Conexión limitada a 100Mbps

WanDayo Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
Clarckos Mensajes publicados 10055 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola.
Hace un tiempo que encuentro mi conexión bastante lenta en mi PC.
Solo me he interesado hoy y parece (según el speedtest) que estoy limitado a 100 Mbps en lugar de 1000.
Mi router está conectado a un switch que a su vez está conectado a mi PC. En el puerto al que está conectado mi PC, la luz de 100 Mbps está encendida, mientras que en los otros está encendida la luz de 1000 Mbps.
Sabiendo que al principio, en la misma configuración, mi PC recibía bien 1000 Mbps. He desconectado los otros dispositivos para dejar solo mi PC, pero no cambia nada...
¡Gracias de antemano por su ayuda!

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Primero, ¿tienes una suscripción a Internet ADSL o Fibra?

El indicador del switch es mejor que el speedtest ;-) Así que puede ser el cable o la tarjeta de tu PC. Deberías mirar las propiedades de tu conexión como: y en las propiedades de la tarjeta verificar que la selección de velocidad esté configurada en Automático.

También necesitaríamos la referencia de tu tarjeta para comprobar que sea Gigabit.

2
    1. WanDayo Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.

Tengo una suscripción de fibra.
      Me parece extraño que el cable haya podido dañarse...

No encuentro la sección de velocidad en las propiedades de la tarjeta. ¿Dónde puedo encontrarla?
      Sé que la tarjeta es gigabit. Además, funcionaba al principio, así que es el cable o son parámetros que he modificado.

Gracias.
      0
      1. Clarckos Mensajes publicados 10055 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   929 > WanDayo Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Propiedades de la tarjeta de red cableada > pestaña "Avanzada" > sección "velocidad y dúplex" > poner en negociación automática, o forzar el dúplex completo de gigabits para probar.

Edit : ¡Ni siquiera había visto que su conexión ya estaba en Giga!
        2
      2. WanDayo Mensajes publicados 22 Estado Miembro > Clarckos Mensajes publicados 10055 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He verificado y estoy en negociación automática...
        0
      3. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > WanDayo Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Ahora no hay problema, la tarjeta está conectada al switch en gigabit.
        0