Reinicio del pc después de cada salida de reposo
dom2
Mensajes publicados
145
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
dom2 Mensajes publicados 145 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
dom2 Mensajes publicados 145 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, ya he solicitado ayuda para un problema similar, después de la actualización 21H1, mi portátil Asus reiniciaba después de salir del modo de espera cuando la suspensión se había activado con la tapa abierta; cuando cerraba la tapa para ponerlo en suspensión y la abría para salir de ella, todo estaba bien después de su ayuda.
Ya estoy cansado de varios fallos, así que reinstalé completamente Windows a partir de una unidad USB de arranque.
- La instalación se lleva a cabo correctamente
- Windows Update me ofrece varios controladores porque el administrador de dispositivos muestra un triángulo amarillo. Todo está bien excepto el Smart Connect que sigue en amarillo porque no sirve en W10 y no encuentro dónde desactivarlo en la BIOS.
- La BIOS está actualizada
Sorpresa, tan pronto como pongo en suspensión se reinicia, el cierre de la tapa pone en suspensión y la reapertura no provoca la salida de la suspensión.
- Pongo la BIOS en valores predeterminados y la reapertura de la tapa provoca la salida de la suspensión
pero sistemáticamente la salida de la suspensión provoca un reinicio
Por favor, ¿qué debo hacer para que todo esté "normal"? Estoy dando vueltas y es molesto tener que relanzar las aplicaciones, a veces perder el hilo de dónde estaba en mis escritos, etc.
Gracias por la ayuda
Ya estoy cansado de varios fallos, así que reinstalé completamente Windows a partir de una unidad USB de arranque.
- La instalación se lleva a cabo correctamente
- Windows Update me ofrece varios controladores porque el administrador de dispositivos muestra un triángulo amarillo. Todo está bien excepto el Smart Connect que sigue en amarillo porque no sirve en W10 y no encuentro dónde desactivarlo en la BIOS.
- La BIOS está actualizada
Sorpresa, tan pronto como pongo en suspensión se reinicia, el cierre de la tapa pone en suspensión y la reapertura no provoca la salida de la suspensión.
- Pongo la BIOS en valores predeterminados y la reapertura de la tapa provoca la salida de la suspensión
pero sistemáticamente la salida de la suspensión provoca un reinicio
Por favor, ¿qué debo hacer para que todo esté "normal"? Estoy dando vueltas y es molesto tener que relanzar las aplicaciones, a veces perder el hilo de dónde estaba en mis escritos, etc.
Gracias por la ayuda
Enlaces relacionados:
- Salir del modo de suspensión en Windows 10
- Ordenador que sale de repos solo a una hora fija
- Obligada a reiniciar mi PC después de conectar un periférico.
- Pantalla azul en cada salida de reposo
- Windows 10, problema al salir de la hibernación
- Mi PC se apaga en lugar de entrar en suspensión cuando lo cierro.
10 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 364
Hola,
El problema que se encuentra a menudo proviene del modo de suspensión de la PC.
Desactiva la suspensión/suspensión prolongada... Configuración --> Energía y Suspensión
Reinicia tu PC.
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64) -
Hola y gracias Pan33ra. Fui a configuración -- sistema -- alimentación y suspensión.
La suspensión prolongada no parece aparecer, me parece. Hace cierto tiempo, la suspensión prolongada funcionaba bien igual que la suspensión.
Desactivé el arranque rápido para ver el efecto, pero nada había cambiado.
Aquí hay una imagen de lo que tengo
-
gracias por los consejos, así que desmarqué las 2 casillas y reinicié, pero nada ha cambiado. es un portátil asus ux303. gracias por la ayuda.
-
todo ha sido desmarcado, reiniciado y no hay ningún cambio. imagino que hay un problema en la parte que se conserva en memoria porque al salir del modo de suspensión veo que se comporta normalmente, luego veo un cambio de actitud como si no encontrara algo y toma una secuencia de arranque. gracias por la ayuda
-
Hola,
Indicas... "...cuando salgo de la suspensión veo que se comporta normalmente, luego veo un cambio de actitud como si no encontrara algo y toma una secuencia de arranque."
¿Qué es "una secuencia de arranque"?- hola a todos y es cierto Panth33ra. sí, las cosas pueden parecer poco claras, pero frente a la pantalla, se ve la diferencia. al salir del modo de espera, normalmente la pantalla está negra y se forma un pequeño círculo, unos puntos girando y luego, muy rápido, la imagen de inicio aparece borrosa y así sucesivamente. cuando hay una secuencia de reinicio, los pequeños puntos girando aparecen, luego la pantalla se vuelve completamente negra y nuevamente aparecen pequeños puntos girando, pero más abajo en la pantalla, luego la pantalla se vuelve negra de nuevo y aparecen puntos girando a la misma altura que los primeros y luego aparece la imagen borrosa y la pantalla de inicio.
eso es lo que llamo una secuencia de reinicio.
-
-
-
En tu primera captura de pantalla, solo veo esta palabra... suspensión. Haz clic en cada una de las 3 ventanas de "Batería" y "Sector". Tienes un menú desplegable para modificarlas.
Para "Conectado a la red", puedes desactivar la suspensión para los 3 módulos, especialmente si lo usas únicamente con esta finalidad como el mío.
-
-
Buenas noches, lo siento, no entiendo lo que debo hacer.
Intervengo solo en la parte de sector.
Acabo de cambiar la parte de sector – cuando presiono el botón de encendido y apagado, el PC entra en modo de espera, para las otras 2 opciones he puesto: no hacer nada.
Aquí está la imagen de lo que da
Gracias por la ayuda. -
hola Path33ra y los demás. así que hago el cambio en el botón de encendido/apagado, apago la pc. la enciendo, abro aplicaciones, cierro la tapa de la laptop. abro la tapa y como antes veo el logo de asus y puntos girando, luego la pantalla se pone negra, los puntos giratorios desaparecen y reaparecen más abajo y menos brillantes, luego imagen borrosa con los puntos brillantes que suben y luego ninguna aplicación reaparece.
así que no hay cambio...
¿qué debería hacer a continuación? gracias por la ayuda -
Aquí está, he puesto todo en no hacer nada y, como se debe, el portátil no se apaga, no se pone en suspensión, pero no es el objetivo buscado; el interés es recuperar lo que tenía, a saber, que se pusiera en suspensión al cerrar la tapa y, tras un tiempo importante de inactividad, se pusiera en hibernación, y cuando abría la tapa, todo reaparecía... igual que antes de cerrar la tapa.
Asus había desarrollado un gestor de energía, pero ya no lo encuentro y no está en el sitio de Asus, este pequeño software, a menos que lo hayan abandonado. -
Hola, he vuelto después de un largo tiempo de ausencia; quería estar seguro de que no necesitaría el PC de forma duradera para hacer pruebas.
- El PC fue entregado con un HDD que reemplacé hace más de un año por un SSD. Así que hice una transferencia del sistema al SSD. A finales de julio de 2021, volví a colocar el HDD en el PC para hacer una imagen del sistema en un disco de respaldo.
- Copié la imagen del disco en el SSD, por lo que el SSD fue formateado y el sistema instalado. Hice una actualización de Windows directamente con el ejecutable sin pasar por Windows Update para evitar sucesiones de actualizaciones --> el problema sigue ahí, el PC no parece conservar una imagen de la memoria porque se reinicia.
- Repetí la operación de copia de la imagen. Compruebo que el PC no funciona como antes, especialmente en lo que respecta a la suspensión, se reinicia al salir de la suspensión.
- Hice una instalación completa de W10 21H1 directamente desde una unidad USB booteable sin usar la antigua imagen del sistema, y se reinicia al salir de la suspensión.
- Restablecí el BIOS con los valores predeterminados, nada cambia, sigue reiniciándose al salir de la suspensión.
Deduzco que hay un problema de hardware. ¿Podría ser que esto se deba a que quité un pequeño SSD de 28GB (el PC estaba bajo W8 al momento de la compra) que podría haber tenido alguna función en la conservación de la memoria y otros al momento de la suspensión?
Acepto cualquier idea para salir de este molesto problema. Gracias por la ayuda. -
Buenas noches a todos, al mismo tiempo que abría un post en este foro, abría otro en el foro de Asus. Las soluciones propuestas eran idénticas. Ayer, alexandre01 propuso intervenir en los fastoot, etc., pero también reflashear la BIOS. Volví a intentar diferentes soluciones a partir de una imagen de sistema antiguo, de reinicios, de una desinstalación "nueva": nada, ningún cambio y en cuanto reflasheé la BIOS, todo volvió a la normalidad. Parece que MS se arroga el derecho de modificar los parámetros de la BIOS. De hecho, el flasheo resolvió el problema.
Si esto puede ayudar a alguien. En el ordenador Asus, si se rechaza el flasheo porque esta BIOS es considerada antigua, hay que escribir "risky" (sin comillas) y el flasheo se vuelve posible.
Gracias por la ayuda y la disponibilidad.