Certificación Pix - Python y SQL
Inell_250
Mensajes publicados
1
Estado
Membre
-
osdk -
osdk -
Hola a todos,
Estoy buscando ayuda sobre los lenguajes de programación Python y SQL.
¿Alguien podría ayudarme a resolver las preguntas adjuntas?
No teniendo conocimientos sobre lenguajes de programación, su ayuda me sería de gran utilidad.
Gracias a todos
PD: En cuanto a las 2 preguntas relacionadas con el lenguaje SQL, no pude adjuntar las bases de datos a esta publicación. Puedo enviarlas por correo electrónico.
Estoy buscando ayuda sobre los lenguajes de programación Python y SQL.
¿Alguien podría ayudarme a resolver las preguntas adjuntas?
No teniendo conocimientos sobre lenguajes de programación, su ayuda me sería de gran utilidad.
Gracias a todos
PD: En cuanto a las 2 preguntas relacionadas con el lenguaje SQL, no pude adjuntar las bases de datos a esta publicación. Puedo enviarlas por correo electrónico.
6 réponses
Hola,
"descubrí con horror este lenguaje de programación crudo y muy largo que es el SQL."
¡Caramba, con horror, qué manera de expresarte!
SQL no es un lenguaje de programación propiamente dicho, es un lenguaje de consulta
que permite comunicarse con una base de datos.
Hay, por lo tanto, por ejemplo, consultas del tipo:
SELECT * FROM clientes
(permite recuperar todos los elementos de la tabla llamada "clientes")
etc., etc...
Cabe mencionar que en Python se puede crear una base de datos SQL, insertar tablas, almacenar datos
en estas tablas y luego consultarlas utilizando consultas como el ejemplo anterior.
En los ejemplos de Inell_250, podríamos escribir:
SELECT * FROM Danza JOIN Música WHERE tarifa < 15
@Inell_250:
no pongas imágenes de código, copia el código aquí y añade luego las etiquetas de código:
instrucciones:
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/11288-les-balises-de-code
Visualmente, debe parecerse a esto (con coloración de sintaxis):
Por cierto, una vez que el código esté corregido, se mostrará la palabra 'seudónimo' :-) :-)
"descubrí con horror este lenguaje de programación crudo y muy largo que es el SQL."
¡Caramba, con horror, qué manera de expresarte!
SQL no es un lenguaje de programación propiamente dicho, es un lenguaje de consulta
que permite comunicarse con una base de datos.
Hay, por lo tanto, por ejemplo, consultas del tipo:
SELECT * FROM clientes
(permite recuperar todos los elementos de la tabla llamada "clientes")
etc., etc...
Cabe mencionar que en Python se puede crear una base de datos SQL, insertar tablas, almacenar datos
en estas tablas y luego consultarlas utilizando consultas como el ejemplo anterior.
En los ejemplos de Inell_250, podríamos escribir:
SELECT * FROM Danza JOIN Música WHERE tarifa < 15
@Inell_250:
no pongas imágenes de código, copia el código aquí y añade luego las etiquetas de código:
instrucciones:
https://codes-sources.commentcamarche.net/faq/11288-les-balises-de-code
Visualmente, debe parecerse a esto (con coloración de sintaxis):
def test(): print('test') test() Por cierto, una vez que el código esté corregido, se mostrará la palabra 'seudónimo' :-) :-)