[Ventilador] Ruido agudo RTX 3070 FE
Luxi0r27
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola hola,
Necesito sus consejos, tengo una RTX 3070 FE y el ventilador de la derecha empieza a hacer este tipo de ruido cuando supera cierto % de velocidad: https://www.youtube.com/watch?v=Kpg6-co4JK4
Este ruido lo hace incluso si toco con el dedo el rodamiento, si empujo el ventilador con el dedo, si pongo la tarjeta gráfica en vertical.
He visto a este tipo que hace un desmontaje completo de la FE, pero soy malo en inglés, la parte que me interesa está a los 23 minutos, el desmontaje del ventilador:
https://youtu.be/JMsKvGb2_PY?t=1382
Bueno, se ve que aún son ventiladores propios de NVIDIA.
Realmente no tengo el ánimo de devolver la RTX a LDLC, entre la escasez de tarjetas gráficas y el tiempo de reparación, envío del paquete, sin tarjeta gráfica de repuesto… por un problema de ventilador cuando la tarjeta gráfica funciona bien aparte de eso.
Y curiosamente en este tipo de tarjetas gráficas, no hay cinta de garantía.
El video de desmontaje me motivó a hacer lo mismo, creo que incluso solo hay que desenroscar el ventilador sin desmontar todo el sistema, pero desafortunadamente, hay la famosa cola en el conector del ventilador y eso es problemático, no conozco este tipo de conexión, ¿cuál es su nombre?
Quiero tener sus consejos sobre la forma de proceder antes de hacer una tontería.
1. Saber ya qué tipo de conexión es, si este tipo de ventilador se puede encontrar en el comercio, no necesariamente la misma marca/modelo solo para cambiar el ventilador defectuoso, no encuentro nada en internet ni siquiera con la referencia del tipo en el video.
2. Si no es posible, en su opinión, saber si es posible cambiar todo el sistema de refrigeración para al final tener un rendimiento más silencioso que el original, si es así, ¿con qué?
3. O simplemente si es posible reparar este ventilador con un producto que funcione como lubricante? Nunca he realizado este tipo de reparación y no sé qué producto utilizar o incluso si desmontar el ventilador es una buena idea por sí mismo.
Gracias por su tiempo.
Todos los consejos son bienvenidos.
Necesito sus consejos, tengo una RTX 3070 FE y el ventilador de la derecha empieza a hacer este tipo de ruido cuando supera cierto % de velocidad: https://www.youtube.com/watch?v=Kpg6-co4JK4
Este ruido lo hace incluso si toco con el dedo el rodamiento, si empujo el ventilador con el dedo, si pongo la tarjeta gráfica en vertical.
He visto a este tipo que hace un desmontaje completo de la FE, pero soy malo en inglés, la parte que me interesa está a los 23 minutos, el desmontaje del ventilador:
https://youtu.be/JMsKvGb2_PY?t=1382
Bueno, se ve que aún son ventiladores propios de NVIDIA.
Realmente no tengo el ánimo de devolver la RTX a LDLC, entre la escasez de tarjetas gráficas y el tiempo de reparación, envío del paquete, sin tarjeta gráfica de repuesto… por un problema de ventilador cuando la tarjeta gráfica funciona bien aparte de eso.
Y curiosamente en este tipo de tarjetas gráficas, no hay cinta de garantía.
El video de desmontaje me motivó a hacer lo mismo, creo que incluso solo hay que desenroscar el ventilador sin desmontar todo el sistema, pero desafortunadamente, hay la famosa cola en el conector del ventilador y eso es problemático, no conozco este tipo de conexión, ¿cuál es su nombre?
Quiero tener sus consejos sobre la forma de proceder antes de hacer una tontería.
1. Saber ya qué tipo de conexión es, si este tipo de ventilador se puede encontrar en el comercio, no necesariamente la misma marca/modelo solo para cambiar el ventilador defectuoso, no encuentro nada en internet ni siquiera con la referencia del tipo en el video.
2. Si no es posible, en su opinión, saber si es posible cambiar todo el sistema de refrigeración para al final tener un rendimiento más silencioso que el original, si es así, ¿con qué?
3. O simplemente si es posible reparar este ventilador con un producto que funcione como lubricante? Nunca he realizado este tipo de reparación y no sé qué producto utilizar o incluso si desmontar el ventilador es una buena idea por sí mismo.
Gracias por su tiempo.
Todos los consejos son bienvenidos.
3 respuestas
-
Hola, francamente, dado el ruido que hace, personalmente lo habría devuelto y pedido uno nuevo. Desmontarlo puede anular la garantía y no estás seguro de que funcione después
--
Informática: Alianza de una ciencia inexacta y de una actividad humana falible. -
Me equivoqué, el ruido es demasiado violento en mi video del puesto ^^
El ruido es menos fuerte en mi casa, es más un zumbido como este:
https://www.youtube.com/watch?v=d5LzIDNeyuc -
Hola,
Recientemente tuve un problema similar con una tarjeta RTX 2060 de Asus. El ventilador hacía un ruido agudo, pero mucho más que el tuyo, alrededor de 13 kHz.
En tu caso, el ventilador chirría, el rodamiento puede estar al final de su vida.
En algunos ventiladores, el centro está cubierto con una etiqueta que puedes quitar; debajo hay un agujero que da acceso al rodamiento. Si tienes aceite fino o algo por el estilo, puedes intentar inyectar un poco, a veces ayuda.
En mi caso, el centro del ventilador no se podía quitar, así que tuve que cambiarlo. Como estos ventiladores de tarjetas gráficas no son estándar, hay que buscar un poco; encontré un ventilador compatible en AliExpress para mi tarjeta (10 €). Había 4 tornillos en el centro del ventilador (que se deben desatornillar a través de las aspas), más un tornillo excéntrico. En mi caso, el conector no estaba pegado pero era difícil de acceder porque estaba ubicado debajo de la carcasa de plástico... me hubiera gustado quitar esta carcasa, pero está remachada al radiador de la GPU, que si se quita, hay que volver a poner un material conductor después. En fin, quité el conector del ventilador como pude, presionando con un destornillador con una mano y tirando del conector con la otra.
No conozco los modelos FE de Nvidia, pero para todas estas tarjetas gráficas son relativamente similares.
En cuanto al pegamento, intenta quizás ablandarlo con un secador de pelo.
Para el tipo de conector, se trata de un conector PWM, pero eso es solo lo que caracteriza los señales del conector; el conector en sí varía según los fabricantes que lo hacen a su manera, razón más que suficiente para que el ventilador no sea estándar.