Ethernet restringido?
Resuelto
toki127
Mensajes publicados
253
Estado
Membre
-
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Después de haber leído bastante información por aquí y por allá, prefiero hacer un resumen aquí:
nuevo abonado de fibra, estoy muy sorprendido de ver que en ethernet, todas mis pruebas de ancho de banda muestran entre 95 y 100 Mbps (aunque esperaba más)
En wifi, es muy variable (¿por qué?), pero ya he visto que llega a mostrar hasta 295Mbps.
Hoy actualicé el controlador Intel Network Drivers descargado del sitio de MSI
(placa base MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC)
tarjeta de red: Intel I219-V
En Panel de control\Red y Internet\Conexiones de red
Clic derecho > Estado (de la conexión Ethernet)
Veo que:
Velocidad: 100,0 Mbits/s
Con respecto a la caja, estoy en el puerto 2.5Gb (también probado en el puerto 1Gb) (freebox POP)
En cuanto a los cables / instalación:
fibra > freebox POP > cable ethernet hasta el enchufe de pared > enchufe de pared de la oficina > cable ethernet hasta el PC
Tengo 3 cables (1 cat6 y 2 cat5E), y he probado las 3 posibilidades (eliminando uno cada vez).
Verificación adicional:
'Velocidad y dúplex' está en 'negociación automática', si cambio a 1Gb, dúplex completo, la prueba termina en menos de 10Mbs :(
Precisión: las pruebas de las que hablo se realizaron en speedtest.net
Espero haber proporcionado toda la información útil que les permita ayudarme.
Gracias de antemano a quienes tengan alguna idea / pruebas / solución que proponerme :)
o que quizás simplemente me digan que tengo un elemento limitante y que todo es normal (?)
¡Que tengan una buena noche!
Después de haber leído bastante información por aquí y por allá, prefiero hacer un resumen aquí:
nuevo abonado de fibra, estoy muy sorprendido de ver que en ethernet, todas mis pruebas de ancho de banda muestran entre 95 y 100 Mbps (aunque esperaba más)
En wifi, es muy variable (¿por qué?), pero ya he visto que llega a mostrar hasta 295Mbps.
Hoy actualicé el controlador Intel Network Drivers descargado del sitio de MSI
(placa base MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC)
tarjeta de red: Intel I219-V
En Panel de control\Red y Internet\Conexiones de red
Veo que:
Con respecto a la caja, estoy en el puerto 2.5Gb (también probado en el puerto 1Gb) (freebox POP)
En cuanto a los cables / instalación:
fibra > freebox POP > cable ethernet hasta el enchufe de pared > enchufe de pared de la oficina > cable ethernet hasta el PC
Tengo 3 cables (1 cat6 y 2 cat5E), y he probado las 3 posibilidades (eliminando uno cada vez).
Verificación adicional:
'Velocidad y dúplex' está en 'negociación automática', si cambio a 1Gb, dúplex completo, la prueba termina en menos de 10Mbs :(
Precisión: las pruebas de las que hablo se realizaron en speedtest.net
Espero haber proporcionado toda la información útil que les permita ayudarme.
Gracias de antemano a quienes tengan alguna idea / pruebas / solución que proponerme :)
o que quizás simplemente me digan que tengo un elemento limitante y que todo es normal (?)
¡Que tengan una buena noche!
7 réponses
Hola,
El electricista que hizo el cableado ha revisado y rehizo los enchufes. :)
Resultado: 800Mbps a través de los enchufes de pared.
Problema resuelto, ¡gracias por su acompañamiento en el diagnóstico!
El electricista que hizo el cableado ha revisado y rehizo los enchufes. :)
Resultado: 800Mbps a través de los enchufes de pared.
Problema resuelto, ¡gracias por su acompañamiento en el diagnóstico!
brupala
Mensajes publicados
111934
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
14 417
Gracias por la respuesta :-)
Hola,
¿tu tarjeta está conectada a 100Mbit/s o no?
¿cuál es el modelo de tu tarjeta de red?
Si no puedes conectar a gigabit, simplemente hay que cambiarla, eso es todo.
--
y ... ¡Voila!
¿tu tarjeta está conectada a 100Mbit/s o no?
¿cuál es el modelo de tu tarjeta de red?
Si no puedes conectar a gigabit, simplemente hay que cambiarla, eso es todo.
--
y ... ¡Voila!
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/82186/intel-ethernet-connection-i219-v.html
integrada en la placa base mencionada en mi primer post.
en las características, se puede ver bien:
Ancho de banda por puerto 1GbE (¿no?)
integrada en la placa base mencionada en mi primer post.
en las características, se puede ver bien:
Ancho de banda por puerto 1GbE (¿no?)
Hola,
En Ethernet, con una tarjeta Gigabit, la conexión debería estar efectivamente marcada como gigabit. Normalmente, la posición automática sigue siendo la mejor. O la tarjeta tiene un problema. O, más probablemente en la conexión, un cableado es imperfecto. El cableado de los enchufes de pared, o de los paneles de conexión, en el cuadro central, que hacen el enlace entre los 2 enchufes de pared (no has detallado esta instalación). Para el gigabit se necesitan los 8 hilos, un hilo mal cableado, y entonces se pasa a 100mbps.
La mejor prueba sería mediante Ethernet directamente con un solo cordón entre la caja y el pc.
Para el Wifi, son ondas que pueden ser perturbadas, y a menudo el emisor wifi de las cajas no es el mejor (pero no sé precisamente sobre la Freebox Pop, pero eso fue el caso para la Revolution y la Mini4K). Luego también hay que ver el tipo de wifi del pc b/g/n/ac, siendo este último el más eficiente.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
En Ethernet, con una tarjeta Gigabit, la conexión debería estar efectivamente marcada como gigabit. Normalmente, la posición automática sigue siendo la mejor. O la tarjeta tiene un problema. O, más probablemente en la conexión, un cableado es imperfecto. El cableado de los enchufes de pared, o de los paneles de conexión, en el cuadro central, que hacen el enlace entre los 2 enchufes de pared (no has detallado esta instalación). Para el gigabit se necesitan los 8 hilos, un hilo mal cableado, y entonces se pasa a 100mbps.
La mejor prueba sería mediante Ethernet directamente con un solo cordón entre la caja y el pc.
Para el Wifi, son ondas que pueden ser perturbadas, y a menudo el emisor wifi de las cajas no es el mejor (pero no sé precisamente sobre la Freebox Pop, pero eso fue el caso para la Revolution y la Mini4K). Luego también hay que ver el tipo de wifi del pc b/g/n/ac, siendo este último el más eficiente.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
ok, para el bien de la ciencia, ah no, para avanzar en el diagnóstico, voy a intentar conectar el pc directamente a la caja ;)
ah ok,
gracias JP,
olvidé ese detalle,
pero bueno,
tenemos otra pregunta pendiente, pero es cierto que también teníamos esto:
En Panel de control\Red e Internet\Conexiones de red
Veo bien:
A este nivel no se puede descartar un enchufe de pared defectuoso, la prueba en directo dirá más.
Además,
en una conexión defectuosa en gigabit, si forzamos el gigabit, no se conecta en absoluto, en comparación con el autoneg.
gracias JP,
olvidé ese detalle,
pero bueno,
tenemos otra pregunta pendiente, pero es cierto que también teníamos esto:
En Panel de control\Red e Internet\Conexiones de red
Veo bien:
A este nivel no se puede descartar un enchufe de pared defectuoso, la prueba en directo dirá más.
Además,
en una conexión defectuosa en gigabit, si forzamos el gigabit, no se conecta en absoluto, en comparación con el autoneg.
Hola,
Las últimas pruebas: en un portátil con Linux (más práctico que tener que mover la torre hacia la caja):
-> 4 Mbps en descarga
-> 600 Mbps en subida
confieso no entender en absoluto por qué el resultado en descarga es tan bajo?
sorprendido de ver la subida tan alta...
Si tienen ideas / conclusiones / otras pruebas, gracias de antemano.
Las últimas pruebas: en un portátil con Linux (más práctico que tener que mover la torre hacia la caja):
- mismas medidas en el enchufe mural de la oficina: 94-96 Mbps en descarga y subida
- mismas medidas en otro enchufe de red mural: 94-96 Mbps
- conectado directamente a la caja:
-> 4 Mbps en descarga
-> 600 Mbps en subida
confieso no entender en absoluto por qué el resultado en descarga es tan bajo?
sorprendido de ver la subida tan alta...
Si tienen ideas / conclusiones / otras pruebas, gracias de antemano.
Continuando con mis investigaciones, otra información:
acabo de descubrir en Freebox OS, la pestaña Red Local > Switch
(aproveché para probar con cada uno de mis cables y en los 3 puertos)
Por lo tanto, puedo incriminar sin lugar a dudas las dos tomas de pared y el cableado que las conecta, ¿no?
acabo de descubrir en Freebox OS, la pestaña Red Local > Switch
- a través de los enchufes de pared, '1000 base T-FD' aparece una, dos o tres veces antes de estabilizarse en '100 base TX-FD'
- cuando me conecto directamente a la box: 1000 base T-FD a la primera...
(aproveché para probar con cada uno de mis cables y en los 3 puertos)
Por lo tanto, puedo incriminar sin lugar a dudas las dos tomas de pared y el cableado que las conecta, ¿no?