Cable RJ45 defectuoso
Resuelto
Florent_31
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Florent_31 -
Florent_31 -
Hola a todos,
Me permito publicar este mensaje porque tengo un problema con un cable RJ45 que pasa por mis paredes y rodapies y que me parece defectuoso.
Es decir, cuando realizo una prueba con un comprobador Indy en este cable RJ45 me doy cuenta de que el cable número 3 (el blanco-verde) no funciona (puede que esté cortado o atascado en un ángulo) y me es imposible cambiarlo o sacar uno nuevo.
He vuelto a hacer mis extremos dos veces para estar seguro de que el problema no provenía del crimpado.
Sin embargo, según lo que he leído, el cable número 3 es imprescindible para hacer pasar internet (cables 1-3 y 3-6).
Mi pregunta es: dado que no puedo cambiar este cable defectuoso, ¿es posible hacer pasar internet por otro medio?
Por ejemplo, estaba pensando en modificar la disposición de los cables para poder hacer pasar internet de todos modos (y en su lugar anular la telefonía: cables 4-5).
No siendo del sector, cualquier otra idea o consejo será también bienvenido :)
Me permito publicar este mensaje porque tengo un problema con un cable RJ45 que pasa por mis paredes y rodapies y que me parece defectuoso.
Es decir, cuando realizo una prueba con un comprobador Indy en este cable RJ45 me doy cuenta de que el cable número 3 (el blanco-verde) no funciona (puede que esté cortado o atascado en un ángulo) y me es imposible cambiarlo o sacar uno nuevo.
He vuelto a hacer mis extremos dos veces para estar seguro de que el problema no provenía del crimpado.
Sin embargo, según lo que he leído, el cable número 3 es imprescindible para hacer pasar internet (cables 1-3 y 3-6).
Mi pregunta es: dado que no puedo cambiar este cable defectuoso, ¿es posible hacer pasar internet por otro medio?
Por ejemplo, estaba pensando en modificar la disposición de los cables para poder hacer pasar internet de todos modos (y en su lugar anular la telefonía: cables 4-5).
No siendo del sector, cualquier otra idea o consejo será también bienvenido :)
4 respuestas
-
Hola,
no tienes que cambiar el cableado de los cordones conectados a los dos enchufes, lo que es importante son los pares trenzados que cuentan técnicamente, no su color que solo es una convención.
sin embargo,
no puedes estar seguro de que es el cable que está cortado, puede ser que el contacto 3 de uno de los dos enchufes esté defectuoso, ya sea del lado de la lamina o del lado del cad, así que podrías tener el mismo problema con el par azul que con el par verde.
por último, bueno, lo sabrás con tu manipulación.
--
y... ¡Voilá! -
Hola,
¿Qué conectas exactamente, el cuadro central (toma de conexión) a una toma de pared? No 2 tomas de pared, que a menos que haya una instalación especial, no se ven directamente.
Un cableado Ethernet para transmitir gigabit requiere los 8 hilos. Con 4 hilos, se puede realizar una instalación limitada a 100 mbps.
Las posiciones en este caso son 1, 2, 3, 6. Entonces se puede reemplazar el par en 3, 6 por el par originalmente en 4/5. O mejor aún, no se toca el par de telefonía utilizando 7/8.
También podrías no tocar el cableado utilizando 2 divisores RJ45 para Ethernet. Esto se usa normalmente para transmitir 2 enlaces Ethernet a 100 mbps a través de un solo cable. Uno en 1, 2, 3, 6 y el otro en 4, 5, 7, 8, el divisor asegurando el cruce. Por supuesto, en este caso solo se puede utilizar un enlace Ethernet de 100 mbps, no los 2. Como: https://www.amazon.fr/kwmobile-Doubleur-c%C3%A2ble-r%C3%A9seau-Alimentation/dp/B01N7YWMMG/
-
Gracias por tu respuesta, jee Pee
Para resumir el montaje: mi box está en la sala y hay una toma de pared RJ45 justo al lado que lleva internet por cable hasta la habitación.
Entonces, la conexión consiste en conectar la box a la toma de pared de la sala y conectar la toma de pared de la habitación al PC.
¡Bueno, 100 mbps siempre es mejor que nada! :)
¿Podrías confirmarme que el nuevo montaje debería parecerse a esto:
1 - Naranja/Blanco
2 - Naranja
3 - Azul (anteriormente Verde/Blanco)
4 - Verde/Blanco (anteriormente Azul)
5 - Verde (anteriormente Azul/Blanco)
6 - Azul/Blanco (anteriormente Verde)
7 - Blanco/Marrón
8 - Marrón
Otra pregunta:
Una vez que haya modificado las conexiones de mi toma de pared, ¿debo también rehacer el cable RJ45 que va de la box a la toma de pared y el cable RJ45 que va de la toma de pared de la habitación al PC según este mismo modelo?
También es buena la idea del divisores, pero por razones estéticas prefiero rehacer las conexiones de mi toma de pared.
Gracias -
He realizado la conexión mencionada arriba y funcionó: internet llega por cable a la habitación.
Los 100 mbps me son más que suficientes
Gracias por su ayuda Jee Pee y Brupale