Consejos para overclockear la GTX 1650 low profile
john99
Mensajes publicados
1119
Estado
Miembro
-
Bloomy -
Bloomy -
Buenas a todos,
Tengo la intención de hacer overclocking a mi GTX 1650 lp para ganar rendimiento. Ya intenté la manipulación hace un tiempo con Afterburner, pero no noté diferencias notables en el rendimiento. Subí +150 MHz en el Core Clock y +300 MHz en la Memory Clock, ¿quizás no aumenté lo suficiente la frecuencia? No me atreví a subir más.
¿Puedo aumentar más la frecuencia? Me gustaría obtener al menos una decena de fps más, si no, no veo mucho sentido en forzar mi tarjeta gráfica para ganar 2 o 3 fps.
Gracias de antemano a todas las personas que puedan brindarme información.
--
CPU: QuadCore Intel Core i7-3770, 3900 MHz / GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1650 (4Gb) / RAM: Corsair Vengeance 16 Go DDR3-1600MHz / SSD: Crucial MX500 (500 Go), Samsung 870 EVO (1 To)
Tengo la intención de hacer overclocking a mi GTX 1650 lp para ganar rendimiento. Ya intenté la manipulación hace un tiempo con Afterburner, pero no noté diferencias notables en el rendimiento. Subí +150 MHz en el Core Clock y +300 MHz en la Memory Clock, ¿quizás no aumenté lo suficiente la frecuencia? No me atreví a subir más.
¿Puedo aumentar más la frecuencia? Me gustaría obtener al menos una decena de fps más, si no, no veo mucho sentido en forzar mi tarjeta gráfica para ganar 2 o 3 fps.
Gracias de antemano a todas las personas que puedan brindarme información.
--
CPU: QuadCore Intel Core i7-3770, 3900 MHz / GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1650 (4Gb) / RAM: Corsair Vengeance 16 Go DDR3-1600MHz / SSD: Crucial MX500 (500 Go), Samsung 870 EVO (1 To)
3 respuestas
-
Hola
Aparte de acortar la vida de la tarjeta, no veo el interés (aparte de técnico, por diversión) de hacer overclocking a nada en informática.
Sobre todo porque la ganancia (ya lo has comprobado) es a veces mínima y los: sobrecalentamiento, sobreconsumo, riesgo, etc... son desproporcionados.
Pero eso no es más que una opinión "personal".
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es simpático. Si se ha resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón. -
Hola Macintosh,
Efectivamente, es cierto que por la poca ganancia de rendimiento sería una lástima acortar la vida útil de mi GPU, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de las tarjetas gráficas, no es el mejor momento para tener un fallo, muchas gracias por darme tu opinión.
--
CPU: QuadCore Intel Core i7-3770, 3900 MHz / GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1650 (4Gb) / RAM: Corsair Vengeance 16 Go DDR3-1600MHz / SSD: Crucial MX500 (500 Go), Samsung 870 EVO (1 To) -
Hola
Esto es solo mi opinión...
Libre a otros argumentar de manera diferente.
Pero los "grandes" overclockers ;-) generalmente utilizan el hardware más potente e invierten mucho dinero en un montón de sistemas de refrigeración (líquido, ventiladores, pasta térmica, etc...) que cuesta mucho más que una GTX 1650... Y a menudo solo para tomar bonitas fotos en sitios especializados... en el overclocking !!
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño agradecimiento es simpático. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior es mejor ;-)
Que aquel que nunca haya abierto un manual de usuario me arroje el primer ratón.