Instalación de Windows imposible, no aparece ningún disco (ni partición).

Resuelto
Caulevis -  
 francky -
Hola,
hace 6 días compré un portátil ASUS DASH-TUF516PM-AZ066. Se vende sin sistema operativo y por lo tanto he estado intentando instalar Windows 10 en él con una memoria USB booteable que creé con la herramienta de Microsoft. Pero al llegar a la etapa de elección del disco en el que instalarlo, no hay nada, y el instalador me habla de controladores que cargar. El PC tiene un SSD de 512 Go Samsung MZVLQ512HBLU-00B00 (información encontrada en la BIOS) para el cual no consigo encontrar esos famosos controladores, y no creo que esa sea necesariamente la solución porque el SSD funciona en otras situaciones que detallo a continuación.

En la página de Cdiscount donde compré el PC, muchos comentarios hablan del problema, pero parece que algunos han conseguido hacerlo de todos modos, ya sea con el controlador, o inicializando y particionando el disco en otro ordenador.

Solo indico por si acaso que el SSD es bien visible en la BIOS (en UEFI), que el secure boot y el fast boot están desactivados. También actualicé la BIOS.

He intentado muchas cosas:

- usar la herramienta Diskpart de windows (disponible en el terminal accesible haciendo "reparar el ordenador" en lugar de "Instalar")

- formatear, inicializar y particionar el disco en el PC de un amigo (en formato GPT)

- incluso copiamos los archivos de la memoria USB booteable al SSD, lo que me permite iniciar desde el SSD (pero el mismo problema persiste)

- luego arranqué con Ubuntu desde una memoria USB y volví a hacer el trabajo de particionamiento, etc., con Gparted en el SSD, SSD que funciona perfectamente con Ubuntu.

- instalé Ubuntu en el SSD y pude utilizarlo normalmente, sin problemas con el SSD.

- reformateé el SSD (eliminando el Ubuntu que había instalado en el SSD) desde la memoria USB de Ubuntu, y creé una partición en Flat32 con las banderas de booteo y esp, pero aún nada.

Esto es donde estoy desde hace 6 días, pasando varias horas al día buscando cómo solucionar mi problema.

El servicio de atención al cliente no me está siendo de gran ayuda.

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje, que espero sea lo más detallado posible.

Con la esperanza profunda de que puedan ayudarme.

Enlace:

pagina de Cdiscount: https://www.cdiscount.com/informatique/ordinateurs-pc-portables/pc-portable-gamer-asus-dash-tuf516pm-az066-15-6/f-107092203-tuf516pmaz066.html#fpFAQ

Página del PC en Asus:
https://www.asus.com/fr/supportonly/TUF516PM/HelpDesk_Download/

Página del SSD de Samsung: https://www.samsung.com/semiconductor/ssd/client-ssd/MZVLQ512HALU-00$00/

7 respuestas

1. Caulevis Mensajes publicados 9 Estado Miembro 11

El servicio de atención al cliente de ASUS me envió de la nada la solución y funciona (¡y no es por falta de haber intentado encontrarla!)

La solución:
    https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1044458

Es una cuestión de un nuevo sistema de procesamiento de datos en la 11ª generación de procesadores Intel, así que se necesitan los controladores de Intel y no del fabricante del SSD para que lo reconozca, ya que Windows no tiene en cuenta este nuevo sistema.

Muchísimas gracias por su ayuda a todos.

Atentamente.
    11
    1. fabul Mensajes publicados 42164 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Gracias por compartir la solución encontrada.

Seguramente la próxima versión de Windows incluirá este controlador, en ese momento será entonces un problema del pasado, hasta la próxima vez...

@+
      0
    2. nico

¡Hola! ¡Mismo problema, misma marca resuelto con este parche!
      0
    3. Dennis_Cruz

Hola,

Me has salvado la vida :)

Gracias
      0
    4. Binomus

Tío, me has salvado. GRACIAS ❤️
      0
    5. francky

WAAAAAAAAAAA me has salvado tío, he estado peleando durante 2 días, muchas gracias <3
      0