Freeplug rojo

Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Anoche, sin tocar nada, la mini 4k del piso se quedó en rojo. La TV buscaba una conexión WiFi. No la quiero. He llamado a Free. Con el consejero, después del emparejamiento con mi servidor, el freeplug se vuelve verde... excepto en el lugar de la mini 4 K. La probamos en otros enchufes en el piso: verde.
Conclusión, el enchufe de pared está defectuoso. Esta mañana, lo desmonto y lo vuelvo a montar. Igual: freeplug rojo. ¿Debo llamar a un electricista ahora o hay algo que hacer antes?
P.D. El "enchufe defectuoso" alimenta cualquier otro aparato...
He visto algo que se parecía a esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-22413257-free-plug-reste-au-rouge

Gracias

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.164

6 respuestas

Usuario anónimo

Hola
Indica que la toma de corriente (defectuosa) alimenta a otros dispositivos...
¿Ha probado el freeplug solo en la toma de corriente? Solo el freeplug...
En esta toma pasa corriente, sin problemas, pero los freeplugs o cualquier otro CPL utilizan la corriente para transmitir datos (internet) y la calidad de la corriente es muy importante en este caso (las interferencias, la oxidación, la calidad de los cables) la corriente pasa pero no los datos...
Por lo tanto, si el freeplug "solo" funciona (led verde), son los "otros" dispositivos en la toma los que tienen un problema...
Además, no se recomienda conectar el freeplug a una regleta con otros dispositivos... No es fácil cuando hay pocas tomas en la vivienda.
¡Hasta luego!
Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si está solucionado: el botón verde arriba, es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
0
Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Gracias, primero que nada, por su rápida respuesta.
Sí, he probado el freeplug solo en la toma "dedicada"; y es precisamente ahí donde se queda roja, mientras que se pone verde en las otras tomas del piso. Mala suerte ;))
Así que la corriente pasa, pero no los datos. Entendido. ¿Puede un electricista solucionar esto o puedo actuar de alguna manera?
Señalo que se trata de un chalet y que todas las tomas de la casa se instalaron al mismo tiempo. El freeplug de este mini 4 K funcionó (verde) durante años. Justo anoche, la pantalla mostraba una búsqueda de WiFi.
No veo qué más decir, salvo gracias por esta información.
0
jee pee Mensajes publicados 31861 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972

Hola,

En lugar de la instalación eléctrica en sí, que ha funcionado durante años, es posible que sea un aparato conectado a la red eléctrica el que esté interfiriendo con el PLC. Y más allá de un frigorífico, lavadora... es necesario interesarse por todos esos cargadores y otras pequeñas alimentaciones.
0
Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Gracias por esta nueva aclaración. Pero estoy reflexionando y no encuentro. Somos una casa poco conectada... Tengo una alarma inalámbrica Diagral, pero la instalé en 2019. Los móviles, como "todo el mundo".
De hecho, todo comenzó anoche. Bueno, voy a dar un tranquilo recorrido completo por la casa para ver si aparece algún indicio.
Si no, sistema D: un alargador para el freeplug y la TV en la toma "culpable"...
He probado, funciona.
Gracias de nuevo.
0
Usuario anónimo

Hola
No creo que el freeplug sea el problema...
¿Han intentado intercambiarlos? Normalmente son idénticos...
También pueden usar un alargador simple (no muy recomendable, pero bueno...) para conectarse a un enchufe donde el freeplug funcione.
Un electricista, si encuentra la anomalía (no estoy seguro), puede que tenga que romper la pared para rehacer el cableado eléctrico, ¡no es genial!
En fin, no hay solución milagrosa...
Sabiendo que lo ideal sería prescindir del sistema freeplug (solo mantenerlos para alimentar las cajas) y usar un cable RJ45 para conectar una caja a otra.. Pero es cierto que un cable en el pasillo queda desordenado... Pero es lo más fiable y rápido...
Un buen cable de red cat5e o superior, blindado, es mejor que todos los CPL o Wifi. Por ahora...
¡Hasta luego!
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño agradecimiento es amable. Si se resolvió: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
0

"No creo que el freeplug sea la causa...
Estamos de acuerdo.
"¿Has intentado intercambiarlos?"
Puedo intentar...
"También puedes usar un alargador simple (no muy recomendable, pero bueno...) para conectarte a una toma donde el freeplug funcione."
Ya lo hice y funciona. Hay otra toma a 3-4 metros. Fabricaré un alargador limpio y poco visible.
"romper la pared": ¡ni hablar!
"usar un cable RJ45 para conectar un box a otro"
No puedo, el freeplug del que hablamos está en el piso de arriba y el resto en la planta baja...
"Pero eso es lo más fiable y rápido..."
Sí, lo imagino, pero hasta ahora, durante años...
Voy a empezar por lo más fácil: intercambiar 2 freeplugs.
Es muy amable de parte de todos ustedes ocuparse de mi paso al verde ; )
Gracias
0
Usuario anónimo

Hola
Si la alargadora funciona, ya es algo.
Intercambiarlas puede funcionar si uno de los freeplugs es más "débil" que el otro, ¿podría ser un signo de que va a "fallar"?!
Nunca hay que rendirse, hay que probar todas las soluciones...
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño agradecimiento es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
0