Actualización del controlador Lexmark CX510de
FannyBa32
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Necesito actualizar mi controlador para Mac 11 porque el actual ya no me permite imprimir en color (indica "solo negro" aunque mis cartuchos de color están llenos). Sin embargo, cuando intento desinstalar el software, aparece el siguiente mensaje: "Desinstalación imposible. Espere a que finalicen las impresiones y vuelva a intentar la desinstalación." El problema es que no tengo ninguna impresión en espera, así que estoy atascada.
¿Alguien tendría la solución a mi problema? Se lo agradecería infinitamente.
Atentamente,
Fanny
Necesito actualizar mi controlador para Mac 11 porque el actual ya no me permite imprimir en color (indica "solo negro" aunque mis cartuchos de color están llenos). Sin embargo, cuando intento desinstalar el software, aparece el siguiente mensaje: "Desinstalación imposible. Espere a que finalicen las impresiones y vuelva a intentar la desinstalación." El problema es que no tengo ninguna impresión en espera, así que estoy atascada.
¿Alguien tendría la solución a mi problema? Se lo agradecería infinitamente.
Atentamente,
Fanny
16 respuestas
-
Hola,
Parece que los controladores existen para macOS 11:
https://www.lexmark.com/fr_fr/printer/7777/Lexmark-CX510de
si es necesario, desde las preferencias del sistema / Impresora... haga clic derecho en la impresora seleccionada, para solicitar reiniciar el sistema de impresión, luego instale la última versión del controlador y reinicie el Mac.
-
Hola Francis,
Muchas gracias por responderme y además tan rápido.
Efectivamente hay un controlador, mi problema es que no puedo desinstalar el anterior para poder instalar el nuevo (debido a las impresiones pendientes que no existen).
He intentado hacer la maniobra que recomiendas, pero el sistema me dice que va a eliminar todas mis impresoras y escáneres existentes. Así que dudo. ¿Qué debería hacer una vez que todo esté eliminado?
Muchas gracias por tu ayuda.
Fanny -
Sí, la reinicialización va a borrar todo.
Entonces tendrás que reinstalar los controladores y volver a designar la impresora...
Pero primero puedes intentar otra cosa:
En las Preferencias del sistema, selecciona tu impresora y haz clic a la derecha en el botón "Abrir la cola de impresión..."
Cuando la lista se muestre, si realmente hay una impresión en curso, la eliminas. Si no, intenta hacer clic en Pausar en la parte superior izquierda...
--
iMac G5 - iMac mediados de 2011 con SSD - Macbook Air M1 -
No cambia nada tampoco...
Así que voy a pensar en reiniciar el sistema de impresión.
Muchísimas gracias por su ayuda, es realmente muy amable.
Fanny -
Lo que aún puedes intentar es eliminar el archivo
org.cups.PrintingPrefs.plist
Que debería estar en SU biblioteca de usuario, más concretamente aquí:
Y para acceder a Su Biblioteca de usuario, normalmente oculta:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636370-acceder-a-la-bibliotheque-utilisateur-sous-mac-os
--
-
Hola Francis,
Lamento volver a contactarte una vez más.
Primero que nada, quería decirte que he resuelto el problema del "modo negro únicamente": era una mala configuración en los parámetros de impresión de la impresora. No lo había visto...
En fin, antes de esto, eliminé el archivo de la biblioteca y restablecí el sistema de impresión, luego instalé la última versión de los controladores y reinicié el Mac.
Desde entonces, ya no tengo acceso al escáner de la impresora: cuando hago clic en Escanear/abrir el escáner, la ventana que se abre es la misma ventana que se abre cuando se hace clic en Abrir la lista de impresión.
¿Tendrías alguna solución?
Te lo agradezco infinitamente.
Saludos,
Fanny
-
Estimado Francis,
olvidé mencionarte un segundo problema: tenía una segunda impresora EPSON Aculaser C3800 por bluetooth. Al hacer clic derecho en la Lexmark para reiniciar el sistema de impresión, también se eliminó la impresora Epson... El problema es que no puedo reinstalarla porque el sistema ya no me la propone (cuando hago clic en el +).
¿Podrías decirme qué hacer?
Con mis sinceros agradecimientos por tu ayuda.
Atentamente,
Fanny -
Hola,
Probablemente también sea necesario reinstalar los controladores correspondientes al sistema Mac afectado, que se pueden encontrar aquí:
https://www.epson.fr/support?productID=1995&os=38#drivers_and_manuals
Y si la conexión con esta impresora se realiza a través de bluetooth y se ha perdido, puede ser necesario volver a emparejar el bluetooth entre el Mac y la impresora.
Consulte el manual de la impresora para ponerla en modo de emparejamiento, y esta ayuda de Apple:
https://support.apple.com/fr-fr/guide/mac-help/blth1004/mac
Nota: no es seguro que sea necesario volver a emparejar, pero sí la reinstalación de los controladores.
--
Querido Francis,
¡Muchas gracias por tu respuesta sobre la Epson! Voy a echarle un vistazo.
En cuanto a mi pregunta de las 9:35 sobre la Lexmark, ¿tendrías la amabilidad de responderme también?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Fanny -
Ups... no había visto el mensaje de las 9:35.
Es sorprendente este mensaje si los controladores y software han sido descargados e instalados... y el Mac reiniciado...
Desde la aplicación Vista Previa, ¿tienen la opción "Importar desde... su impresora" en el menú Archivo?
--
Lo siento, debí enviar solo un mensaje, de verdad lo siento.
Quería decirles antes que, si es más fácil para ustedes y si podemos ocultar este hilo, puedo darles mi número de teléfono y pueden llamarme con número oculto, (o yo les llamo).
Aparte de eso, ¡sí! Y de hecho, puedo abrir el escáner. Pero cuando paso por las preferencias del sistema, no funciona de todos modos. Es curioso, ¿no?
Gracias por su respuesta,
Fanny -
Quería decirles anteriormente que, si es más fácil para ustedes y si podemos ocultar este hilo, puedo darles mi número de teléfono y pueden llamarme con número oculto, (o bien, yo les llamo).
no, la ayuda se realiza únicamente en el foro ya que el objetivo de un foro es hacer que todos se beneficien de las experiencias de los usuarios e intervinientes :).
Si el hecho de pasar por las preferencias del sistema, no funciona, es que quizás el escáner no es reconocido porque es demasiado antiguo o que su aplicación de escaneo es demasiado antigua...
Si funciona con Vista Previa, lo mejor es usar Vista Previa,
Y si eso no es realmente satisfactorio, sigue la opción de usar la aplicación VueScan. Una aplicación de pago, pero realmente bien hecha. Existe la posibilidad de probarla en versión demo, y luego pasar a una de las 2 versiones de pago, según si se necesita o no escanear diapositivas...
https://www.hamrick.com/fr/
--
Mi impresora-escáner es de 2016. ¿Cree usted que está realmente demasiado antigua?
-
Mi impresora-escáner es de 2016. ¿Cree usted que efectivamente es demasiado antigua?
No - Efectivamente.
Una vez instalados los controladores y aplicaciones necesarias, a veces es necesario reiniciar el Mac... hay que probarlo entonces, si no se ha hecho ya...
--
Ya lo he hecho antes, pero quizás pueda hacerlo de nuevo, ya veré.
En cualquier caso, te agradezco infinitamente por haberte tomado todo este tiempo para ayudarme, es invaluable.
Te deseo un verano muy bonito.
Fanny