Conectar una tarjeta gráfica externa a un ordenador de sobremesa
Resuelto
Barhoumi
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola! Tengo desde hace un tiempo un ordenador de sobremesa que compré para mis cursos a distancia, es lo suficientemente potente para jugar algunos juegos en configuración baja... :/
Y tengo ganas de instalarle una tarjeta gráfica, pero no sé cómo hacerlo ni si esta operación es viable. Si pudieras decirme lo que podría hacer, ¡estaría encantado!
P.D.: No me importa si puedo poner la tarjeta gráfica dentro de la carcasa.
Referencia del ordenador: HP PRO 300 G6 / GOLD G6400 / 16 GO
Y tengo ganas de instalarle una tarjeta gráfica, pero no sé cómo hacerlo ni si esta operación es viable. Si pudieras decirme lo que podría hacer, ¡estaría encantado!
P.D.: No me importa si puedo poner la tarjeta gráfica dentro de la carcasa.
Referencia del ordenador: HP PRO 300 G6 / GOLD G6400 / 16 GO
7 respuestas
-
Buenas noches,
Por lo general, en las PC de escritorio, se instalan las tarjetas en el interior, no necesariamente solo la gráfica, también la tarjeta de sonido, el HUB USB, la tarjeta Wi-Fi.
Sin embargo, la carcasa de tu HP es pequeña y las tarjetas están agotadas o se venden a precio de oro.
Abrir la torre para ver el espacio y la potencia de la fuente de alimentación para la elección puede anular la garantía si el PC es reciente. -
La compra de una tarjeta gráfica no es un problema para mí, pero entonces, ¿es imposible conectar una tarjeta gráfica externamente?
-
No es realmente posible, aparte de hacer un poco de bricolaje como en un portátil, eso implica conectarse al puerto PCIE dedicado a la tarjeta wifi, o utilizar un puerto USB-C Thunderbolt 3 como mínimo para usar una carcasa externa de Razer, por lo que para un ordenador de escritorio, siguiendo el principio de los portátiles, se necesitaría un alargador PCIE x16 (un cable plano) con el inconveniente de perder señal.
- Hola,
el alargador pcie x16 se llama un riser, > https://www.amazon.fr/s?k=riser+linkup&i=computers&__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2
es posible poner una tarjeta gráfica interna aunque sea una pequeña gt1030
-
-
Gracias por sus respuestas. ¿Hay también una mejor tarjeta gráfica que tenga más o menos el mismo tamaño?
-
-
Solo una última pregunta,
¿todas las placas base tienen un puerto PCI?
¿incluso la mía? -
De acuerdo, muchas gracias por tu intervención, cuídate y ¡buenas noches! :)
-
Hola,
a señalar que los Mac mini son PCs portátiles sin pantalla y no pequeños PCs de sobremesa ^^.
no es pci sino pcie x16, estoy siendo quisquilloso pero pci, pcie x1 y pcie x16 son 3 cosas diferentes ^^.
según la documentación del ordenador, sí, hay un pcie x16.