Dirección IP en conexión compartida
Hutsonyueho
-
brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, desde hace poco tiempo, cuando utilizo mi 4G, especialmente en el uso compartido de conexión, noto inestabilidad en la red.
También he notado que mi dirección IP está geolocalizada en Tours, mientras que yo vivo en Burdeos, aunque antes estaba localizado a unos pocos kilómetros de mi posición. ¿Podría tener algo que ver esto con las inestabilidades que estoy experimentando?
Gracias de antemano, cordialmente.
También he notado que mi dirección IP está geolocalizada en Tours, mientras que yo vivo en Burdeos, aunque antes estaba localizado a unos pocos kilómetros de mi posición. ¿Podría tener algo que ver esto con las inestabilidades que estoy experimentando?
Gracias de antemano, cordialmente.
1 respuesta
-
Hola,
para la estabilidad, una red móvil tiene dos desventajas importantes:
1/ es una red de radio, por lo que está sujeta a todo tipo de perturbaciones, si escuchas la FM, sabes lo que significa.
2/ es una red compartida entre cientos de usuarios que la utilizan más o menos y su número varía en un lugar concreto.
Además, se supone que también te estás moviendo, dado que es una red móvil y el operador puede desconectar una antena, tu móvil pasará a otra frecuencia o a otra antena.
En cuanto a la geolocalización de la dirección IP, no tiene ningún sentido mirar eso en un operador móvil, ni en los otros, por cierto.
Los operadores móviles te conectan a Internet a través de servidores proxy y un CGN que hace que veas la dirección IP de sus servidores, no la de tu móvil.
Ya que la información de geolocalización por IP no es fiable, porque cada ISP dice lo que quiere, además, pueden cambiar de servidor cuando quieran.
La única geolocalización válida es la de tu GPS integrado en el móvil.
--
y... ¡Voilá!