Los datos móviles no se activan
ALBERTO38
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Pierr10 Mensajes publicados 13820 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13820 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Buenas noches, me dirijo a ustedes habiendo adquirido recientemente un smartphone S10 Plus. Cuando no estoy en wifi, mis datos móviles no se activan, aunque están marcados, así como el roaming de datos. En la parte superior del teléfono, donde se encuentra el ícono de red wifi y el porcentaje de batería, una vez que salgo de casa no tengo las dos flechas hacia abajo que tenía en mi antiguo teléfono, que me indicaban que estaba con datos móviles. ¿Alguien podría informarme sobre mi problema? Gracias.
9 respuestas
-
-
¿Los APN están configurados? Si no, ¿cómo debo enviar? https://toutandroid.fr/comment-configurer-un-apn-sur-samsung-galaxy-s10/
APN internet: Nombre: Free
APN: free
MMSC: No definido (no rellenar nada)
MCC: 208
MNC: 15
Tipo de APN: default, supl
APN MMS:
Nombre: Free MMS
APN: mmsfree
MMSC: http://mms.free.fr (en dispositivos Samsung es preferible indicar http://212.27.40.225 en caso de problema)
MCC: 208
MNC: 15
Tipo de APN: mms -
Hola kaumune y gracias por tu información. Fui inmediatamente a mi espacio de suscriptor en opciones como me recomendaste y no tengo el servicio de datos. Contacté a Free para que me den explicaciones, ya que tengo una tarifa de 19,99 euros y en todos mis teléfonos anteriores podía acceder a internet cuando no estaba en wifi, pasaba directamente a datos móviles.
-
Hola,
Es normal que no tenga la pantalla presentada por kaumune, ya que se refiere al plan de 2 €. Seguramente tiene datos móviles ilimitados.
Creo que es un problema con su smartphone. Free no tiene nada que ver. Sin embargo, si los contacta, podrán ayudarle.
Normalmente, los datos móviles permanecen activados cuando está en wifi. El wifi se convierte en prioritario cuando está activado.
Dicho de otro modo, el problema es que sus datos móviles se desactivan cuando pasa a Wifi.
Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
Hola Pierre y gracias por tu información, sin embargo he verificado todo en mi móvil S10 Plus y es imposible resolver este problema, busco en internet sin encontrar la solución, he enviado un mensaje a Free a través de mi espacio de abonado y ya veré lo que me dicen, mientras que con mis teléfonos anteriores nunca tuve este problema, tan pronto como salía de mi apartamento eran los datos móviles los que tomaban el relevo. ¡Excelente día para ti y nuevamente gracias! Alberto
-
Pierre, es difícil hacerse entender por mensaje, lo soy consciente, apenas sé hacer una captura de pantalla en mi ordenador, pero en el smartphone para nada, pero intentaré hacerme entender con las dos últimas imágenes que ustedes pusieron, es exactamente de eso de lo que quería hablar, por lo tanto, con el wifi que está en la parte derecha de la 1ª imagen con la hora y el porcentaje de batería y en la parte izquierda tienen sus datos móviles que se muestran, ok, luego la imagen sin wifi, siempre con los mismos íconos a la derecha, pasan a 4G y a la izquierda, siempre sus datos móviles, estamos de acuerdo tú y yo, en la imagen más arriba que tengo yo mismo con el wifi conectado así como los datos móviles, llego a mi problema en las dos otras imágenes después de que hice la manipulación que me pediste, es precisamente en esas dos imágenes donde mis datos móviles no se muestran a pesar de que están activos como muestra tu 1ª imagen de arriba, dur, espero que veas dónde está mi problema, las dos últimas imágenes es exactamente de lo que quería hablar, es ahí donde mis datos no se muestran a pesar de que están activados.
-
Lo que está en la parte izquierda indica simplemente que estoy conectado a una antena de Free. No tiene relación con los datos móviles.
Esta ícono que he añadido es cada vez menos útil, ya que ahora es muy raro cambiar a la red de Orange.
Lo que es importante es la primera captura de pantalla que muestra que, incluso cuando el wifi está conectado, los datos móviles siguen activos.
-
-
-
en las dos primeras con wifi y sin wifi con datos móviles activados en las dos en la tercera sin wifi con datos móviles activados pero no en mi pantalla y en la cuarta con wifi y datos móviles activados pero no mostrados en mi pantalla imposible ir a internet de ninguna manera pierre
- En sus capturas de pantalla, el ícono de 4G en la parte superior de la pantalla no está bien.
Normalmente es un ícono con 2 pequeñas flechas debajo que se iluminan cuando hay intercambios de datos.
El hecho de que estas flechas estén ausentes sugiere que no hay posibilidad de intercambio de datos.
Por lo tanto, me pregunto si no hay un problema con la tarjeta SIM.
Intente ponerse en contacto con Free y explíqueles que su ícono de 4G no es normal.
Si tiene la posibilidad de hacer una prueba con otra tarjeta SIM, sería determinante para saber dónde se encuentra el problema.
-
-
Sí, Pierre, muestra 4G porque precisamente las dos pequeñas flechas que van hacia abajo no se muestran en ninguno de los casos, mientras que en mis teléfonos antiguos, en cuanto salía del wifi, esas flechas aparecían. Al final, debo admitir que estoy un poco cansado. En mi tiempo libre, intentaré sacar la tarjeta SIM y volver a colocarla, tal vez esté mal ensamblada, quién sabe. No hay otra razón. Si no, continuaré así. Les agradezco su ayuda, que tengan una agradable noche a pesar de las circunstancias. Alberto.
-
Reanudo todo lo que se ha dicho:
De hecho, no es realmente un problema de datos móviles que no se activan al salir del wifi.
Simplemente, ¡la 4G no funciona!
Así que hay 2 posibilidades:
- Tarjeta SIM defectuosa
- o smartphone defectuoso.
Como les he dicho, lo más sencillo es hacer una prueba con otra tarjeta SIM, no necesariamente de Free, para identificar el problema.
--
Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)