Problema Devolo

max57270 -  
 max57270 -
Bonjour,

Dado que mi caja ubicada en la sala en la planta baja está lejos de mi habitación situada en el piso superior, tenía poca conexión wifi en dicha habitación.
Por lo tanto, compré un dispositivo tipo Devolo que enchufé a una toma de corriente en la habitación. Conecté un cable ethernet a mi caja como entrada y a una toma rj45 como salida. Luego, en el garaje recupero la red a través de mi switch conectando un cable ethernet a la entrada 1 que une la sala y conecto el otro extremo de este cable a la 2 que une la habitación. Recupero la red a través de mi toma rj45 que está en la habitación conectando un tercer cable ethernet. Finalmente, conecto este cable a mi dispositivo Devolo (que tiene una entrada rj45) configurado para funcionar en modo punto de acceso.
Y bingo, ahora puedo conectarme en la habitación a wifi directamente en el Devolo, que, conectado a mi caja a través de la red ethernet de mi casa, me proporciona una conexión perfecta, mi Devolo reemplazando de cierta manera mi caja.

Todo funcionaba muy bien durante 3 meses.
Luego, un día, por una razón inexplicable, me conecto en wifi con mi PC al Devolo, como de costumbre, pero allí: "la conexión es anormalmente larga", "conexión limitada". En resumen, ya no funciona. Parece que el Devolo ya no recupera la red a través de ethernet.

Por lo tanto, hice una primera prueba conectando mi PC directamente a la toma rj45 de la habitación para saber si es la red ethernet la que falla.
Pero no, la PC se conecta bien a la caja por ethernet.

Luego hice otra prueba conectando directamente la caja al Devolo (enchufado para la ocasión en la sala) sin pasar por ethernet, para saber si es el Devolo el que falla en este caso.
Pero no, el Devolo funciona impecablemente.

Así que, para resumir, el Devolo de repente ya no funciona a través de ethernet en mi casa, mientras que el ethernet funciona bien (prueba de conexión de PC) y el Devolo también funciona bien (prueba de conexión directa a la caja).

Esto permanece para mí un enigma...

¿Alguien podría tener alguna pista?

Agradeciéndoles de antemano.

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    mi primera pregunta será:
    ¿Qué haces con módems CPL Devolo u otros cuando parece que tienes un cableado RJ45 correcto en casa?
    Debes usar tu cableado, eso es todo, tal vez poniendo un switch en el armario de comunicaciones, si tu router no está ahí.
    Y un punto de acceso WiFi potente, si necesitas WiFi.
    En principio, la idea, por lo que explicas, sería esta:

0
    1. max57270

He puesto el Devolo para poder tener wifi de alto rendimiento en mi habitación.
      El conector RJ45 está bastante lejos de la cama, por un lado necesitaría un cable lo suficientemente largo para conectar el PC, y por otro lado quiero poder tener un buen acceso a internet en los otros dispositivos (teléfonos, tabletas). Así que para eso necesito obligatoriamente wifi, de ahí el Devolo en modo punto de acceso.
      0
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 486

Es extraño comprar un devolo/CPL/WIFI solo, pero ¿por qué no si funciona? Dicho esto, para servir únicamente como punto de acceso no es lo ideal. ¿Cuál es el modelo?

He conectado un cable ethernet a mi caja de entrada y a una toma rj45 de salida. Luego, en el garaje, recupero la red en mi switch conectando un cable ethernet a la entrada 1 que va al salón y conecto el otro extremo de este cable a la 2 que va a la habitación. Recupero la red a través de mi toma rj45 en la habitación conectando un tercer cable ethernet. Este cable lo conecto finalmente a mi dispositivo Devolo (que tiene una entrada rj45) configurado para funcionar como punto de acceso.

Eso sí, aunque funcionara, sigue siendo extraño ese "montaje".
    Lo ideal sería tener un cableado directo como se explicó en el esquema anterior.

Sin embargo, si funciona bien con una conexión a la caja y si el pc se conecta por Ethernet en su habitación, podría haber un problema debido a este "montaje, longitud de cable". Su módulo CPL siendo más sensible que un simple punto de acceso, por su función primaria que es el relé CPL, puede ser perturbado por elementos eléctricos en la red eléctrica misma, algo nuevo que podría interrumpir su funcionamiento.
    Me parece la hipótesis más probable ya que el resto funciona y solo fue desde el momento T que se detuvo. En ese momento T, se agregó algo.

Dado que tiene RJ45 hasta la habitación, la compra de un punto de acceso de calidad habría sido más simple porque es más difícilmente "perturbable".

--
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    0
    1. max57270

Gracias por las respuestas.

De hecho, al principio quería comprar un repetidor Wi-Fi, de ahí la compra del Devolo. No había pensado en comprar un punto de acceso.
      Lo conecté en el pasillo, a medio camino entre la sala y la habitación.
      El Wi-Fi era mejor pero aún así débil.
      Luego vi en el manual que se podía poner el Devolo en modo punto de acceso.
      Ahí fue cuando tuve la idea de la configuración mencionada.
      Como ahora he gastado una cierta cantidad en este dispositivo, me molestaría dejarlo de lado y comprar un dispositivo de punto de acceso.
      Más aún porque funcionó perfectamente por un tiempo y dado que este modelo de Devolo es configurable como punto de acceso, debería estar dimensionado para soportar la configuración que he hecho, ¿no?

En cuanto al evento T, no tengo idea.
      Solo sé que en ese mismo periodo hice el papel pintado en la habitación de mi futuro hijo, que está adyacente a la mía. Para ello, retiré todas las tomas de esa habitación, incluyendo una toma RJ45.
      Las he vuelto a poner desde entonces. He verificado si había restos de pegamento debido a la colocación del papel y no, nada. Y las tomas funcionan. Esa es mi única intervención en mi red Ethernet.

Sin embargo, debo añadir que dado que el Devolo tiene luces encendidas de forma permanente, tengo la costumbre de desconectarlo cada noche, de lo contrario, molesta para dormir. Y lo vuelvo a conectar por la mañana. ¿Puede esto perturbarlo? Pero en ese caso, ¿por qué sigue funcionando muy bien directamente conectado al router?

En cuanto al modelo: devolo mt 2767.
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 486 > max57270

Ya es más preciso (devolo mt 2767)
        Ya veo que hay firmware disponible en su sitio para este modelo, a hacer si no se ha hecho ya.
        Luego, como se sugiere en el post #5, rehacer la configuración en punto de acceso ver AQUÍ. Configuración manual.
        0
  3. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

OK,
    el Devolo del que hablas no es en absoluto un módem CPL, a diferencia del 99% de los productos Devolo.
    Es simplemente un extensor wifi, por lo que efectivamente es más adecuado para lo que quieres hacer.
    Cuando se menciona Devolo, todo el mundo piensa directamente en la referencia que son en materia de módems CPL.
    Después, ¿por qué no funciona más con tu cable?
    verifica que no haya pasado a configuración de repetidor en lugar de punto de acceso.
    Si es necesario, restablece la configuración de fábrica y reconfigúralo como punto de acceso.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. max57270

He tenido varias veces que reiniciar en modo de fábrica, pero nada funciona. Funciona bien en punto de acceso cuando está directamente conectado al router, pero no a través de la red Ethernet, ya sea en el dormitorio o en otra habitación, e incluso en el garaje a través del switch.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > max57270

¿Y si conectas los PCs directamente a la toma de la habitación, funciona?
        0
  4. max57270

Bien. Problema resuelto simplemente apagando y volviendo a encender la caja de internet...
    La conexión podría haber sido perdida entre los dos dispositivos.
    Gracias a todos los que me respondieron.
    0