Cambiar el cabezal de impresión epson stylus SX218

Resuelto
ententise -  
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Una de las cartridges de mi impresora SX218 no es reconocida como instalada.
Al verificar los pines de contacto de la máquina, hay 9: 5 en la parte inferior y 4 más arriba.
He notado que un pin se ha hundido y se ha retraído hacia adentro, por lo que seguramente ya no hace contacto con el chip de la cartridge de tinta.
Esto provoca que su presencia no sea detectada.
He logrado desarmar la máquina, pero no el resto, es decir,
cómo quitar y colocar el soporte de los pines, con el fin de cambiarlo o repararlo.
He buscado en Internet un video que me ayude con esto, pero no he encontrado.
Gracias a quien pueda ayudarme con esto.
Felices fiestas de fin de año a pesar de estas circunstancias tan difíciles.

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hola,

En mi opinión, puedes fabricarte un gancho de resorte de este tipo, con un alambre bastante rígido.. https://www.jdm-motos.fr/outils-transport/257413-crochet-%C3%A0-ressort-husqvarna.html

Después de haber retirado los cartuchos.

Y con la ayuda de este gancho, acerca hacia ti la lengüeta de contacto del receptáculo de los cartuchos de tinta, en tu SX218... forzando moderadamente y sin violencia...

El objetivo es obtener la alineación de los contactos con los demás... También puedes limpiar los contactos del chip, en los cartuchos...

Esta intervención debe ser factible sin desmontar nada... Pero con buena iluminación.
    0
  2. ententiste Mensajes publicados 109 Estado Miembro 1

Genial y gracias por tu respuesta y tu rapidez
    ok, voy a hacer eso
    y daré la respuesta sobre el tema
    buenas noches
    0
  3. ententiste Mensajes publicados 109 Estado Miembro 1

Hola Jeannets

¡gracias por tu ayuda, la operación fue un éxito perfecto!

Mis mejores deseos para el nuevo año y que este maldito covid desaparezca para siempre.

¡adiós!
    0
  4. jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Sí, gracias por la información...

Para lo demás, aún creo en ello, pero temo que tendremos que esperar un poco... lamentablemente.

Feliz año 2021
    0