¿Red coaxial detrás de una Freebox?
Lahonte
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tras una mudanza, me encuentro en una casa completamente equipada con coaxial (casi una toma por habitación, a veces dos).
El técnico de Free vendrá pronto para instalar la fibra en mi casa.
Mis preguntas son las siguientes:
1 ¿Debo cambiar todo el cableado de la casa (lo cual es molesto y largo), o puedo mantener el coaxial como base para mi red mientras que las Freebox no son coaxiales?
2 Si puedo mantener el cableado existente, ¿qué material debo poner en mi casa para que mi red funcione?
Me gustaría tener mi box de fibra en la entrada de la casa, y (si es posible) un router detrás para distribuir mediante coaxial en el resto de las habitaciones. ¿Es esto posible?
¡No duden en describirme qué material y dónde colocarlo!
¡Gracias de antemano!
Tras una mudanza, me encuentro en una casa completamente equipada con coaxial (casi una toma por habitación, a veces dos).
El técnico de Free vendrá pronto para instalar la fibra en mi casa.
Mis preguntas son las siguientes:
1 ¿Debo cambiar todo el cableado de la casa (lo cual es molesto y largo), o puedo mantener el coaxial como base para mi red mientras que las Freebox no son coaxiales?
2 Si puedo mantener el cableado existente, ¿qué material debo poner en mi casa para que mi red funcione?
Me gustaría tener mi box de fibra en la entrada de la casa, y (si es posible) un router detrás para distribuir mediante coaxial en el resto de las habitaciones. ¿Es esto posible?
¡No duden en describirme qué material y dónde colocarlo!
¡Gracias de antemano!
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Hola,
Los cables coaxiales probablemente eran para enviar la TV a todas las habitaciones, a partir de una antena de tipo "râteau" o parabólica..?? Las cosas han cambiado un poco con el tiempo... Pero parece que no tienes la misma concepción de esta "distribución de video"
-- No hay que despreciar los coaxiales, conectados a una antena "râteau", ya que permiten recibir la TNT terrestre en muchas habitaciones... Es el único método que permite recibir la TV en varias habitaciones simultáneamente mientras se ven diferentes canales sin pagar más... así que es aconsejable pensar bien antes de retirar todos esos cables coaxiales... especialmente si después se va a comunicar por Wifi, realmente no vale la pena apresurarse.
-- Añido que esos coaxiales no serán utilizados por la FreeBox.. La fibra llega a la FreeBox en la entrada, como tú dices... Pero después de la FreeBox, ya no es fibra... La distribución por cable se hace mediante cables Ethernet RJ45 que son aproximadamente del mismo diámetro que tu coaxial... Así que puede ocupar ese lugar en la canalización, solo para las habitaciones necesarias.
-- Puedes perfectamente tener un router (o mejor dicho un "switch") detrás de tu BOX, pero tres habitaciones más allá (conectado por un cable RJ45) y distribuir el resto de tu red desde este switch hacia tus PC, tu oficina, tu TV, etc... según la arquitectura de tu casa; y las canalizaciones disponibles en las paredes, o a través del desván o de la bodega...etc..
-- Ten en cuenta que una BOX en el medio de la casa es mejor para la distribución de la Wifi.. digamos un máximo de 10m sin atravesar concreto... si tienes un piso, debes considerar un repetidor Wifi...
No es necesario tener una Wifi extraordinaria con grandes velocidades, eso perjudica a los demás habitantes del hogar... porque es la ley de la compartición..
-- Este tema ya se ha debatido ampliamente en este foro y en otros también. -
Hola,
te recomiendo que te acerques a un electricista para construir una verdadera red RJ45 en tu casa.
--
y ... ¡Voilá! -
Hola,
para la Freebox se necesita Ethernet, no coaxial.
--
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.