Compatibilidad de disco duro externo para decodificador de TDT

Elleoje23 -  
brucine Mensajes publicados 24855 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
He comprado un disco duro externo de 4TB Toshiba con conexión USB 3.0 para conectarlo a mi decodificador TNT CGV etimo 2T que tiene un puerto USB 2.0. Mi decodificador no reconoce este disco, que funciona correctamente de otro modo. Preciso que mi decodificador reconoce mi antiguo disco duro externo con conexión USB 2.0. ¿Existe alguna solución para este problema?
Gracias

Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.120

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Para este caso, sería necesario centrarse en el tipo de disco específico... Toshiba... Sí, claro, pero ¿qué modelo...? Es como si dijeras: compré una "Renault"...

Aquí está el manual http://www.cgvforum.fr/cgv_labo/pub/notices/Etimo/4NT_Etimo_2T_1f.pdf
    ver párrafo 5 para el disco duro...

En este manual, nunca se menciona USB3, solo USB2... Normalmente es compatible, pero puede que este disco solo acepte USB3...???

Se indica también que debe formatearse en el CGV... puede que haya algunas sutilezas de particiones, por ejemplo.

También es muy posible que tus 4To no sean gestionados por el CGV... especialmente dado que su nombre parece contener 2T o 2To..?? Es cierto que la gestión de la direccionación del disco tiene límites.

Tu "decodificador/grabador" parece funcionar con un disco USB2 y de volumen más modesto. Creo que debes concentrarte más en esos puntos y no tratar de forzar las características que no tiene...
    0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    seguramente hay un problema con el tipo de particiones " MBR /GPT "
    tu disco de 4 To debe ser de tipo " GPT "
    y tu decodificador solo debe reconocer el tipo " MBR "
    ¡a verificar!

Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto si tu problema está solucionado.
    0
    1. dauphin20

¡Muy buen comentario! Efectivamente, se trata del formato del disco, debe estar imperativamente en MBR para ser reconocido.

0
      1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > dauphin20

eso ya hace un año... debe haber pasado mucha agua bajo los puentes desde entonces..!!

No se deben usar discos de tal capacidad con decodificadores TNT... especialmente ignorando todas las características.

Con este aparato en las manos, debe ser posible usarlo creando varias particiones en él...

Por ejemplo, 2x2To

0
      2. brucine Mensajes publicados 24855 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170 > jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches,

Sí, pero es buscar problemas innecesariamente; un disco de 2 To, que además está formateado en FAT32 porque es el requisito general, es molesto, me parece más que suficiente, aunque haya que comprar uno segundo después: el mío ya alberga más de 300 con una ocupación de solo 1,37 To.

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

La nota dice: formateo en FAT32 o NTFS... y también habla de particiones sin dar explicaciones... Sería necesario ver la estructura del disco, con el "administrador de discos"

Hay que eliminar todos los volúmenes de este disco para empezar de nuevo... Luego formatearlo en el CGV, así estará en regla... si los 4To están gestionados en la dirección.
    0