Rechazo de correos a direcciones gmail

Antigone -  
 Namib -
Buenas noches,

Me gustaría someter a la comunidad el problema que estoy enfrentando desde hace aproximadamente quince días con TB, al enviar mensajes a destinatarios de Gmail, y solo a ellos (durante 48 horas, el problema también afectó a mis contactos de Hotmail, pero luego se resolvió por sí solo, sin la menor intervención de mi parte).

Utilizo TB (versión 78.12.0) con dos direcciones: mi dirección profesional (universitaria) y mi dirección personal (en wanadoo.fr). No hay problema con mi dirección profesional, desde la cual puedo enviar mensajes sin problemas a destinatarios de Gmail. Sin embargo, hay problemas desde mi dirección personal, y esto ya lleva dos semanas (vi que TB realizó una actualización el 19 de julio pasado: ¿hay una relación?). Recibo mensajes de no entrega, ya sea inmediatamente, a los 48 horas, o... 8 días después para uno de ellos. Con el mensaje de error: 421-4.7.0 Este mensaje no tiene información de autenticación o no pasa la verificación.

Aquí están mis parámetros del servidor (para mi dirección de wanadoo).
Orange (servidor SMTP)
Nombre del servidor: smtp.orange.fr
Puerto: 587
Nombre de usuario: ***@***
Método de autenticación: Contraseña, transmisión no segura
Seguridad de la conexión: Ninguna

He intentado cambiar algunos de estos parámetros (sin éxito):
- el del servidor (Orange también ofrece un smtp.wanadoo.fr)
- el del puerto: 465.

Llamé una vez a Orange, que me dijo que el problema venía de Gmail. Luego, una segunda vez hoy, donde me dijeron que era TB (después de algunas pruebas para probar que efectivamente esa sería la raíz del problema; de hecho, puedo enviar correos sin problemas a destinatarios de Gmail cuando los envío directamente desde mi cuenta de Orange). También llamé a la tienda de informática donde soy cliente (Ordisys, en Nîmes), que mantiene la hipótesis de Gmail, y añade que otro cliente les ha mencionado el mismo problema recientemente.

¿Puedo solicitar su ayuda con este problema, que surgió inesperadamente y que, debo admitir, me está envenenando un poco la vida? Muchas gracias de antemano.

10 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    atención, el correo de Orange a menudo es pirateado, endurece tus contraseñas
    esto también cuenta para las otras contraseñas

dado los problemas de funcionamiento encontrados con el servidor POP de Orange, he pasado a IMAP siempre en Thunderbird

imap.orange.fr
    puerto: 993
    usuario: dirección de correo de Orange completa
    seguridad: ssl/tls
    autenticación: contraseña normal

smtp.orange.fr
    puerto: 465
    seguridad: ssl/tls
    autenticación: contraseña normal
    usuario: dirección de correo de Orange completa

--
    ¡Tómate el tiempo para comentar!
    Un gracias es agradable.
    Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo tutearé a todos.
    1
    1. Antigone

Hola Redbart.
      Desafortunadamente, estos cambios no sirven de nada (incluso después de reiniciar la mensajería y luego el ordenador). Al final conseguiré encontrarlo, pero seguramente tomará un poco de tiempo, ya que no tengo suficiente conocimiento para hacerme las preguntas adecuadas.
      Gracias de todos modos por tu propuesta de solución.
      ¡Que tengas un buen día!
      0
      1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > Antigone

Hola,

¿sería tan funesto un pseudo Antígona?

En las direcciones wanadoo/orange, no sirve de nada transformar las primeras en las segundas, ya sea en la dirección de correo o en los parámetros del servidor, ya que las primeras ya no existen y la transposición se realiza automáticamente.

Sobre el problema en sí.

Si está relacionado con un error de los servidores de gmail, no podemos hacer mucho, pero tenemos varias pruebas a nuestra disposición para localizar el problema.

Para empezar, hay que hacerlas en tiempo real, así que hay que crear una dirección gmail si no se tiene para enviarse correos a uno mismo, aunque sea para eliminarla después.

El problema puede deberse al IMAP: prueba con POP en el puerto SMTP saliente 25, aunque en principio las conexiones a gmail se supone que deben hacerse en IMAP.

Google también menciona que sería necesario para ello y en IMAP, es exótico, configurar tu PROPIO cuenta gmail...
        https://support.google.com/mail/answer/7126229?visit_id=637641771514450993-3645453432&rd=1

Para verificar si Thunderbird es el culpable (no se ve muy claro por qué, porque si hay filtros, son entrantes), prueba con otro cliente de correo, por ejemplo Foxmail: https://www.arobase.org/softs/foxmail.htm

Dicho esto, y aunque no uso Thunderbird sino The Bat!, no tengo ningún problema para enviar correos salientes a gmail (a partir de una conexión POP segura TLS en el puerto 465, pero tengo una cuenta gmail).
        0
      2. Antigone > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo único funesto en el asunto es una cierta fecha de julio a partir de la cual Antígona ha entrado resueltamente en resistencia.
        Por lo demás, en cuanto a su suerte "mailesque", por ahora aún adversa, Antígona hace todo lo posible por entender, en un admirable esfuerzo voluntarista dado su relativamente bajo nivel informático...
        Bromas aparte: el problema, lo repito, es la no entrega de mis correos a mis destinatarios cuando tienen una dirección gmail. Ningún problema con las otras direcciones (salvo fugazmente con hotmail). Mis correos salen, pero no llegan, y un "correo no entregado" me regresa como un bumerán en plazos más o menos largos (hasta 8 días para uno de ellos).
        Me ocuparé esta tarde de esas pruebas que me indicas (tengo dos direcciones gmail, que en realidad uso poco, pero al diablo la avaricia!), y te diré qué resulta. Ya he hecho la prueba de enviarme un mensaje a una de esas direcciones, publicando mi correo directamente desde la mensajería Orange (sitio de Orange), y el correo ha llegado, de ahí el diagnóstico de Orange que concluyó que no venía de ellos sino de TB, a través del cual la manipulación no funciona. En fin...
        La continuación un poco más tarde.
        0