BIOS en placa base Gigabyte B550 X V2 inaccesible

EndSsiy Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,
Me compré un PC nuevo montado en material.Net e instalé Windows 10 sin licencia (tengo que comprar una clave más tarde), todo funcionaba bien.

Instalé los drivers de la tarjeta gráfica e hice las actualizaciones propuestas por Windows y al reiniciar, Windows detecta un problema y realiza un diagnóstico. El problema solo se puede resolver mediante un restablecimiento de Windows. Realizo el restablecimiento porque no tengo datos que perder ya que aún no hay nada en el almacenamiento. Al reiniciar, aparece la pantalla de inicio de Gigabyte y el ícono de carga de Windows, pero rápidamente la pantalla se llena de líneas verdes y el PC se reinicia y así infinitamente.

No puedo acceder al BIOS porque cuando utilizo las teclas requeridas para entrar, la pantalla se queda congelada en el logo de Gigabyte, las otras teclas del teclado no responden.
He intentado ver si algún componente podría ser la causa, probé sin RAM, con una sola de las dos, quité la tarjeta gráfica para ver si el PC reaccionaba de manera diferente, pero nada cambió. He intentado el CCMOS, pero tampoco ha cambiado nada.

Si hay personas aquí que conozcan una solución, estoy dispuesto a escuchar, de lo contrario, veré durante la semana para consultar a un profesional en mi ciudad. No quiero llamar al servicio de atención al cliente de material.Net porque querrán que devuelva el PC aunque el problema podría ser mínimo.

Configuración:
Fuente de alimentación: CORSAIR ALIM ENTHUSIAST SERIES TX550
SSD: KINGSTON SSD 1T A2000 M.2 2280 NVME
RAM: BALLISTIX BLACK 2 X 8 GO (16 GO) 3200 MHZ CAS 16
Procesador: AMD RYZEN 5 5600X 4,60GHZ 6 CORE
Placa base: GIGABYTE B550 GAMING X V2
Caja: MASTERCASE H500 ARGB - DUAL PANELS
GPU: GIGABYTE GEFORCE RTX 3060 GAMING OC 12 GD
Venticooler: ENERMAX ETS-T50A REFRIGERADOR PARA PROCESADOR

1 réponse

flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

Me compré un PC nuevo montado en material.Net

Bueno, consulta con ellos primero, hay una garantía...
Parece que hay un BIOS que no es la versión correcta, tienes que verificar con material.net si la versión del BIOS de la placa base es compatible con los Ryzen 5xxx porque no es nativo con el chipset B550, la versión mínima para esta placa es la F10.

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
0