Errores de ActiveX/COM obstinados en Ccleaner

LupLuc22 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Lady Mel Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos en CCM,

Cuando ejecuto un escaneo de registro en CCleaner, aparece: ActiveX/COM Issue LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier. Luego, en la misma línea, se indica la ubicación (en el editor del registro) donde se encuentra esta clave: HKCR\CLSID\{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

Cuando, en CCleaner, intento resolver el problema con "Fix Issue", dicha línea no desaparece. En el editor del registro, está presente en la estructura de árbol indicada y me es imposible eliminarla, incluso como administrador. (Mi amigo me recriminó por ese intento arriesgado).

Logré deshacerme de esa clave recalcitrante haciendo una restauración del sistema a una fecha anterior. Pero, la reciente actualización automática de Windows 10 hizo que el problema volviera a aparecer.

Algunas personas me dijeron que esta clave, a través de Cortana, afectaba la recepción de audio de mi PC de escritorio y podría permitir a “quienes la instalaron” (para no decir Microsoft) escuchar todo lo que sale de mi audio. El intento de contacto con ellos (teléfono: 09 70 01 90 90, no toll, pero siempre ocupado) incluso por correo electrónico es (para hacer corto) complicado.

Gracias de antemano por su amable respuesta, que arroje algo de luz sobre mi lámpara, diciéndome a qué corresponde esta línea de clave y, si es posible, ayudándome a resolver este problema.

8 respuestas

brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Bonsoir,

No podemos activar a la vez el reconocimiento de voz de Cortana y quejarse de que Cortana recoge el sonido; tiene que haber una técnica para hacerlo.

A mi humilde opinión, Microsoft tiene otros asuntos que atender que escuchar tus conversaciones, y también otros medios de saber lo que haces en tu PC (con fines en principio estadísticos) mientras que curiosamente no hay mucha gente para desactivar los distintos servicios de telemetría.

Pero ya que hablamos de desactivar, y contrariamente a lo que se escribe, es totalmente posible desactivar e incluso eliminar (a mano, vía Tweakers o anti bloatware) Cortana que de cualquier modo no es una gran pérdida.
https://www.malekal.com/windows-10-comment-desactiver-cortana/
1