Pdf fraudulento

Martine -  
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He recibido un correo fraudulento y he descargado un archivo adjunto .pdf en mi teléfono Android. El archivo se descargó pero no se abrió.

He iniciado un escaneo antivirus.

¿Qué me aconsejan hacer? ¿Hay algún riesgo?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Configuración: Android / SamsungBrowser 14.2

3 respuestas

loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470

hola
desde el momento en que no lo ha abierto, no corre ningún riesgo; sin embargo, si tiene un gestor de archivos, ¡elimínelo!
0
Martine

Gracias por su respuesta.

Lo cargué, pero al final recibí un mensaje que indicaba que no podía abrirse. No está en los elementos descargados, pero en el mail hay un 100 % al lado del archivo.
0
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470 > Martine

Hola de nuevo
100% significa que el archivo se ha descargado al 100 %. Si no tienes un explorador de archivos, puedes descargar uno personal; yo descargué este y estoy muy satisfecho. En las tres líneas pequeñas tienes "análisis".
0
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470 > loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Estoy de acuerdo en que el gestor de archivos que propones es uno de los mejores. Permite, entre otras cosas, comunicarse muy fácilmente por wifi con otros dispositivos (tableta, ordenador).

Pero no veo en absoluto la posibilidad de analizar los archivos. ¿Es necesario que haya un antivirus instalado al que se haga referencia?

Para analizar un archivo, a menudo utilizo un análisis en línea en VirusTotal:
https://www.virustotal.com/gui/
0
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470 > Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Pierr10
si lo has instalado deberías tener en la parte superior derecha en las 3 barras la mención de análisis; en cuanto a VirusTotal, es una buena solución de análisis. Personalmente, compré la solución de Kap que me analiza en directo todas las aplicaciones. "Bien CDT".
0
Martine

He instalado el gestor de archivos, pero no encuentro el que descargué.
0
Martine

Dado que está indicado al 100 % cargado, ¿qué deberíamos hacer, en su opinión?
0
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470 > Martine

hola
en principio, cuando descargo una aplicación de la tienda, se instala en una de las pantallas de inicio; si no encuentra espacio, abre otra. De lo contrario, ve a los ajustes y en aplicaciones verifica si está instalada, otorgándole todos los permisos.
0
Martine > loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, me expresé mal, no encuentro el archivo pdf del correo fraudulento en mis archivos, aunque en el correo se indica que se ha cargado al 100 %.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Cuando recibes un correo con un archivo adjunto (por ejemplo, un pdf), este archivo se descarga para poder ser leído. Lo que no significa que esté almacenado en el smartphone.

Eso es lo que me sucede a mí.
Si quiero que el archivo esté almacenado, tengo que hacerlo en el gestor de correo (Gmail) o en el programa de lectura (Acrobat Reader).

Si el archivo ha sido efectivamente almacenado, debería encontrarse normalmente en Descargas.
También verifica en Nuevos archivos.

Explora también el almacenamiento principal o la tarjeta SD, si tienes una.

Si no lo encuentras, es que no ha sido almacenado.

No hay que buscar más lejos.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
0
Martine

Gracias por esta respuesta. Tampoco está en los fichurts recientes. Así que eso me tranquiliza un poco.
0
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470

Hola
pierr10
¡Bien visto, la captura al menos está clara!
0