Problema de inicio del servidor proFTPD XAMPP en Ubuntu

leflou_xyz Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He instalado XAMPP en mi máquina que funciona con Ubuntu 20.04. Pero cuando inicio XAMPP, MySQL Database y Apache Web Server inician ("Running") pero ProFTPD permanece en "Stopped".

Así que cuando intento enlazar mi código JAVA a mi base de datos me devuelve el error "Cannot establish a connection to jdbc:mysql://localhost:3306/inscription?zeroDateTimeBehavior=convertToNull using com.mysql.jdbc.Driver (Communications link failure ...".

Unos amigos me dijeron que primero hay que resolver ese problema y luego todo debería funcionar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Configuración: Linux / Chrome 88.0.4324.182

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola, No veo la relación entre tu servidor FTP y tu servidor MySQL; son dos servidores independientes y, por tanto, dos problemas independientes. Tu error de Java está relacionado con tu servidor MySQL. Intenta primero ver si puedes conectarte con el comando mysql. A priori, para conectarse a un servidor MySQL, tu aplicación Java debe indicar su login de MySQL (p. ej.
    mysql -u user_sql -p
    ). Dependiendo de su origen (aquí
    localhost
    ), MySQL buscará en la tabla mysql.user la contraseña correspondiente. Sobre
    proftpd
    , se supone que tienes un servicio en
    /etc/init.d
    que te permite lanzarlo (p. ej. como root:
    /etc/init.d/proftpd start
    ) o mediante el comando asociado a tu cadena de inicio (probablemente
    systemctl start proftpd
    ). Infórmanos de cualquier error. Buena suerte
    0