Aplicación por defecto protocolo mailto (Thunderbird Portable)
Resuelto
Nai
Mensajes publicados
709
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Buenas noches a todas y todos!
Busco en vano asignar el protocolo mailto a Thunderbird.
Sólo que mi TB es una versión portátil (que deseo conservar).
¿Existe alguna forma de asignar una aplicación portátil a un protocolo (para una extensión de archivo)?
He seguido este tutorial pero no aborda el caso de los protocolos
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/107-choisir-les-logiciels-utilises-par-defaut-dans-windows-10/
Quizá sea posible actuar desde el registro o archivos del sistema, pero en ese caso necesitaría sus luces! :)
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Configuración: Windows 10 / Chrome 89.0.4389.90 / Thunderbird 78.8 (32 bits)
--
Bien a ustedes,
Naï
p.s.: estoy atento a todos mis temas no resueltos, si tienen solución la leeré con certeza :)
Busco en vano asignar el protocolo mailto a Thunderbird.
Sólo que mi TB es una versión portátil (que deseo conservar).
¿Existe alguna forma de asignar una aplicación portátil a un protocolo (para una extensión de archivo)?
He seguido este tutorial pero no aborda el caso de los protocolos
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/107-choisir-les-logiciels-utilises-par-defaut-dans-windows-10/
Quizá sea posible actuar desde el registro o archivos del sistema, pero en ese caso necesitaría sus luces! :)
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Configuración: Windows 10 / Chrome 89.0.4389.90 / Thunderbird 78.8 (32 bits)
--
Bien a ustedes,
Naï
p.s.: estoy atento a todos mis temas no resueltos, si tienen solución la leeré con certeza :)
8 respuestas
-
Hola,
Una url mailto lanzará el cliente de correo predeterminado. En los ajustes de las aplicaciones predeterminadas, en Correo, Thunderbird, si la versión portátil no aparecerá. Y no hay como con una extensión de archivo una opción de un .exe para "abrir con".
Una sugerencia: probar, en Thunderbird portátil, hacer de él la aplicación de Correo predeterminada:
y verificar si después aparece en la lista de aplicaciones predeterminadas.
-
Hola @Nai,
En mi opinión, es imposible invocar automáticamente Thunderbird Portable cuando haces "enviar a..." con clic derecho en un archivo de Windows, porque Thunderbird Portable no es un programa instalado en el sentido de Windows. Es solo un programa .exe que está en algún lugar y no figura en la lista de programas instalados visible en la lista de programas del menú Inicio.
Yo también uso Thunderbird Portable y tengo otro Thunderbird "normal" instalado para pruebas. Es este otro Thunderbird el que se abre ante un Mailto y, si no se ha configurado ninguna cuenta, su solicitud de definición de cuenta es normal.-
Hola @SerBal22,
clic droit sur un fichier Windows
No se trata de eso.tengo otro Thunderbird “normal” instalado para pruebas. Es este otro Thunderbird el que se abre con un Mailto
Desde Thunderbird, lo he configurado como aplicación de correo predeterminada. Funciona.
De hecho, cuando hago clic en un mailto, es Thunderbird el que se abre. Pero ¿qué instancia es?
He verificado mis programas instalados (reconocidos por W10) y no hay rastro de Thunderbird. Así, el Thunderbird que se abre cuando hago clic en un mailto es necesariamente la instancia portable, ¿no?
Parece evidente, sin embargo, a pesar de la configuración de cuentas en la instancia portable, debo configurar una cuenta.
Consideraría la instalación de una versión limpia para Windows 10 si realmente no encuentro nada :/
¡Un lío tremendo este asunto!
¡Gracias por vuestra ayuda!- Al activar el programa predeterminado "grupo de discusión" estaba seleccionado, como en la imagen de mi primer mensaje. ¡Ah, sí! ¡Exactamente! Y además, en mi TB Portable, no he configurado una cuenta de grupo de discusión. Pero las casillas están en gris, ya no puedo desmarcarlas :( Aunque intente definir un programa predeterminado distinto para el mensajero, TB mantiene el parámetro :/ Lo veré mañana después de reiniciar la PC.
-
-
Imposible desmarcar los grupos de grupos de discusiones.
Además, no entiendo por qué al hacer clic ni siquiera puedo configurar una cuenta de correo.
Voy a consultar en su foro.
Gracias por vuestra ayuda :)
--
Atentamente,
Naï
ps: vigilo todos mis temas no resueltos, si tenéis alguna solución, la leeré con toda seguridad :) -
Hola @Nai,
... Y en su foro, obtuviste la misma respuesta que la mía en la publicación N°6: Thunderbird portable no es un programa instalado en el sentido de Windows y, por lo tanto, no puede definirse como el programa de correo predeterminado en Windows.
Es el propósito de Thunderbird portable: poder funcionar en cualquier ordenador sin dejar rastro. Por ejemplo, el de un hotel o un cibercafé conectando una memoria USB que contiene TBP y todo su correo.
https://forums.mozfr.org/viewtopic.php?f=4&t=145979&sid=6e816eddee766f2f0bd0235f1dc5a4bf
En lugar de seguir obsesionado con eso, cuando quieras enviar un archivo por correo, ve a Thunderbird portable y crea un correo al que adjuntas el archivo en cuestión. -
@Nai
"En HTML, la orden mailto: permite solicitar la mensajería del internauta desde una página web. Por lo tanto, puedes colocarla en tu sitio para permitir que tus visitantes te envíen un correo electrónico." (Fuente arobase.org https://www.arobase.org/webmaster/mailto.htm )
La mensajería del internauta en un sistema Windows es la que está definida por defecto en el sistema y un programa definido por defecto debe ser un programa instalado en el sistema (a efectos de instalación de programas en Windows).
Thunderbird portable no es un programa instalado en el sistema (a efectos de instalación de programas en Windows) para asegurar su portabilidad.
Por tanto, es imposible solicitar Thunderbird portable mediante una orden Mailto.
¿Es tan difícil de entender?
Fin de la discusión -
He logrado que todo funcione correctamente en Firefox.
En Firefox, hago clic en example@mail.com y TBP se abre como debe.
Entonces, en Firefox :
Deslizar hasta "Aplicaciones" :
Et repérer la ligne mailto
Cliquer à droite et choisir "Toujours demander". Attention, s'il est écrit Thunderbird (par défaut) ce n'est pas le bon. Choisir vraiment "Toujours demander".
Cliquer ensuite sur example@mail.com (ou n'importe quelle adresse mail).
Firefox vous demande donc de choisir :
Le premier Thunderbird n'est pas le bon.
Cliquer sur "Choisir" et aller chercher le .exe de Thunderbird Portable et "Ouvrir le lien".
Cocher éventuellement "Toujours utiliser cette application pour ouvrir les liens mailto" et le problème est réglé.
Il me reste maintenant à savoir où se trouve le paramètre mailto de Chrome ^^
--
Bien à vous,
Naï
ps: je surveille tous mes sujets non résolus, si vous avez une solution, je la lirai à coup sûr :) -
@Nai,
He seguido escrupulosamente tu proceso en Firefox y cuando hago clic en una dirección de correo,
obtengo esto:
Ninguna llamada a TBP sino solo la posibilidad de enviar un correo en webmail. -
@Nai,
Si hago clic en Nuevo mensaje, se abre la página de redacción de un nuevo mensaje webmail de Orange.
De todas formas, tu bricolaje no cumple los objetivos que tenías al inicio de esta conversación, es decir, hacer de TBP el cliente de correo predeterminado del sistema, porque incluso si funciona, funciona para este navegador de Internet y no para el de al lado. Además, no cumple el papel que debe cumplir la función de correo predeterminada del sistema, ya que si haces clic derecho / enviar a... en un elemento en el explorador de Windows, también debe activar el correo predeterminado y no lo hace porque tu solución se aplica solo a un navegador y no al sistema.
Además, ¿por qué intentar convertir TBP en el correo predeterminado, cuando, por definición, su razón de ser es ser portátil y no dejar rastro en el ordenador en el que funciona, lo cual no sería el caso si pudieras hacerlo el correo predeterminado?
Si es para un sistema, nos preguntamos por qué no usas Thunderbird normal en lugar de TBP.
En mi caso TBP está en una memoria USB con todo el historial de mi correo desde hace años.
Cuando me voy de viaje, llevo mi memoria USB conmigo y la conecto en cualquier ordenador para estar como en casa, pero sin dejar rastro. En casa hago copias de seguridad automáticas, transparentes y diarias porque un correo cambia todos los días.
Eso es, para mí, el verdadero papel de TBP.