Mayúsculas en GImp

Kara -  
lulaline Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Estoy buscando cómo poner acentos en mis mayúsculas en las zonas de texto creadas con Gimp. Por supuesto, los accesos directos como alt+144 y alt+0201 no funcionan. Ya he visto a alguien plantear la pregunta, pero como la respuesta date de 2011 y no me convenía, me permito volver a lanzar la pregunta en un nuevo post. La respuesta a esa antigua pregunta era copiar y pegar, pero eso es justamente lo que no quiero hacer, ya que hacer que los accesos directos de alt funcionen sería más rápido, aunque actualmente no puedo activarlos. Además, el copiar y pegar elimina las propiedades del texto (fuente y tamaño) porque se adapta a los parámetros predeterminados en la ventana izquierda en lugar de a los parámetros específicos de la zona de texto, por eso me gustaría hacer que los accesos directos funcionen o encontrar uno.
En una versión anterior de Gimp, sé que funcionaban, pero desde entonces no he intentado reactivarlos y no puedo hacerlo. Si alguien tiene un acceso directo específico para Gimp o encuentra la manera de activar los accesos directos ASCII, lo agradecería.

Gracias de antemano por cualquier respuesta.

5 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
¿Ha probado con el teclado numérico o con las teclas de números del teclado?
Si está en un portátil sin teclado numérico, intente con el teclado virtual (tecla de función)
1
Kara
 
Sí, efectivamente uso el teclado numérico, pero desafortunadamente no funciona. Por supuesto, ya he intentado desinstalar y reinstalar Gimp, pero eso tampoco ha tenido resultado.
0
Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435
 
Hola,

Creo que la solución no va a ser evidente en Windows (ya no tengo Windows, pero conocí la lucha sin lograrlo correctamente); en cualquier caso, nunca encontré una buena solución aparte de copiar y pegar. Sin embargo, con GIMP en Linux es muy sencillo, incluso para los exponentes, hacerlo utilizando el bloqueo de mayúsculas y el acento circunflejo...

Quizás una solución aquí, aunque no probada ya que no tengo un solo Windows en Tome desde hace tiempo: https://fr.computersm.com/46-how-to-insert-symbols-into-your-text-in-gimp-81683

Luke.

Edith (la más hermosa): se puede obtener un carácter Unicode con Ctrl+Mayús+U más el código hexadecimal del carácter deseado. Sección 5.6.3, «Editor de Texto».
https://docs.gimp.org/2.10/fr/gimp-image-text-management.html#gimp-text-management

1
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Bsr Luke
Gracias por la respuesta... ¡Un editor de texto en un software de edición de imágenes, no es común!
Feliz año para ti
Cordialmente
0
Kara
 
¡Gracias por tu ayuda! No lograba encontrar cómo usar correctamente el editor de texto. Gracias a los dos por su ayuda y que tengan un buen año nuevo :)
0
lulaline Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2
 
Hola a todos,

Para poner acentos en las mayúsculas utilizo la tabla de caracteres que está disponible en "Accesorios de Windows" que se encuentra en el panel "inicio"
Solo hay que seleccionar la letra, copiarla y luego pegarla en el editor de texto de Gimp.

1
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Otra hipótesis para que esto no funcione es que su fuente no tiene caracteres acentuados...
Las fuentes de origen estadounidense o británico no tienen acentos...

Intente ver si otro código funciona, esto permitirá eliminar un problema con Windows.
0
Kara
 
Desafortunadamente, los acentos en las mayúsculas de las fuentes que utilizo funcionan muy bien en Word u otros programas. La mayoría de las veces utilizo la fuente Comic Sans MS, que normalmente debería funcionar dado que hace algunos años, probablemente en una versión anterior de Gimp, podía escribir con acentos en las mayúsculas de esa fuente (hago traducciones amateurs de cómics, así que mis fuentes giran en torno a Comic Sans MS). He verificado, por supuesto, varias veces que el teclado numérico no está bloqueado; actualmente solo aparecen los números (por ejemplo, si inserto "2", aparece en la zona de texto), pero cuando intento insertar caracteres a través de los códigos ASCII, lamentablemente no funciona.
De todos modos, ¡gracias por su ayuda! Les agradezco que me ayuden y busquen conmigo.
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Kara
 
No utilizo Gimp..
Se pueden encontrar soluciones como pasar por el editor de texto de Gimp (¿existe eso?) o usar no el teclado numérico sino las teclas del teclado para ingresar el código en hexadecimal.
https://www.tanguayphotomag.biz/gimp/adding-special-characters.html
También existiría un plugin para instalar en Gimp, pero no he encontrado más información.
https://www.youtube.com/watch?v=My9fSvPgFPo&ab_channel=GimpTOOTS
0
Kara > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Entiendo, gracias por tu ayuda. He hecho algunas investigaciones, pero tampoco puedo encontrar el complemento... Sin embargo, no puedo encontrar los atajos de teclado que funcionen sin el teclado numérico.
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Kara
 
Para mí, un editor es una ventana diferente que edita el texto para corregirlo
¿Realmente hay un editor de texto en Gimp?
0
Kara > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
He buscado y efectivamente encontré una opción "abrir en el editor", pero actualmente no logro escribir en mayúsculas acentuadas.
0
Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435
 
Buenas noches, Contrariness, y feliz año nuevo para ti también... ;)

Cuando hacía este tipo de gimnasia lo hacía copiando el texto desde Wordpad en GIMP, allí funcionaba bien, desafortunadamente no puedo dar un ejemplo con una captura porque ya no tengo Windows: cuatro ordenadores y cuatro ordenadores con Ubuntu, excepto un viejo smartphone Samsung J3 (sin tarjeta SIM) Android que me sirve de pico-ordenador cuando voy a pasear...

Un saludo.

Luke.

--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
0