¿Cómo funciona una partición pqservice?
Denis
-
juliendu58 -
juliendu58 -
Hola a todos,
¿Podría alguien con suficientes conocimientos escribir una explicación sobre el funcionamiento de un PC que tenga una partición de tipo pqservice que permita la restauración de la partición principal?
Tomemos como ejemplo un PC ACER con Vista: tiene una partición oculta pqservice, una partición principal (C) y una partición extendida (D). Un software de ACER, erecovery, es capaz de guardar la partición C en un archivo oculto de la partición D, y de restaurar esta partición C reiniciando en la partición oculta pqservice. Durante el arranque, incluso se puede forzar el inicio en la partición pqservice y lanzar el software erecovery presionando la tecla Alt F10.
¿Cómo funciona todo esto?
¿Dónde está el MBR? ¿En la partición oculta, o antes de las tres particiones?
¿Quién intercepta el comando Alt F10? ¿El BIOS? ¿Un programa diferente que se ejecuta antes o después del BIOS?
¿Cuál es la estructura del archivo de descripción de arranque: boot.ini o del bcdcfg bajo Vista?
¿Por qué la partición pqservice no tiene una letra asociada como C o D?
¿Cómo fuerza el programa erecovery que se ejecuta bajo Windows el inicio en la partición oculta?
¿Se puede hacer manualmente?
¿Está el programa erecovery duplicado en la partición pqservice?
¿Cómo sabe el programa e-recovery la lista de las copias de seguridad pasadas? ¿Mirando en D?
Decenas de internautas se quejan de no poder lanzar la restauración con Alt F10 al arranque. ¿Cuál puede ser la causa de la pérdida de esta funcionalidad? ¿Un cambio en el MBR? ¿En el boot.ini o en el bcdcfg?
Sería bueno que alguien que entienda cómo funciona todo esto lo explique a los demás...
Denis
¿Podría alguien con suficientes conocimientos escribir una explicación sobre el funcionamiento de un PC que tenga una partición de tipo pqservice que permita la restauración de la partición principal?
Tomemos como ejemplo un PC ACER con Vista: tiene una partición oculta pqservice, una partición principal (C) y una partición extendida (D). Un software de ACER, erecovery, es capaz de guardar la partición C en un archivo oculto de la partición D, y de restaurar esta partición C reiniciando en la partición oculta pqservice. Durante el arranque, incluso se puede forzar el inicio en la partición pqservice y lanzar el software erecovery presionando la tecla Alt F10.
¿Cómo funciona todo esto?
¿Dónde está el MBR? ¿En la partición oculta, o antes de las tres particiones?
¿Quién intercepta el comando Alt F10? ¿El BIOS? ¿Un programa diferente que se ejecuta antes o después del BIOS?
¿Cuál es la estructura del archivo de descripción de arranque: boot.ini o del bcdcfg bajo Vista?
¿Por qué la partición pqservice no tiene una letra asociada como C o D?
¿Cómo fuerza el programa erecovery que se ejecuta bajo Windows el inicio en la partición oculta?
¿Se puede hacer manualmente?
¿Está el programa erecovery duplicado en la partición pqservice?
¿Cómo sabe el programa e-recovery la lista de las copias de seguridad pasadas? ¿Mirando en D?
Decenas de internautas se quejan de no poder lanzar la restauración con Alt F10 al arranque. ¿Cuál puede ser la causa de la pérdida de esta funcionalidad? ¿Un cambio en el MBR? ¿En el boot.ini o en el bcdcfg?
Sería bueno que alguien que entienda cómo funciona todo esto lo explique a los demás...
Denis
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
¡Hola Denis, hola chicos!
Vengo por aquí y veo la manera en que te responde rems-15, que seguramente no sabe más que tú sobre el tema; ciertamente tiene sus preferencias, personalmente me encanta Acer pero no criticaría a otra marca a menos que esté seguro de uno de sus problemas.
Espero que no sea demasiado tarde para tu respuesta. ¡Aquí te explico cómo restaurar la función Alt+F10!!!
Un saludo
Dj*costa
Programador.
Sin CD de restauración/eRecovery/contraseña/teclas ALT+F10 o F10
1 - Recuperación de datos en la partición oculta PQSERVICE para la contraseña
A - Instalar el software R-Drive Image para crear una imagen de esta partición (este archivo tendrá la extensión .ARC)
B - Siempre con este software, crear un disco lógico virtual para ver los archivos
C - Desde el equipo, ir al disco virtual recién creado y encontrar el archivo aimdrs.dat. Abrirlo con el bloc de notas y recuperar la contraseña.
d - La contraseña por defecto de fábrica es 6 veces el número "0".
2 - Reactivar la función ALT+F10
A - Siempre en el disco virtual creado, encontrar los 2 archivos siguientes: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin/.
B - Copiar estos 2 archivos en el lector C:\
C - Desde el símbolo del sistema MS-DOS (accesorio de Windows) en C:\, escribir el siguiente comando: mbrwrwin install rtmbr.bin
D - La función ha sido reactivada.
3 - Lanzamiento de la restauración
A - Al iniciar el PC, ir al set-up para verificar si la función D2D está bien en ENABLED (normalmente, es un ajuste por defecto... pero bueno, nunca se sabe).
B - Una vez realizada la verificación y que el PC haya reiniciado, tan pronto como aparezca el logo ACER, presionar simultáneamente ALT+F10 para lanzar la utilidad de restauración.
C - Cuando pida la contraseña, hay que escribir la que se encontró en el archivo aimdrs.dat. ATENCIÓN: el teclado está en modo QWERTY, así que uno cree que está escribiendo su contraseña, pero como algunas letras están invertidas, no funciona. Si no hay teclado numérico, en QWERTY no es necesario presionar la tecla MAYÚS del teclado, solo presiona el número!!!
4 - Normalmente en este punto... todo funciona y la restauración se lleva a cabo sin problemas.
Nota: Si el sistema operativo no funciona, es posible realizar esta manipulación desde otro PC conectando el disco duro como esclavo o por USB.-
Hola,
Acabo de intentar este método (abajo) en un Acer 1355 LC y no encuentro los archivos mencionados. Debe ser normal porque no estoy en Vista sino en XP.
Explico mi problema: formateé la partición C debido a un error del sistema e instalé el Windows XP oficial de mi ordenador de sobremesa que ya no utilizaba.
Quiero volver a la configuración de fábrica y no tengo los CD de restauración porque no los hice antes de formatear. Sin embargo, tengo la partición oculta de Acer.
¿Cómo puedo volver a hacer los CD de restauración a partir de ahí o arrancar desde esta partición oculta?
Gracias por tu ayuda.
Hola Denis, hola chicos!
pasa por aquí y veo la forma en que te responde rems-15, que seguramente no sabe más que tú sobre el tema, seguramente tiene sus preferencias, personalmente adoro Acer, pero no criticaría a otra marca a menos que esté seguro de uno de sus problemas.
Espero que no sea demasiado tarde para tu respuesta. ¡Aquí está cómo restaurar la función Alt+F10!
Saludos,
Dj*costa
Programador.
Sin CD de restauración/eRecovery/contraseña/teclas ALT+F10 o F10
1 - Recuperación de datos desde la partición oculta PQSERVICE para la contraseña
A - Instalar el software R-Drive Image para crear una imagen de esta partición (este archivo tendrá la extensión .ARC)
B - Siempre con este software, crear un disco lógico virtual para ver los archivos
C - Desde el explorador de archivos, ir al disco virtual recién creado y encontrar el archivo aimdrs.dat. Ábrelo con el bloc de notas y recupera la contraseña.
D - La contraseña por defecto de fábrica es 6 veces el número "0".
2 - Reactivar la función ALT+F10
A - Siempre en el disco virtual creado, encontrar los 2 archivos siguientes: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin/.
B - Copiar estos 2 archivos en el disco C:\
C - Desde el símbolo del sistema MS-DOS (accesorio de Windows) en C:\, escribir el siguiente comando: mbrwrwin install rtmbr.bin
D - La función se ha reactivado.
3 - Lanzamiento de la restauración
A - Al iniciar el PC, entrar en el setup para verificar si la función D2D está habilitada (normalmente, es un ajuste predeterminado… pero bueno, nunca se sabe).
B - Una vez hecha la verificación y que el PC se haya reiniciado, tan pronto como aparezca el logo de ACER, presionar simultáneamente ALT+F10 para iniciar la utilidad de restauración.
C - Cuando pide la contraseña, debes teclear la que encontraste en el archivo aimdrs.dat. ATENCIÓN: el teclado está en modo QWERTY, así que crees que estás tecleando tu contraseña, pero como algunas letras están invertidas, no funciona. Si no hay teclado numérico, en QWERTY no necesitas la tecla MAYÚS del teclado, solo presiona el número. !!!
4 - Normalmente en este punto... todo funciona y la restauración se lleva a cabo sin problemas.
Nota: Si el sistema operativo no funciona, es posible realizar esta manipulación desde otro PC conectando el disco duro como esclavo o por USB. -
Hola,
Acabo de seguir el procedimiento para mi ACER 7720, pero no funciona.
Me indica que Windows está cargando los archivos y la barra de progreso avanza, luego tengo siempre una barra de progreso que aparece con Microsoft Corporation y justo después tengo una pantalla negra en lugar de que se muestre el símbolo de Windows Vista.
Gracias de antemano.
-
- 1
- 2
Siguiente