Problema de portátil con café en el teclado

KatellJ Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
KatellJ Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,
He derramado café sobre el teclado de mi portátil y por ello he seguido las acciones de primeros auxilios (limpiar al máximo, abrir la tapa para limpiar por dentro, dejar secar, etc.)
Conseguí reiniciar el portátil, pero al llegar al 18% de batería, quise enchufar la alimentación para cargarlo mientras estaba encendido, y entonces el portátil se apaga de golpe y no quiere volver a encender.
Volví a abrir la tapa, quitar la batería, volver a ponérmela, conseguí reiniciar, pero en cuanto vuelvo a enchufar la alimentación, vuelve el mismo problema, el portátil se apaga de golpe y no es posible volver a encenderlo.
Por ello volví a quitar la batería, volver a ponérmela, conecté la alimentación esta vez sin volver a encender el portátil, y ahí la luz de carga se enciende.
Entonces es cuando el portátil está encendido que la puesta en tensión va seguida de un apagado del portátil, ¿de dónde crees que podría provenir?
El portátil aún está en garantía 1 mes, pero dudo en enviarlo a reparación, aunque no haya rastro de líquido a priori al abrirlo.
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Supongo que el café ha entrado por dentro, se ha derramado sobre la placa base, probablemente en la toma de carga o en las conexiones con la batería... Y el café se ha secado; se convirtió en un conductor eléctrico tipo resistencia que conecta circuitos estratégicos... el café seco se convierte en una variante del carbono...

En fin... La solución es abrir la PC para alcanzar y limpiar (o raspar) ese famoso depósito conductor; probablemente habrá que usar un cepillo de dientes bastante rígido...

Para hacer eso, hay que quitar la batería, realizar la limpieza con agua dulce depositada sobre el cepillo de dientes, con un poco de producto limpiador (tipo Ajax amoniacado), secar y luego secar totalmente y esperar al menos dos horas después de terminar el secado, antes de volver a colocar la batería y encenderla...

Resta temer que algunas teclas del teclado ya no funcionen.
    0
    1. KatellJ Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta! Las teclas del teclado siguen funcionando todas. Lo que me desconcierta es que la PC se apaga cuando conecto la alimentación, pero cuando la PC está apagada y conecto la fuente, sí carga. Y cuando desconecto y vuelvo a conectar la batería, puedo volver a encenderla. No me siento capaz de abrirla por completo, tengo miedo de que empeore después...
      0
  2. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Debes dejar secar unos días, fuera de tensión y con la batería retirada (ni siquiera deberías haberlo reiniciado tan rápido...).

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, sí, no conocemos tus aptitudes... Si no te sientes preparado para este trabajo, no te lances allí; era solo para darte una idea del descriptivo...

Es verdad que esperando un poco, eso puede resolverse solo... También depende de la cantidad... ¿si has dejado caer toda la cafetera, o solo el fondo de una taza..?

Lo que sería de temer es que ese café haya provocado la muerte de un componente en la circuitería, y incluso con el tiempo, no resucite...

El impulso del cargador debe actuar sobre el botón "Encender/Apagar" para apagar el PC

Si persiste, tendrás que encontrar un buen amigo para hacer este trabajo..
    0
  4. KatellJ Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Ya he trasteado bastante en PCs, pero cuanto más voy, más se complica desmontar y volver a montar sin meter la pata ;)
    ¡Es demasiado meticuloso para mí!
    He derramado el equivalente a un tercio de mi taza...
    De todos modos, contacté a HP para ver si podría pasar, porque aún está en garantía; evidentemente no les dije sobre este "incidente", solo queda esperar a que no se note cuando hagan la reparación (he absorbido el líquido al máximo, casi logro desarmar algunos componentes para limpiar, no había demasiadas huellas, pero no he desmontado la placa madre, ahí podría haberlas, así que es cosa de dos bandos).
    ¡Muchas gracias por estos consejos!
    0