Después de una fuga de refrigeración por agua

AcidTWD Mensajes publicados 187 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Recientemente tuve un problema con mi refrigeración líquida, una fuga en la bomba del procesador. Se derramó (en orden) sobre la tarjeta wifi, la tarjeta gráfica y luego en el fondo del PC. Debajo se encuentra la fuente de alimentación, protegida por la estructura de la torre pero que también estaba empapada.

Después de haberlo secado todo, vuelto a poner mi antiguo sistema de enfriamiento, etc... el PC enciende, pero se apaga abruptamente entre 15/20 segundos después, nunca voy más allá de la pantalla de carga de Windows.

Me imagino que algo se ha quemado, pero según ustedes, ¿que el PC pueda encender y funcionar sería una buena señal? ¿Una nueva placa base y listo?
No veo de dónde puede venir la falla, para mí cada componente puede estar dañado, aunque creo que podría ser más la placa base.
¿Qué opinan?

Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.115

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

¿Cuál es el líquido utilizado..? probablemente glicol de la misma familia que el de los coches.

En mi opinión, hay que desmontarlo todo, separar los componentes, la placa base, la RAM, el procesador, las tarjetas, las conexiones traseras... desconectar todo, el disco duro, el lector de CD, etc... Retirar la pila CMOS.

Retirar el líquido al máximo... luego limpiar cada elemento con un cepillo de dientes húmedo con agua caliente ligeramente mezclada con un líquido para lavar platos... La tarjeta vertical, para que drene... Ver el limpiacristales...
    Luego dejar secar 24 horas en un lugar ventilado...

y volver a montar después de eso con mucho cuidado... hay que rehacer la pasta térmica.

Digamos que después de eso, siempre podrás cambiar la placa base si no se repara...

El problema es que encendiste demasiado rápido, si quemaste componentes, no hay marcha atrás.
    1