Mi PC se bloque pero sigue encendido.

Ivareor -  
Ivareor Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Bonjour,

D'habitude c'est moi qui aide les gens à régler des problèmes informatique mais là j'aurais besoin de votre aide !

Voici de quoi est composé mon PC :
- Processeur : AMD Ryzen 5 2600
- CG : Radeon RX 570 8Go
- Alim : Aero Cool 650 Watt
- Disque Dur : 2 SSD
- CM : Asus Prime 450MA

Le problème est assez difficile à expliquer, en gros n'importe quand, 2 min après le démarrage du PC, en jeu, ou pas, le PC crash et l'affichage s'éteint comme si la carte graphique crashait (les ventilateurs de la CG s'arrêtent) mais le pc reste alimenté avec les ventilateurs qui tournent.

J'ai fait pas mal de tests et changé pas mal de composants pour éliminer des possibilités. J'ai d'abord pensé à Windows qui aurait pu être corrompu, j'ai donc fait une réinitialisation de l'OS en nettoyant le disque C à 0, toujours pareil, j'ai ensuite pensé à l'alimentation qui datait un peu, je l'ai changée, pareil donc pas ça, en gros les 3 éléments qui pourraient poser problème c'est : Carte graphique, processeur, ou carte mère.

La chose qui me fait douter sur le fait que ce ne soit pas la carte graphique est que j'ai voulu augmenter une fois la fréquence de base de mon processeur et le PC a direct crash. Le truc c'est que ma CG a tourné pendant quelques mois sans que les ventilateurs ne fonctionnent, j'ai dû les faire fonctionner via le logiciel Radeon Software lorsque je m'en suis rendu compte. Le processeur même en OCT test monte pas tant que ça en température et la CG non plus quand les ventilateurs tournent. D'ailleurs quand ça crash je dois donc redémarrer mon PC et remettre les paramètres de la CG pour que les ventilateurs tournent.

Mes drivers sont à jour, j'ai fait plusieurs réinstallations des drivers etc mais j'arrive toujours pas à trouver la cause exacte du problème. Il peut également arriver qu'en heurtant le PC avec le pied par exemple (pas spécialement fort) que le PC crash.

Voilà voilà j'espère que vous aurez assez d'éléments afin de potentiellement identifier ce qui poserait problème ou de me mener vers une piste afin d'éviter d'acheter un composant pour rien,

Merci !

3 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    en tu caso comenzaría por la tarjeta gráfica o incluso cambiar de conexión de vídeo en la tarjeta gráfica ya que el PC sigue encendido, aunque sea un poco, ya que se bloquea incluso fuera del juego.
    1
    1. Ivareor

Tengo 2 pantallas, una en HDMI y la otra en DVI, y ambas se apagan en modo sin señal. Cuando se bloquea, la pantalla se congela y luego ya no hay señal, en resumen. También tengo serias dudas sobre la tarjeta gráfica, pero me gustaría estar seguro.
      0
    2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Ivareor

bueno, la cosa con los componentes es que para saber de dónde vienen, hay que cambiarlos.

tienes el sonido que funciona correctamente después de la pérdida de visualización (si tu auricular/altavoz está conectado a tu ordenador)
      0
    3. Ivareor > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, espero que no, de hecho ^^, no, el sonido ya no funciona después de la pérdida de visualización.
      ¡Gracias por tu ayuda de todos modos!
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Ivareor

si no tienes sonido con los auriculares conectados al ordenador, no descarta necesariamente la tarjeta gráfica, pero es menos seguro.
      intenta ver en los registros de Windows (busca el Visor de eventos de Windows en el menú de inicio) si hay algún mensaje de error.
      0
    5. Ivareor > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He comprobado con un software que analizaba los fallos, pero no detectaba los fallos la mayoría de las veces, así que lo revisaré así también, de hecho, no había pensado en eso.
      También reinstalé los controladores de mi procesador, pero no cambia nada ????
      0
  2. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

hola
    a priori no tiene nada que ver, pero
    la PC de mi marido tenía el mismo problema, y después de varias visitas a la tienda, la PC no se bloqueaba allí y se seguía bloqueando en casa
    hemos probado de todo: desconectar uno a uno todos los usb, periféricos, etc.; probar los discos, probar la memoria
    en la tienda (supuestamente) probaron la pila de la bios que estaba bien
    incluso eliminamos el regulador de voltaje para una toma única
    no hubo manera
    desesperada, cambié la pila de la bios de todos modos y desde entonces, milagro, no ha habido más bloqueos, probablemente estaba un poco débil aunque sigue funcionando
    así que ¿por qué no intentarlo? por el precio de una pila...
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

interesante y muy extraña esta problema resuelto al cambiar la pila. A menos que el cambio de la pila haya hecho un clear CMOS (https://fr.wikihow.com/r%C3%A9initialiser-le-BIOS-de-votre-PC).

puedes probar sin pila también, esta última no es esencial para el funcionamiento de la computadora, solo sirve para guardar la configuración del BIOS, la fecha, la hora y la gestión de los componentes, un clear CMOS a través de la pila o jumper reinicia todo esto (especialmente la gestión de los componentes).
      0
    2. Ivareor

¡De acuerdo! Efectivamente, eso puede ser una pista, estaba intentando, ¡gracias por la información!
      Ya había hecho un clear CMOS quitando y volviendo a poner la pila, pero ¿por qué no intentar poner una nueva en efecto?
      0
  3. Ivareor Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Bueno, relanzo un poco el tema aha
    Pero después del cambio de placa base, el problema sigue presente.
    Me quedan, por lo tanto, 2 posibilidades: o la GPU o el procesador.
    Voy a hacer la prueba con otra tarjeta gráfica para estar seguro, pero como los bloqueos son aleatorios, va a ser bastante molesto.
    Eso es todo sobre el avance de las cosas.
    0