Inkscape: Corte inverso

Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He comenzado a aprender Inkscape con la ocasión de la creación de un logo para un foro.
Por ahora todo va más o menos bien, excepto que me gustaría invertir la función de corte y no logro encontrarlo a pesar de mis búsquedas.

Para ser más claro, aquí está el problema en cuestión en imagen:

En resumen, quiero quitar el centro de la letra R para que se pueda ver el fondo. El problema es que la función de corte solo me permite mantener el centro. He encontrado un truco con "Camino/exclusión", pero no funciona (seguramente porque la textura de fondo proviene de un JPEG).

Si alguien tiene una idea para ayudarme, gracias de antemano.

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para que la exclusión funcione, necesitas tener 2 caminos... Haz un camino alrededor de tu letra "R" y excluye el centro...
    Normalmente debería funcionar...
    Creo que deberías poder transformar tu letra en camino... Hay una función para eso, me parece...
    Si tienes varios niveles, usa las capas.
    0
  2. Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1

Hola,

Gracias por tu respuesta,

Ya he intentado eso. El problema es que las letras no están hechas con la función "Objeto de texto". Las dibujé yo mismo con la herramienta "Trazar curvas de Bézier".
    Aquí están mis dos contornos trazados y mi imagen JPEG de fondo. Por más que convierto mis contornos en trayecto, nunca logro extraer el centro. Hay algo que se me escapa.

¿Por qué no se puede hacer simplemente la función de corte al revés? Esta solo mantiene el centro de un contorno, ¿por qué no puede simplemente excluirlo?
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si has hecho el dibujo de la letra, verifica que tu camino sea continuo. Si tienes una interrupción, no funcionará.

No utilizo Inkscape todos los días... Verifica si hay un orden que debe ser respetado... es decir, que la forma a excluir debe estar sobre la que se va a descomponer... o viceversa. En Corel, hay que respetar esto.
      0
      1. Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1 > contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El camino está bien continuado. Si hago operaciones booleanas solo con los contornos, funciona. El problema parece venir de la imagen de fondo dorada.
        He probado todos los órdenes, pero no mejora. He intentado con un círculo muy simple, no logro excluir solo este de la imagen de fondo.
        Realmente no sé qué hacer, por más que busco, no encuentro a nadie en la misma situación que yo.
        0
      2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Tienes 2 formas, al seleccionar las 2, la de arriba destroza la de abajo con la función de exclusión....

No veo muy claro lo que quieren hacer....

¿Pueden poner un ejemplo en www.cjoint.com?
        0
      3. Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro 1 > contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He acabado por tener éxito.

He hecho "combinar" con mis dos contornos y luego he hecho un corte en mi fondo. Funcionó, pero ahora, cuando lo intento de nuevo, ya no funciona. Hay un orden que aún no entiendo.

Les he puesto el enlace de la carta. Pueden volver atrás quitando el corte y la combinación de los 2 contornos.

https://www.cjoint.com/c/KHgqrwj5PWP
        0
      4. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Heimm Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Combinando los 2 contornos permite extruir el centro de la otra superficie (se vacía el centro de la "R")

Si seleccionas los 2 objetos al mismo tiempo

y haces "Objeto/corte/definir".. deberías encontrar tu letra "R" llena de tu imagen..
        0