Creación de visual a escala 1/10
Maelle
-
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Debo realizar una franja de 3 metros de largo por 30 cm de ancho, que se imprimirá en una tienda de stand. El visual será un montaje de varias fotos de perros recortadas, con un fondo y el nombre de la criadora.
Aquí está mi problema:
¿Cómo configurar Photoshop (o Illustrator / InDesign) para realizar el visual a escala 1/10? ¿Debo crear un documento de 30x3 cm a 750 dpi?
Si es así, las fotos utilizadas para el montaje también deben tener 750 dpi al ser importadas? ¿O bien las dejo en 300 dpi y las importo en mi documento de 750 dpi?
A saber: trabajo con la suite Adobe de 2019, y mi ordenador no es lo suficientemente potente para exportar un archivo final en formato 300x30 cm.
En caso de que deba pasar por Ai o Id para realizar el visual, ¿cómo cambio la resolución de 300 dpi a 750 dpi?
¡Gracias de antemano a las personas que me ayudarán!
Configuración: Macintosh / Chrome 91.0.4472.114
Debo realizar una franja de 3 metros de largo por 30 cm de ancho, que se imprimirá en una tienda de stand. El visual será un montaje de varias fotos de perros recortadas, con un fondo y el nombre de la criadora.
Aquí está mi problema:
¿Cómo configurar Photoshop (o Illustrator / InDesign) para realizar el visual a escala 1/10? ¿Debo crear un documento de 30x3 cm a 750 dpi?
Si es así, las fotos utilizadas para el montaje también deben tener 750 dpi al ser importadas? ¿O bien las dejo en 300 dpi y las importo en mi documento de 750 dpi?
A saber: trabajo con la suite Adobe de 2019, y mi ordenador no es lo suficientemente potente para exportar un archivo final en formato 300x30 cm.
En caso de que deba pasar por Ai o Id para realizar el visual, ¿cómo cambio la resolución de 300 dpi a 750 dpi?
¡Gracias de antemano a las personas que me ayudarán!
Configuración: Macintosh / Chrome 91.0.4472.114
1 respuesta
-
Es el tipo de trabajo que se realiza a escala 1:2 o 1:3...
Recortas tus imágenes en Photoshop y las guardas en PSD con la máscara de recorte. Mantienes una resolución de 300 dpi a escala....
Al imprimir, cuando aumentes la escala, tu resolución caerá en la proporción de la escala. Para una escala de 1:2, tu resolución pasará de 300 a 150 dpi, pero en realidad no es muy grave ya que, debido a la distancia a la que estará tu friso, la falta de nitidez no será muy perceptible. Eventualmente, puedes aumentar tu resolución a 450 dpi si trabajas a escala 1:3.
Esto implica, por supuesto, que tengas imágenes de muy buena resolución desde el principio. Lo ideal sería tener archivos RAW..
Una vez que tus imágenes estén recortadas, haces tu montaje en InDesign. De esta manera, limitas el peso de tu archivo a la presencia de las imágenes. El texto, las superficies de color o los pictogramas son vectoriales, lo que no añade mucho peso al archivo.
Para el proveedor, guardas en PDF sin opción de re-muestreo (quizás debas hacer un nuevo perfil si no tienes uno). y con una compresión ZIP (nunca en JPG).