Problema de instalación con el Asistente de Installshield
EliBlaise
-
EliBlaise -
EliBlaise -
Hola,
Me encuentro en un callejón sin salida. Quería descargar una versión demo de un software de audio (Pyramix 12) para familiarizarme un poco antes de comenzar unas prácticas en un estudio donde lo utilizan. Inicio el programa de instalación, que se hace con Installshield Wizard, se inicia, sigo los pasos hasta el momento en que se supone que debe descargar con la barra de progreso y el estado en curso. Pero no sucede nada en absoluto.
He probado con otras versiones anteriores (11 y 10) que encontré en otros sitios que no son el del fabricante (Merging Technologies) para intentarlo, pero igual, también pasan por Installshield y se quedan bloqueadas... De ahí mi intuición que me dice que puede ser un problema con Installshield en lugar de con los programas en sí.
He mirado en el administrador de tareas si estaba sucediendo algo, pero nada, el instalador de Windows utiliza 0% de la CPU.
He buscado en foros respuestas, algunos hablaban de un archivo que se encuentra en program files>common files, pero no existe en mi computadora.
Otro detalle que puede ser útil, antes de la barra de progreso, se me pide que dé mi "nombre de usuario" y "organización", y no importa lo que ponga, llego a la última etapa pero siempre se bloquea.
No sé si el ordenador o algún otro software de protección (Avira) impide la instalación, pero no tengo la impresión ya que mi control de aplicaciones está desactivado en las preferencias. Mi firewall, en cambio, está activado.
Espero que alguien pueda ayudarme, es muy importante para mí, realmente me gustaría poder usar este software lo más rápido posible...
Gracias de antemano por sus respuestas,
Me encuentro en un callejón sin salida. Quería descargar una versión demo de un software de audio (Pyramix 12) para familiarizarme un poco antes de comenzar unas prácticas en un estudio donde lo utilizan. Inicio el programa de instalación, que se hace con Installshield Wizard, se inicia, sigo los pasos hasta el momento en que se supone que debe descargar con la barra de progreso y el estado en curso. Pero no sucede nada en absoluto.
He probado con otras versiones anteriores (11 y 10) que encontré en otros sitios que no son el del fabricante (Merging Technologies) para intentarlo, pero igual, también pasan por Installshield y se quedan bloqueadas... De ahí mi intuición que me dice que puede ser un problema con Installshield en lugar de con los programas en sí.
He mirado en el administrador de tareas si estaba sucediendo algo, pero nada, el instalador de Windows utiliza 0% de la CPU.
He buscado en foros respuestas, algunos hablaban de un archivo que se encuentra en program files>common files, pero no existe en mi computadora.
Otro detalle que puede ser útil, antes de la barra de progreso, se me pide que dé mi "nombre de usuario" y "organización", y no importa lo que ponga, llego a la última etapa pero siempre se bloquea.
No sé si el ordenador o algún otro software de protección (Avira) impide la instalación, pero no tengo la impresión ya que mi control de aplicaciones está desactivado en las preferencias. Mi firewall, en cambio, está activado.
Espero que alguien pueda ayudarme, es muy importante para mí, realmente me gustaría poder usar este software lo más rápido posible...
Gracias de antemano por sus respuestas,
Enlaces relacionados:
- problema de instalación de Delphi
- instalar un juego con archivos .r00 .sfv
- ¿Cómo desinstalar la actualización de Installshield?
- Problema de instalación con CATIA V5R19
- Problema de instalación con el asistente de InstallShield
- Asistente de InstallShield // [...] interrumpido antes de completar la instalación
13 respuestas
-
Hola,
¿El asistente de InstallShield evalúa el espacio disponible?
Puede que siempre sea largo.
Si tienes 7-zip, mira si puedes extraer un archivo .msi. -
No, no hace nada, no hay nada escrito en el estado durante la descarga, no pasa nada.
De hecho, InstallShield Wizard extrae bien un MSI, luego inicia el programa de instalación y llego a la etapa en la que debo esperar para la instalación, pero no pasa nada. Y he esperado a veces 3/4 horas sin que se cargue nada ni haya ningún cambio de estado. -
Entonces, si lanzas el .msi tú mismo
Puedes ir a ver después en el visor de eventos si se indica la razón en caso de fallo. -
¿Cómo puedo hacer eso? Intenté extraer el .exe con 7zip como me dijiste, pero me encuentro con una carpeta con .rsrc, .data y otros.
Lo siento, admito que no me siento muy cómodo con las manipulaciones... -
Mientras lo ejecutas, busca en C:\Usuarios\EliBlaise\AppData\Local\Temp
Es necesario mostrar tus archivos ocultos para ver la carpeta AppData
O para acceder directamente a Local, escribe %LocalAppData% en tu barra de búsqueda -
He encontrado un MSI46F2.tmp donde abrí el archivo con 7zip y me encontré con el mismo tipo de archivos que cuando extraje el .exe
Pero no hay ningún .msi que pueda ejecutar yo mismo? -
Si lo abres con 7-Zip y haces "Probar", ¿no hay ningún error?
Si ese fuera el caso, el instalador estaría corrupto.
El MSI también podría estar en C:\ProgramData\PackageCache, o en otra carpeta creada por el instalador. -
No, no hay errores cuando hago la prueba. Y he buscado en el PackageCache, pero no hay ningún msi ni carpeta creada...
-
He visto que era posible instalar un programa en modo seguro, ¿qué piensas? ¿Puede ser una pista a probar en paralelo?
-
El .msi también podría estar en C:\Windows\Installer
Eso podría ayudar en modo seguro, de hecho.
Haz clic derecho en el botón de Inicio y selecciona > Windows PowerShell (Admin)
Escribe: CMD
Ingresa el comando:
bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
Podrás presionar F8 antes del inicio para entrar en modo seguro, como en los viejos tiempos. -
Re Fabul,
Lo siento, no he podido volver a encargarme del problema hasta ahora. He buscado en la carpeta Windows/Installer, pero nada. Aún no he probado el modo seguro, tengo un poco de miedo, ¿eso no va a eliminar cosas del ordenador?
Gracias por tu ayuda. -
La carpeta Installer es una carpeta de sistema protegida (también oculta) que no se muestra cuando solo se visualizan los archivos ocultos; los archivos protegidos son otra categoría.
El modo seguro es sin riesgos, solo se inicia lo mínimo en este modo. -
De acuerdo, gracias Fabul. He buscado pero no hay nada en el Instalar...
Voy a intentar el modo seguro.