Imposible conectarse a Ethernet y WiFi al mismo tiempo

Resuelto
rafimus Mensajes publicados 29 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Queridos amigos, buenos días.
Poseo una HP Zbook G2 con Windows 10 Pro 64 bits y la última actualización instalada (20H2).
Mi problema es que tan pronto como conecto el cable ethernet a esta computadora, la tarjeta wifi se desactiva. Compréndanme, cuando verifico la tarjeta en la ventana de conexiones de red de Windows, está marcada como activada (y desconectada, pequeña cruz roja), pero el wifi (ícono en el gestor Windows de la barra de tareas) se desactiva automáticamente, como si lo desactivara yo mismo al hacer clic en él. Si hago clic en este ícono para reactivarlo mientras el RJ45 está conectado (a lo que sea, de hecho), se vuelve azul durante 2 segundos y luego se desactiva nuevamente. Por lo tanto, no puedo conectarme a mi red inalámbrica cuando el RJ45 está conectado a la computadora.
¿Dónde está el problema, me dirán?
Bueno, necesito usar mi RJ45 para controlar una máquina de comando numérico con una dirección IP en 169.254.110.100 y máscara 255.255.0.0, no para conectarme a mi red. Pero también necesito que mi computadora esté conectada a mi red inalámbrica con una dirección 192.168.1.xx y máscara 255.255.255.0 para trabajar en otros archivos mientras permanezco en red. Mi anterior HP Elitebook, mucho más antiguo y con Windows 10, lo hacía muy bien. Este seguramente también puede hacerlo, pero no puedo.
Para evitar soluciones preestablecidas y preguntas poco pertinentes, aquí está lo que ya he hecho para intentar lograrlo:
- Desinstalación/reinstalación de la tarjeta wireless
- Actualización de los controladores de las tarjetas de red
- Modificación de las métricas en las opciones del protocolo IPV4 de las tarjetas de red ethernet y wireless para dar prioridad a la wireless con una métrica más pequeña que la ethernet
- En el gestor de conexiones de Windows de gpedit.msc, desactivación de "minimizar el número de conexiones simultáneas a internet o a..."
- En las propiedades de la tarjeta wireless: gestión de energía, desmarcar la casilla "permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía"
- En las propiedades de la tarjeta, verificación de la presencia de una opción que desactive la conexión wireless cuando se conecta el cable, pero esta opción no existe en mi tarjeta.
- En el bios HP, desmarcar la casilla "conmutación LAN/WAN"
Y después de todo eso, el wifi sigue desconectándose siempre que conecto un cable. ¡Creo que estoy a punto de romper un cable!
Me gustaría resolver esto utilizando un administrador de red diferente (HP o Intel) para ver si el problema no se debe a Windows, lo cual me parece que es el caso, pero lamentablemente no he encontrado ninguno que sea compatible con Windows 10 y mis controladores de tarjetas de red.

¿Alguien tendría una idea diferente de lo que ya he intentado, o conocería un administrador de redes diferente al de Windows que pudiera integrar para confirmar que el problema se debe efectivamente a eso? ¡Muchas gracias de todo corazón!

5 réponses

rafimus Mensajes publicados 29 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

Bueno, mi querido Brupala, me has guiado bien y acabo de encontrar la solución a mi problema justo ahora.
Efectivamente está relacionado con HP en particular, pero se gestiona en los servicios de Windows 10 pro. Diría que HP y Windows estaban confabulados para volverme loco. Y en efecto, esto no tiene relación con las políticas de grupo que, de todos modos, no están configuradas por defecto. Quizás otras marcas también tengan este malicioso parámetro. Aparte, si tuviéramos el problema inverso y quisiéramos detener el wifi al insertar un cable, habría decenas de soluciones mucho más simples que encontrar y modificar este parámetro.

La solución para aquellos que tienen este problema y se vuelven locos es la siguiente:

- En la ventana de búsqueda de Windows escribe “services.msc”
- Haz clic en abrir como administrador
- Para los usuarios de HP busca la línea “HP LAN/WLAN/WWAN Switching UWP service”. Para otras marcas con el mismo problema debe haber una línea equivalente, se los dejo investigar.
- Haz doble clic en esta línea, se abrirá la ventana de propiedades.
- En la línea “Tipo de inicio”, elige “desactivado”
- En “Estado del servicio”, haz clic en desactivar

Y voilà, ahora puedes disfrutar de ambas conexiones RJ45 y wifi al mismo tiempo. Sin embargo, tendrás que recordar detener la conexión wifi manualmente cuando no sea necesaria.

Gracias a Brupala por animarme a buscar más allá y espero que esto sea útil para otros.
Marzo el problema como resuelto.
4
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Gracias por la respuesta :-)
Seguro que será útil para algunos.
1
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
creo que el problema no se debe a Windows, ya que es completamente normal tener 2 conexiones al mismo tiempo, especialmente si no están en la misma red.
Más bien, pienso en un antivirus/firewall molesto que es un poco demasiado intrusivo, como muchos se están volviendo.
¿Qué tienes instalado en ese sentido?
¿El PC pertenece a una empresa?

--
y... ¡Voilá!
0
rafimus Mensajes publicados 29 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

@Brupala
Gracias por tu pista. No tengo antivirus instalado excepto el de Microsoft. Desde Windows 10 y sobre todo con sus últimas actualizaciones lo encuentro bastante suficiente.
En cuanto a cortafuegos idéntico, solo el de Windows. Por eso supongo que esto proviene de Windows 10 o de uno de sus componentes. Hay un cortafuegos en la livebox, pero no veo qué podría tener que ver con eso... y de todos modos, en casa o en el trabajo, independientemente de lo que conecte por ethernet (router, máquina, NAS...), la emisión de Wifi se corta. Quizás sea un parámetro del cortafuegos de Windows, voy a echar un vistazo a eso y os mantengo informados.
Se trata efectivamente de un PC de empresa, pero con una red clásica, nada muy sofisticado, te lo puedo asegurar porque fui yo quien la instaló. Solo está la livebox en un switch zyxel que envía a la patch panel para redistribuir a las computadoras, impresoras y NAS, siendo la livebox el único router en la red. De hecho, mi red en casa es mucho más sofisticada. Y puedo permitirme tocar el PC porque es el mío.

@Dhyd
No se trata de Wan, sino de Wlan, me disculpo por mi error tipográfico en mi primer post sobre la "conmutación Lan/Wan" del bios HP. Se trata efectivamente de "conmutación Lan/Wlan".
Como señala Brupala, estamos hablando de Wifi y no de red cableada. No he tenido grandes problemas con mi HP anterior. Simplemente había desmarcado la conmutación Lan/Wlan y funcionaba perfectamente. Mi Lan gestionaba la máquina (conectada directamente al PC por RJ45) y mi Wifi se conectaba a mi red Wlan, permitiéndome conectar a internet y a la red. No es tan complicado como si tuviera que gestionar varias redes cableadas al mismo tiempo. De hecho, simplemente quiero que el emisor/receptor de mi tarjeta Wifi (icono wifi de la barra de tareas) permanezca activo cuando conecto un RJ45 en lugar de volverse gris y desconectarse de la red.
0

Podríamos optar más bien por una "funcionalidad" hardware de HP, lo vería más que un oscuro parámetro en una estrategia de grupo, pero bueno, no los conozco todos en un W10 PRO, ni siquiera he mirado qué hay de nuevo o no ahí dentro.
¿Podrías intentar con un adaptador wifi/usb, quizás?
0

Bueno, acabo de probar desactivando el antivirus y el firewall de Defender, no cambia nada, este maldito ícono de wifi se pone gris y el wifi se desconecta. ¡Imposible volver a activarlo mientras el cable esté conectado!
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90

Hola.
Para gestionar múltiples redes, el procedimiento es muy complejo con Windows 10 porque prioriza la conexión por cable frente al Wifi.
Para contrarrestar esta situación, es necesario un switch multi WAN en el que se conecten por cable todas las redes Ethernet existentes, incluida la de la caja 4G.
Atención a los switches multi WAN, que no deben confundirse con la mayoría de los switches LAN que tienen un puerto WAN y varios LAN.
El multi WAN tiene varios puertos WAN y algunos LAN. Es en los puertos WAN donde se deben conectar las diferentes redes, y el switch multi WAN hará su trabajo para interconectar todos los dispositivos que estén conectados.
Algunos switches multi WAN son configurables, otros no, y el número de puertos WAN y LAN puede variar. Así que ten cuidado al comprar.
Sé, por haberlo hecho anteriormente con un cliente, que TP-link fabrica switches multi WAN, pero buscando en Google deberías encontrar lo que necesitas para resolver tu problema.
-1

Hola, esto está muy loco...
Para gestionar varias redes, el procedimiento es muy complejo con Windows 10 ya que prioriza la conexión por cable sobre el Wifi.

Hasta aquí todo va bien, es la única parte correcta, pero después se complica mucho:
un switch multiwan no existe, no hay puerto wan en un switch.
Podría ser un router, pero un router no configurable tampoco existe.
Revisa un poco tus nociones básicas, por favor.
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   90 > brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Querido brupala, antes de decir que estoy diciendo tonterías al afirmar que los routers con múltiples WAN no existen, deberías haber hecho una simple búsqueda en internet y aquí está lo que hubieras encontrado en TP-link
https://www.tp-link.com/es/business-networking/load-balance-router/tl-r480t+/

Ahí tienes, buen lecturas para enriquecer tus nociones básicas.
0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí,
entonces un router, no un switch, eso es lo que te he dicho, revisa un poco la diferencia entre los dos y de todos modos, eso no es el tema aquí, hablamos de la conexión wifi de una PC, no de un router.
0