No se puede activar el módulo TPM (gris)

kusanagi79 Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
PHILIP34_46 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Quisiera activar el módulo de plataforma segura TPM en mi BIOS, pero para mi gran sorpresa, la opción está atenuada. ¿Cómo puedo activarlo, por favor? Tengo un HP EliteBook 8460p.

4 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    si es para instalar Windows 11, tienes tiempo, mira esta página.

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente en seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    0
    1. kusanagi79 Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   58

De hecho, es para Windows 11. Finalmente pude activarlo configurando una contraseña en la BIOS, el único inconveniente es que tengo la versión 1.2. ¿Es posible que con mi modelo pueda actualizar a la 2.0?
      0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > kusanagi79 Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Finalmente pude activarlo definiendo una contraseña en la BIOS

En la mía está activado aunque no he puesto ninguna contraseña, hay que saber que cada BIOS tiene sus particularidades por eso no hay una solución única.
        ¿Es posible que con mi modelo pueda actualizar a la 2.0?

No, no es posible, el TPM no es lo único que se debe activar o tener, ver mi mensaje aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37260815-ne-peut-active-le-module-tpm-grise#4
        0
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Salvo error, TPM y Windows 11 no tienen relación, al menos no directamente (aunque es cierto que tampoco dice por qué).

Lo usamos (en pro) desde hace un tiempo en los HP de trabajo.
    En nuestro caso está "combinado" con la encriptación del disco a través de un software de terceros y en Win 10 pro.

Primero debe existir el chipset en el modelo en cuestión y dado que HP tiene series del mismo modelo con y sin.... Puede que eso explique por qué está atenuado, ¿mismo BIOS pero no mismas posibilidades?

Si estuviera en su lugar, contactaría a HP con el número de serie de la máquina para saber más.

Saludos

--
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Hola, he probado la herramienta de compatibilidad de Windows 11 de Microsoft y mi PC, un Dell Inspiron 7586 de menos de 2 años, ha sido declarado no compatible. En mi BIOS no hay rastro de la seguridad TPM, al buscar encontré que hay una seguridad PTT (módulo económico del TPM). Acabo de preguntar al soporte de Dell para saber si esto será suficiente para Windows 11.

Después, en mi PC, con VmWare, instalé una máquina virtual con el ISO de W11 que recuperé hace unos días, no hay problemas, sin embargo, el "hardware" de una máquina virtual es generalmente una versión simplificada o degradada de la máquina física anfitriona.
      0
    2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

que hay una seguridad PTT (módulo de bajo costo del TPM)

Debes tener un procesador Intel y por lo tanto eso es lo que debe estar activado.

Información adicional:

Para la compatibilidad con Windows 11:

- Es necesario activar el TPM en la BIOS, su versión debe ser la 2.0 para comprobar si está activado y su versión presiona simultáneamente las teclas Windows y R aparecerá una ventana copia/pega esto tpm.msc luego haz clic en OK.

- La tarjeta gráfica debe ser DirectX 12 y tener un controlador WDDM versión 2 para ver si está bien para ti en el campo de búsqueda copia/pega DXdiag aparecerá una ventana en la pestaña Sistema tienes la versión de DirectX y en la pestaña Pantalla la versión del WDDM.

- Es necesario que el "inicio seguro" esté activado en la BIOS.

- Es necesario que la BIOS esté en UEFI.

Sé que esto implica muchas "necesidades" pero Microsoft está desarrollando una nueva herramienta de compatibilidad que explicará el motivo de la incompatibilidad, esto es solo un primer esbozo, Microsoft seguramente revisará sus pretensiones a la baja, solo hay que esperar lo que venga y no precipitarse ni alarmarse por nada.
      0
    3. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

+1
      Recuerden que antes de la llegada de w10 era igual, las primeras versiones dejaban fuera todos los PC de más de 2 o 3 años, pero no fue así.
      0
    4. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980 > flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

sí, por eso he solicitado el soporte de Dell, los fabricantes son los más interesados. Sería tonto que un PC que no tiene 2 años no pueda actualizarse a Windows 11, mientras que tengo un Dell de más de 15 años, que inicialmente venía con XP, que pasó a W7, W8 y finalmente W10.
      0
    5. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Totalmente,
      0
  3. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

También es necesario que el procesador sea compatible, no todos son compatibles; los CPU Intel solo son compatibles a partir de la 8ª generación, consulta la lista de procesadores compatibles:
    https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-processors

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta y un agradecimiento siempre son bienvenidos.
    0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

1
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ben, aquí empieza :-)
        0
      2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola a todos,

¡No, sigue!
        Es moneda corriente en Microsoft.
        Copia a revisar ==► El editor subraya que « estará nuevamente en línea en preparación para la disponibilidad general (N. de la R.: ¿de Windows 11?) en otoño».
        0
  4. PHILIP34_46 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

quizás podamos cambiar el chip TPM en la placa madre.
    Para mí, el lugar estaba allí pero vacío, sin embargo, un ordenador reciente de menos de 2 años.
    El reto ahora es encontrar un chip 2.0 en el mercado y ahí es donde hay un gran desierto.
    0