Función wifi desactivada

Resuelto
goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro -  
goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro -
Hola,

He comprado una nueva computadora de escritorio que funciona con Windows 10. El problema es que no puedo conectarme a internet, capta mi clave wifi, pero aunque el wifi está activado, no me ofrece ninguna conexión.

Mis otros dispositivos, como la computadora portátil, la tableta o el teléfono móvil, captan bien la wifi... a pesar de eso, he intentado reiniciar el router de mi freebox varias veces sin éxito.

En el centro de redes y recursos compartidos, así como en la conexión de red, veo que mi clave wifi "Realtek 8812BU Wireless LAN 802.11ac USB NIC" está activada pero no conectada. Si hago clic en conectar, no pasa nada. También intenté actualizar los controladores de la tarjeta, y me dice que todo está actualizado.

Al intentar resolver el problema, recibo los siguientes mensajes:
la funcionalidad inalámbrica está desactivada: no corregida
problema con la tarjeta de red inalámbrica o el punto de acceso: no corregido

Para información, esta clave Realtek captaba el wifi sin problemas con mis dos computadoras de escritorio anteriores. Incluso moví mi computadora a la mesa de café para estar justo al lado de la freebox y conectarla con un cable ethernet, ¡y aún así nada! No me ofrece ninguna red wifi a mi alrededor, ¡no me propone ninguna! Mientras que si estoy en la computadora portátil, detecto bien redes cerca de mí, como livebox, freebox...

No hay un botón de encendido/apagado en mi clave, así que no puede ser eso la razón. También he intentado las combinaciones de teclas Fn + todas las F1, F2, F3... del teclado sin éxito (no tengo una tecla con el símbolo de wifi en mi teclado).

¿Qué me aconsejan hacer para captar finalmente una red de internet y conectarme a mi freebox?

Gracias de antemano

Configuración: Windows / Chrome 89.0.4389.128

13 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    Aquí está el último controlador disponible https://www.realtek.com/en/component/zoo/category/rtl8812bu-software, instala este controlador, reinicia tu Freebox y luego reinicia tu PC.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    0
  2. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

Hola. He descargado este controlador, lo he instalado, he reiniciado mi freebox y luego el PC y no cambia nada. Mi clave Realtek sigue activa pero no conectada (como en la imagen de mi publicación anterior). Y todavía no hay ninguna red wifi disponible. ¿Alguna otra idea?
    0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Verifica que el WiFi esté activado en tu Freebox http://mafreebox.freebox.fr/
      0
      1. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está bien activado. De hecho, estoy escribiendo desde mi portátil que no necesita clave wifi y estoy conectada a internet sin problema. Y para recordar, esta clave usb realtek funcionaba ayer en mi antiguo ordenador. De hecho, intenté reinstalar mi antiguo PC y conectar la clave realtek y, inmediatamente después de arrancar, me ofreció varias redes, incluida la mía, con la propuesta de conectarme directamente a mi red. Mientras que en el nuevo ordenador, no me ofrece ninguna red en absoluto. Si no pudiera conectarme en mi portátil o en el teléfono móvil, me plantearía preguntas sobre la freebox, pero no, funciona en todas partes excepto en el nuevo PC, así que no es el router el problema. Tendría que encontrar cómo conectarme a la clave realtek... no es normal que sea reconocida y activada, pero que no pueda conectarme... de todos modos, cada vez que hago un diagnóstico o reparación, me sale el mismo mensaje "problema con la tarjeta de red inalámbrica o el punto de acceso". Como tengo muchas conexiones USB, incluso he intentado conectarla en diferentes puertos, en USB 3 o USB 2, pero nada funciona, siempre es reconocida sin poder detectar una red y conectarme.
        0
      2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro

Verifica que Windows 10 esté actualizado ve a esta página haz clic en Actualizar ahora esto iniciará la descarga de la herramienta de Microsoft, solo necesitarás abrirla y te permitirá actualizar Windows 10 a la última versión y te dirá si es compatible con tu PC. Ten en cuenta que esta actualización tarda un tiempo, si tienes una computadora portátil, conéctala a la corriente porque sería una pena que se apague antes de que la actualización termine.

Ver también https://free.fr/assistance/2352.html

0
      3. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Se trata de un PC que hice ensamblar (Cybertek) con la instalación de Windows 10, así que lógicamente es la última versión que instalaron. Sin embargo, probé la herramienta y no instaló nada, solo puso el mensaje "gracias por haber instalado la última actualización de Windows 10". Tengo la versión 20H2 de octubre de 2020, que parece ser la última. En cuanto al enlace de free, no me ayuda mucho, lo siento.
        0
  3. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

Mi sobrino, que viene a pasar unos días con nosotros, me propuso hacer un intercambio de conexión desde su teléfono móvil. Le dije que como el PC no capta ninguna red wifi, seguramente no funcionaría... pero en unos segundos apareció su red wifi (la única que detecta) y pude conectarme, es incomprensible, no estoy a ni siquiera 3 metros de mi freebox.
    Mi sobrino se va el sábado próximo, así que me gustaría encontrar otra solución para acceder a internet, aparte de compartir su red wifi. ¿Alguna idea?
    0
  4. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

De hecho, incluso compartiendo la red, funciona pero sigue desconectándose en modo "sin internet, seguro".
    0
  5. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    cuando el sobrino se haya ido, siempre tienes la solución del cable ethernet entre la caja y el PC, ¿tienes un puerto ethernet en él?
    Ah, sí, disculpa, ya lo intentaste:
    Para información, esta clave Realtek captaba el wifi sin ningún problema con mis dos anteriores ordenadores de escritorio. Incluso moví mi ordenador a la mesa de café para estar justo al lado de la freebox y conectarlo con un cable ethernet, ¡y aún así nada!
    ¿La tarjeta ethernet también tiene un problema de controlador entonces?
    ¿Cuál es el defecto señalado en ethernet?
    ¿La tarjeta ethernet aparece bien en el gestor de dispositivos?
    Si no,
    ¿qué modelo de FBX?
    Intenta configurar la caja con dos nombres SSID diferentes en las redes de 2,4 y 5 GHz (sección wifi en freebox OS), por ejemplo gold2 y gold5.
    Mientras el sobrino esté aquí, ve a hacer una actualización de los controladores en driver cloud si es necesario.

0
  6. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

En realidad, cuando conecto el cable Ethernet, no pasa nada y ni siquiera tengo el menú Ethernet en la configuración de red e internet.

He hecho una captura de pantalla de mi ordenador portátil que funciona tanto por wifi como por Ethernet.

En esta imagen, se ve claramente el menú Ethernet en la columna de la izquierda y en mi nuevo ordenador, no existe. He probado todos los enchufes Ethernet, ninguno funciona aunque el cable funciona bien con otros ordenadores.

Todos los controladores están actualizados y se trata de una Freebox Delta.

Solo puedo conectarme en mi nuevo ordenador a través de la compartición de red del teléfono móvil de mi sobrino (20 Mb) o incluso del mío, pero eso dura solo unos segundos a 1 minuto y 30 como máximo. Se corta cada vez y la solución de problemas corrige la interrupción de la red cada vez (solo para volver a cortarse enseguida...) con los siguientes mensajes:
    “la conexión entre su punto de acceso, enrutador o módem por cable e internet se ha interrumpido - detectado”
    “la puerta de enlace predeterminada no está disponible - corregido”
    “el wifi no tiene una configuración IP válida - corregido”
    o también
    “problema con la tarjeta de red inalámbrica o el punto de acceso - no corregido”

Confieso que no sé qué hacer...
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Olvida la resolución de problemas de Windows, no sirve de mucho.
      Mira en el administrador de dispositivos si tu tarjeta ethernet está bien instalada.
      0
  7. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

No tengo la impresión de ver una tarjeta ethernet, el realtek es el dongle usb wifi y me parece que los miniport son otra cosa.

También intenté en el símbolo del sistema ver las tarjetas de red y no sé si es normal, pero no me aparece ninguna tarjeta ethernet, en cuanto a la tarjeta wifi realtek, está desconectada (esto probablemente confirma que la veo activada, pero que es imposible conectarse a ella).

¿Sería posible que la empresa que ensambló mi PC hubiera olvidado algo? o que mi clave wifi usb realtek, aunque desde 2011 ha funcionado en mis dos PC anteriores (y sigue funcionando con el último) se haya vuelto obsoleta?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Los miniport WAN no cuentan, sí, son conexiones virtuales gestionadas por Windows.
      Tu tarjeta Ethernet, si tienes una, no es reconocida, tendrás que instalar otra.
      ¿No está desactivada en la BIOS?
      Para la tarjeta WiFi, no lo sé, pero probablemente sea un controlador inadecuado.
      0
  8. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

Para ethernet, creo que voy a volver a contactar el lunes con la empresa que me montó el ordenador, deben saber si hay una tarjeta ethernet en el ordenador. Después, la verdad es que preferiría conseguir que internet funcionara por wifi. He intentado actualizar con 3 diferentes actualizaciones del controlador "Realtek 8812BU Wireless LAN 802.11ac USB NIC" sin éxito. Siempre es reconocida, activa, pero es imposible conectarse y, sobre todo, aparte de los compartidos de red de mi teléfono móvil o el de mi sobrino, no veo ninguna red wifi (la mía, la de mis vecinos...).

Fui a ver en el sistema operativo de mi freebox y mi tipo de protección se ha vuelto obsoleto (WPA1 - TKIP), ¿podría tener relación?

Recomiendan el tipo de protección WPA2 - AES, ¿debo elegir este tipo de protección? ¿podría cambiar algo?

En cuanto a las diferentes redes, como se puede ver en la imagen, mi antiguo PC todavía es visible en la tarjeta wifi 5g

En la otra tarjeta wifi 5g, están mi teléfono móvil, el de mi pareja y nuestro chromecast conectado al televisor.
    Finalmente, en la tarjeta 2,4g, están nuestras cámaras interiores y exteriores, así como mi lector electrónico.
    0

Sí, pon WPA2/AES, es mejor en términos de seguridad y el estado del arte con WPA3.
      Pero si no ves la red, no cambiará mucho.
      Si no, ¿puedes instalar Acrylic y hacer un escaneo de redes, a ver si tienes más opciones?
      Si no, un live usb linux, por ejemplo ubuntu para ver si el hardware funciona o no.
      0
      1. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He modificado el tipo de seguridad a WPA2/AES. Sin embargo, ha cambiado una cosa: al encender mi nuevo ordenador, esta mañana detecta 2 redes wifi "salon.v" y "Freebox 4D113F" (probablemente de un vecino). Así que, con Acrylic, solo detecta estas 2 redes. No he hecho un live usb de Linux, me parece bastante complicado, además no tengo una memoria usb vacía. ¿Alguna otra idea?
        0
  9. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Se trata de un PC que hice ensamblar (Cybertek)

En tu factura debes tener la referencia de la placa base, da esa referencia.

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    0
    1. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

Se trata de una placa base - Asus STRIX X570-F GAMING - X570/AM4/DDR4/ATX
      0
  10. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

He visto tus capturas,
    no es normal tener 2 tarjetas wifi de 5Ghz en el router.
    No sé si ya lo has dicho, pero ¿cuál es tu fbx?
    ¿Tienes un repetidor pop?
    ¿Has activado una red de invitados solo en 5ghz?

0

No he activado una red de invitados. Fue mi hermano (programador en Bélgica) quien hizo eso, diciendo que era mejor distribuir el material.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro

no explica por qué tienes 2 tarjetas de 5 GHz, no hay razón.
        ¿Estás seguro de que no es una red de invitados?
        ¿Está en el mismo canal que la otra?
        ¿No puedes intentar desactivar esta red?
        Es muy extraño y preocupante este asunto, pero al no tener una fbx, no puedo afirmar cuán anormales son estas dos redes de 5 GHz. Sé que Bazfile tiene una freebox, quizás pueda confirmar si hay un problema.
        0
      2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Por lo tanto, tienes una tarjeta de red Ethernet, es la tarjeta Intel I211, no es normal que no aparezca.
        Ver https://rog.asus.com/fr/motherboards/rog-strix/rog-strix-x570-f-gaming-model/helpdesk_download pestaña "controladores y herramientas" la tarjeta es el controlador LAN
        Sitio de Intel https://downloadcenter.intel.com/fr/download/25016/Intel-Network-Adapter-Driver-for-Windows-10

@ Brupala https://forum.universfreebox.com/viewtopic.php?t=72431
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entonces,
        ¿es normal tener 2 tarjetas de 5 Ghz (tripla banda)?
        ¿Es solo en la Delta y la Pop o también en las otras?
        De todos modos, que los canales configurados a 160 Mhz de ancho estén en DFS, es normal, es imprescindible, no hay espacio de otra manera excepto en canal 48 o 50.
        Sería mejor que la caja estuviera limitada a 80 Mhz, ya que pocas tarjetas wifi funcionan en 160 Mhz de todos modos.
        Sería una buena idea poner nombres SSID diferentes a las redes de 2,4 y 5 Ghz, para diferenciarlas según los dispositivos, no parece ser el caso aquí.
        0
  11. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1

Gracias, intentaré. Mientras tanto he conectado de nuevo mi antiguo PC y he hecho capturas de pantalla que muestran que tengo varias tarjetas de red, que es posible conectar por ethernet o wifi. De hecho, mi dongle USB está categorizado como wifi 2, no sé si es importante... En cualquier caso, aunque después de 5 años se ha vuelto bastante lento, por un ordenador de 800 euros, era un buen ordenador. Pensé que al comprar un ordenador ensamblado de 2,100 euros podría tener un super PC... por el momento, el único punto positivo es que en lugar de 10 minutos para encenderse con mi antiguo PC, ahora tarda menos de 10 segundos...

Capturas de wifi de mi antiguo PC con la misma clave wifi Realtek

Cuando veo que el nuevo PC no ve ninguna red wifi, solo capta mi tarjeta de red Realtek pero se niega a conectarla, me desespera.
    Aquí están los componentes del PC que he hecho ensamblar:

Al recibir mi PC, también tenía 2 CDs, no los he utilizado, no sé si sirven para algo, si hay que instalar algo con ellos...

Mientras tanto, he descargado los enlaces y voy a intentar instalarlos más tarde...
    0

Deja los CD de Asus, los controladores que contienen son antiguos, debes basarte en el sitio de Intel para el controlador de la tarjeta de red y para los otros controladores de tu placa base utiliza el sitio de Asus https://rog.asus.com/fr/motherboards/rog-strix/rog-strix-x570-f-gaming-model/helpdesk_download también actualiza el controlador del chipset, a veces es él quien no está actualizado y causa problemas.
      0
      1. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Finalmente, se ha instalado el menú de Ethernet y, al conectar con el cable Ethernet a mi Freebox, estoy conectada sin ningún corte!!! ¡Un enorme gracias! Ahora, para mí, lo ideal sería poder conectarme por wifi. ¡Sobre todo porque mi impresora es una impresora wifi!!!
        Los controladores del sitio de Intel me han permitido reinstalar Ethernet, probablemente activando la tarjeta Ethernet.
        Sin embargo:
        el controlador LAN, cuando hago clic en la aplicación AsusSetup (en modo administrador), no sucede nada.
        El controlador del chipset, cuando hago clic en la aplicación AsusSetup (en modo administrador), me aparece un mensaje de error.

¿Alguna idea para conseguir conectar mi llave wifi Realtek? ¿O podría ser que esta llave de 2011 se haya vuelto obsoleta para un PC de esta categoría (aunque todavía funcione con mi ordenador anterior)? La detecta, pero no puedo conectarla (cruz roja para la llave wifi Realtek).

0
  12. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Parece que el integrador solo había hecho su trabajo a medias en lo que respecta al firmware y a los controladores :-(
    ¿El adaptador realtelk estaba bien reconocido (pero no operativo) al principio?

--
    ¡Y... Voili Voilou Voila!
    0
  13. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

el controlador LAN, cuando hago clic en la aplicación AsusSetup (en modo administrador), ¡no pasa nada!

Normal, es el controlador Ethernet, ya lo instalaste a través del enlace de Intel que te di, así que no es necesario volver a hacerlo, no entiendo por qué Cybertech no te lo había instalado.

El controlador del chipset, cuando hago clic en la aplicación AsusSetup (en modo administrador), me sale un mensaje de error.

Normal, me diste una referencia incorrecta de la placa base, anteriormente me dijiste:

Cuando veo tu última captura de pantalla, se indican dos placas base (ver foto abajo placas base señaladas por las flechas), dado el mensaje de error, tu placa base es una placa con chipset Intel y no una placa con chipset AMD como me dijiste la primera vez.
    De hecho, tu placa base es la ROG STRIX Z490-F GAMING cuyos controladores están aquí https://rog.asus.com/fr/motherboards/rog-strix/rog-strix-z490-f-gaming-model/helpdesk_download.

Para la tarjeta Ethernet, sigue siendo una tarjeta Intel, pero es una Intel I225, tienes suerte, el controlador es el mismo que el de la otra placa base, por eso el Ethernet funciona con el controlador que descargaste del sitio de Intel, así que de este lado todo está bien.

Creo que realmente no conoces lo que compraste, de ahí tus aproximaciones, descarga e instala el controlador del chipset presente en la pestaña "Controladores y herramientas" de esta página https://rog.asus.com/fr/motherboards/rog-strix/rog-strix-z490-f-gaming-model/helpdesk_download

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    0

Lo siento, como aún no he recibido la factura y no recordaba la marca que compré, fui a mi pedido, y es Cybertek quien cometió el error de poner 2 placas base en el resumen que capturé, cuando en realidad solo compré una. Así que, efectivamente, es culpa de ellos. He descargado el controlador del chipset y lo he ejecutado; por el momento, no hay cambios en cuanto a la clave wifi Realtek, sigue siendo reconocida, activa, pero con la imposibilidad de conectarse.
      0
    2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro

Tienes Ethernet, eso ya es algo. Para la tarjeta de red WiFi Realtek, desinstálala yendo al administrador de dispositivos. Haz clic derecho sobre la tarjeta WiFi Realtek 8812BU y elige "desinstalar". Una vez desinstalada, reinicia tu PC y se reinstalará automáticamente.
      0
    3. goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro 1 > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ya lo había hecho. Lo intenté de nuevo, pero todavía no funciona. Me digo que quizás esta llave no es compatible con esta computadora. Como tengo una impresora wifi y el próximo mes abriré mi microempresa de secretaria independiente desde casa, necesito resolver el problema rápidamente. Aunque es posible trabajar por ethernet, también necesitaré imprimir y con una impresora wifi, es complicado. Estoy pensando en comprar una nueva llave (esperando que funcione), estaba pensando en esta, ¿crees que es una buena elección?

https://www.amazon.fr/Adaptateur-2-4GHz-Dongle-Desktop-Compatible/dp/B08CK6HDMS/ref=sr_1_3?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=LHVVBODYQBFF&dchild=1&keywords=cl%C3%A9+wifi+1300+mbps&qid=1618905038&sprefix=cl%C3%A9+wifi+13%2Caps%2C219&sr=8-3
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro

Hola,
      Conecta tu impresora wifi a tu router. Podrás imprimir incluso conectada por ethernet al router.
      Sin embargo, en wifi directo, no, pero compartida en el router es mucho más sencillo para una impresora.
      0
    5. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > goldzab Mensajes publicados 72 Estado Miembro

Sí, esta clave parece buena, pero no tiene marca. Por experiencia, me desconfío de los productos no de marca. Hay este adaptador USB WiFi que es muy bueno y se puede ir al sitio de su fabricante para encontrar los controladores y el manual ver esta página.
      0