Problema con el lector de CD externo

Nads -  
 Nads -
Hola a todas y todos.

Tengo un problema con mi lector/grabador de CD/DVD externo.

Cuando lo conecto al puerto USB de mi laptop (aparentemente solo el puerto azul alimenta lo suficiente al dispositivo), este marca un tiempo de latencia antes de ser reconocido por la computadora (alrededor de 5 segundos), y luego lo encuentro presente en los "dispositivos", pero no puedo encontrarlo en ningún otro lugar. Ninguna ventana se abre para que pueda ponerlo en marcha, y ninguna luz se enciende en el cuerpo del lector, por lo que la bandeja no se abre...

Normalmente debería aparecer junto con el resto de los dispositivos externos en "Mi PC" como una memoria USB, pero no hay ninguna manera de que aparezca.

He estado buscando soluciones, viendo videos, pero no sé de dónde proviene el problema.

Gracias de antemano si tienen alguna solución que ofrecerme.

Nads

1 respuesta

1. Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,
    Especifica el modelo y la marca de tu portátil, así como la de tu lector/grabador de CD/DVD. Quizás ambos necesiten actualizaciones.
    También especifica bajo qué sistema operativo Windows funciona tu PC.

--
    ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
    1
    1. Nads

Hola.

¡Muchas gracias por su respuesta!

Para mi PC, se trata de un Acer Aspire 3 A315-21-94BS con Windows 10 Home versión 1909, el lector externo es un DVD-RW EXTERNO PORTÁTIL POP-UP 3.0 USB (plug and play).

Efectivamente, he visto que tengo actualizaciones pendientes en "Windows Update", eso seguramente tiene que ver con mi problema.

Espero haberle proporcionado la información necesaria.
      0