Problema Predator Orion 5000: congelamiento/bloqueo
thouze37
-
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Verán, hace unas dos semanas me compré un PC gamer alto de gama. Dado el stock limitado y los precios asombrosos de los componentes, me volqué por un PC fijo ya montado. Elegí el Predator Orion 5000 PO5-615s que lleva: Intel i7 10700K, RTX 3080 10GB, 35 Gb de RAM, 1 TB SSD y 1 TB de HDD.
Todo iba bien hasta que, en una sesión de juego en Sea of Thieves, tuve un mega congelamiento que me obligó a reiniciar el PC forzando el apagado con el botón de encendido. El PC seguía ventilando y las luces del PC seguían encendidas, igual que mi teclado y mi ratón, pero ya no respondía y no había forma de desbloquearlo. Esto ocurrió en varios juegos diferentes pero siempre en juego, a veces después de 2 horas o 4 horas y a veces 1 hora tras el primer freeze.
Esto se ha repetido casi a diario. He realizado diferentes pruebas para encontrar de dónde podría originarse el problema. He reinstalado Windows 3 veces porque tenía errores críticos de software desde la instalación. He realizado todas las actualizaciones de Windows, de los componentes uno por uno y del BIOS. Pero nada...
He efectuado pruebas en los componentes, la RAM con el diagnóstico de Windows, pruebas OCCT. Pero nada alarmante, o notable que expliquen el problema de freeze en Windows.
Estoy un poco perdido y a la vista del precio del PC es claro que prefiero que me devuelvan el dinero de inmediato en lugar de quedármelo si el problema es hardware.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Verán, hace unas dos semanas me compré un PC gamer alto de gama. Dado el stock limitado y los precios asombrosos de los componentes, me volqué por un PC fijo ya montado. Elegí el Predator Orion 5000 PO5-615s que lleva: Intel i7 10700K, RTX 3080 10GB, 35 Gb de RAM, 1 TB SSD y 1 TB de HDD.
Todo iba bien hasta que, en una sesión de juego en Sea of Thieves, tuve un mega congelamiento que me obligó a reiniciar el PC forzando el apagado con el botón de encendido. El PC seguía ventilando y las luces del PC seguían encendidas, igual que mi teclado y mi ratón, pero ya no respondía y no había forma de desbloquearlo. Esto ocurrió en varios juegos diferentes pero siempre en juego, a veces después de 2 horas o 4 horas y a veces 1 hora tras el primer freeze.
Esto se ha repetido casi a diario. He realizado diferentes pruebas para encontrar de dónde podría originarse el problema. He reinstalado Windows 3 veces porque tenía errores críticos de software desde la instalación. He realizado todas las actualizaciones de Windows, de los componentes uno por uno y del BIOS. Pero nada...
He efectuado pruebas en los componentes, la RAM con el diagnóstico de Windows, pruebas OCCT. Pero nada alarmante, o notable que expliquen el problema de freeze en Windows.
Estoy un poco perdido y a la vista del precio del PC es claro que prefiero que me devuelvan el dinero de inmediato en lugar de quedármelo si el problema es hardware.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
11 respuestas
-
Hola. escribe FIABILITE en cortana, valida la primera opción.
Selecciona un día con errores y publica la captura de pantalla.
-
-
-
Efectivamente, sin explicaciones probatorias. Echa un vistazo a la tarjeta gráfica.
Verifica los controladores aquí:
https://www.nvidia.com/fr-fr/geforce/drivers/
--
No hago el esfuerzo de intentar ayudar a quienes no se esfuerzan por expresarse en un francés correcto.-
¡Listo! A ver en el juego cómo reacciona. Pero lo que me molesta es no saber de dónde viene la avería. Sucede cuando quiere, no está registrada en ningún sitio. Así que ni siquiera puedo verificarla de inmediato..
Luego poder al menos saber si es hardware o software. Si es hardware devuelvo la PC; si es software ya encontraré la avería.
-
-
Puede haber tal vez más información en el gestor de eventos.
--
No hago el esfuerzo de intentar ayudar a quienes no se esfuerzan por expresarse en un francés correcto. -
-
-
Haz clic derecho en "journaux de Windows", "sistema", luego clic derecho y "registrar todos los eventos como...". guarda el archivo .evtx en un sitio de intercambio de archivos y proporciona el enlace.
--
No hago el esfuerzo de ayudar a menos que quienes se expresen en un francés correcto hagan el esfuerzo. -
Hola.
Lo siento, no recibí la notificación del sitio.
Entre los errores:
Un problema con NVIDIA. Hay que verificar que los controladores estén todos actualizados y descargarlos únicamente desde el sitio del fabricante (evitar sitios como touslesdrivers). Para tu PC, están aquí: https://www.acer.com/ac/fr/FR/content/support-product/8557?b=1 Hazlos todos.
Tu tarjeta de red killer tiene un driver malo (busca en internet). Intenta desinstalar el driver para ver si Windows 10 instala un driver genérico.
Actualiza el BIOS (siguiendo bien las instrucciones, especialmente sin cortes de energía o apagados intempestivos).
Si tienes un espacio de almacenamiento en red, parece que a veces no está disponible.
--
No haré el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que no se expresen en un francés correcto. -
Hola, he realizado todas las manipulaciones que me indicasteis pero no hay nada que hacer, los congelamientos siguen persitiendo.
-
Hola. Lo siento, en lo que a mí respecta, no veo nada más. Intenta una reinstalación de Windows 10, tomando nota de los errores, no es normal tener errores durante la instalación.
--
No hago el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que no se esfuerzan en expresarse en un francés correcto.-
Hola, el problema es que ya llevo la tercera instalación de Windows 10 y no hay forma de hacer que el fallo desaparezca. Voy a devolverlo a Acer porque no es normal...
Tengo la impresión de que el informe de eventos no muestra la causa del congelamiento en su informe.
Lo pregunto por si no es hardware..
-