Imposible ingresar mi código confidencial al iniciar Windows 10

Resuelto
JoelleB54 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
 e.d -
Hola,

No estoy segura de estar en la sección correcta del foro y me disculpo de antemano si no es así.
Les explico mi problema.
Hace una semana, cuando encendí mi ordenador, me encontré incapaz de ingresar mi código confidencial, ningún número o letra (ni siquiera con la contraseña) aparecía, ni con mi teclado, ni con el teclado virtual. Tampoco podía apagar o reiniciar mi ordenador haciendo clic en el icono de la derecha, estaba inactivo. Después de varios reinicios forzados del ordenador presionando directamente el botón, en un momento dado logré escribir mi código y iniciar mi sesión. Aproveché para eliminar el código al inicio para evitar cualquier problema.
Los días siguientes, todo pareció funcionar, ya no tuve que ingresar ningún código. Y de repente, ayer, volvió la solicitud de código. Después de múltiples intentos, logré escribir el código y iniciar mi sesión. Aproveché que tenía acceso al ordenador para hacer un escaneo con mi antivirus Avast que no encontró nada.
Mi ordenador comenzó poco después a hacer cosas raras: de repente, los iconos del escritorio se mostraban más grandes, el doble clic del ratón funcionaba como un clic derecho y ya no podía usar mi teclado, ni en Word, ni en la barra de búsqueda... En ese momento, decidí rendirme por la noche. Logré apagar el ordenador de forma normal.
Esta mañana, otra vez: solicitud de un código o contraseña para iniciar la sesión y no puedo escribir nada.
Aclaro que el teclado funciona bien en otro PC y que he probado con otro teclado y el problema es el mismo.
¿Tienen alguna idea del origen del problema? (virus, problema de hardware...) y cosas que intentar para remediarlo?
Añado que no sé nada de informática y que la buena alma que quiera ayudarme tendrá que guiarme paso a paso porque de lo contrario ¡puedo perderme!
¡Gracias de antemano! Espero sus sugerencias.

4 réponses

Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola
lanza un
sfc /scannow
en el símbolo del sistema y en modo admin
¿resultado?

¿versión de Windows?

--
¡Tómate el tiempo para comentar!
Un gracias siempre es bienvenido.
Marcá como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
0