Instalación de El Capitan en mi iMac 2007

Resuelto
Sky -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Me dirijo a ustedes porque estoy desesperado
He seguido todos los tutoriales posibles, pero ninguno responde a mi solicitud
He comprado un iMac de segunda mano que es de 2007
Cuando lo probé funcionaba muy bien
Lo he reiniciado y desde entonces he intentado reinstalar la versión de OS X El Capitan, pero sin éxito
El vendedor incluso me ha pasado una memoria USB con el antiguo sistema operativo, pero cuando presiono la tecla Alt y selecciono la memoria, se queda congelado en el logo de Apple sin la barra de carga (la dejé toda la noche)
Estoy totalmente perdido porque no logro encontrar una solución para poder usar el iMac
Además, cuando voy a la utilidad de discos es un verdadero caos
En el disco interno tengo 3 discos, cada uno renombrado como Macintosh, que no puedo particionar
He decidido acercarme al centro de Apple más cercano a mi casa, sin embargo, con las restricciones sanitarias...

Estoy abierto a cualquier ayuda de personas que se encuentren en una situación similar

2 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

- Necesitamos saber si este Mac es de principios de 2007, en cuyo caso no podría ir más allá de Mac OS X 10.7 (Lion), o si es de mediados de 2007, y en ese caso efectivamente podría ejecutar El Capitan.

- Luego:
Además, cuando voy a la utilidad de disco, es un verdadero caos 

Entendemos que ha conseguido abrir la Utilidad de disco, pero no comprendemos de qué manera, ya que según usted, ha reiniciado el Mac

Por lo tanto, la pregunta es: ¿en qué situación se encuentra actualmente este Mac, es capaz de iniciar? ¿bajo qué versión?

Además,
- ¿cuál es el modelo exacto? ¿finales de 2006 a principios de 2007 o mediados de 2007?

- ¿Cuál es su número de serie?

https://www.commentcamarche.net/informatique/macos/1463-informations-systeme-mac/

Atentamente.
0
Sky

He preguntado al vendedor y se trata de un medio 2007
Al encenderlo y presionar las teclas command + R puedo acceder a las siguientes funciones
-Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine
-Reinstalar OS X
-Obtener ayuda en línea
-Utilidad de disco
Así que sí, el MAC es capaz de arrancar, el problema es que no puedo instalar OS X Capitan ni instalar la versión anterior que tengo en una memoria USB (macOS High Sierra)
El número de serie es VM809MLZX86
0
Usuario anónimo

Si se trata de un iMac de mediados de 2007, no puede usar High Sierra. Su límite es El Capitan.

https://support.apple.com/fr-fr/HT211683

Si su vendedor está de acuerdo y todavía tiene un Mac, la solución ideal sería hacerle una unidad USB de instalación de El Capitan siguiendo este método:
https://www.commentcamarche.net/faq/44770-creer-une-cle-usb-d-installation-os-x-10-11-alias-el-capitan

De lo contrario, dado que puede iniciar desde su partición de recuperación manteniendo presionadas las teclas cmd R al encender, debería poder instalar macOS desde los servidores de Apple. Para ello, el Mac debe estar conectado a internet, preferiblemente por cable; simplemente hay que seleccionar "Reinstalar OS X"... pero como se mencionó, el Mac debe tener una conexión a internet de calidad aceptable, por lo que se recomienda la conexión por cable ethernet.

https://support.apple.com/fr-fr/HT204904
0
Usuario anónimo

PS : aquí está tu iMac :

0
Sky

Gracias por las respuestas proporcionadas
Voy a intentar hacer la clave USB de instalación de El Capitan

En cuanto a la segunda alternativa, tengo la impresión de que no podré hacerlo debido a los múltiples discos que hay en el disco interno.
0
Usuario anónimo > Sky

En cuanto a la segunda alternativa, tengo la impresión de que no puedo hacerlo debido a los múltiples discos que hay en el disco interno.

Esta cosa no es un problema. De todas maneras, hay que reformatear/borrar el disco duro desde Utilidad de Discos, justo antes de iniciar la instalación de Mac OS. En el menú "Presentación", asegúrate de que todos los dispositivos estén visibles para poder seleccionar el disco duro físicamente para el borrado. No recuerdo exactamente cómo se presenta bajo la partición de recuperación de Lion o El Capitan, pero hay que borrar todos esos volúmenes de todas maneras antes de la reinstalación.
0
Sky > Usuario anónimo

Hola
Me permito volver a ponerme en contacto con ustedes debido a mi problema
He logrado crear una llave USB con la versión del sistema operativo El Capitan
He borrado correctamente el disco duro
No obstante, cuando inicio la instalación, después de unos minutos, aparece un mensaje que indica que no he podido instalar OS X en la computadora
He visto información en Internet que menciona que es necesario cambiar la fecha y la hora, lo cual he hecho, pero aún así no hay nada
¿Tiene alguna o algunas soluciones?
0
Sky > Usuario anónimo

ACTUALIZACIÓN: UN GRAN THANK YOU
Finalmente logré hacerlo y esto no habría sido posible sin sus explicaciones.
0