Penalización de la penalización.

Anglevan -  
 Anglevan -
Hola,

Tenía una tarifa móvil de Free que fue cancelada. Como mi tarjeta de crédito había vencido, el pago de mi factura se realizó con retraso y se me aplicó una penalización de 7,50. Pero al no saberlo, pagué esta penalización con retraso el 1 de septiembre de 2020. El 10 de diciembre de 2020, un aviso de cobranza me indica que debo una penalización por retraso en el pago de la penalización. Por lo tanto, tras mi retraso en una factura, tengo 2 penalizaciones de 7,50 euros, ¿es normal?

Configuración: Android / Chrome 87.0.4280.66

1 respuesta

1. Antifree

Buenas noches

Free es fabuloso, al parecer.

Una penalización proviene de la raíz etimológica < penal>, por lo que debe ser impuesta por un tribunal imparcial e independiente.

Sin embargo, esto se asemeja más a unos gastos de recobro fijados unilateralmente a capricho de un ordenador programado según los deseos del operador.

Resulta que el artículo L 111-8 del Código de Procedimientos Civiles de Ejecución establece: Los gastos de recobro emprendidos sin título ejecutivo corren a cargo del acreedor, salvo si se refieren a un acto cuyo cumplimiento está prescrito por la ley al acreedor. Cualquier estipulación en contrario se considera nula, salvo disposición legislativa en contrario.

Además, Free ha sido condenado por cláusula abusiva mediante sentencia del TGI de París el 23 de febrero de 2016, confirmada por la Corte de Apelación de París el 12 de octubre de 2018. Free conoce muy bien estas decisiones, pero sigue negándose a aplicarlas bajo el pretexto de la modulación de pago por día. Esta explicación es igualmente defectuosa en derecho, a pesar de sus famosas condiciones generales de venta que operadores, a menudo basados en Marruecos, leen en sus pantallas de call center, burlándose de estas decisiones. Su papel comercial, a falta de ser jurídico, es por tanto totalmente inexistente.

El servicio de reclamaciones no acepta ninguna llamada, según un ayudante de Free, lol, el término ha sido demasiado a menudo un insulto...

Así que escriba al servicio nacional de consumo de Free y, como no obtendrá respuesta, en el día 31, recurra a través de internet al mediador nacional de telecomunicaciones, quien solo podrá darle la razón. De no ser así, declaración ante el registro del tribunal judicial.

Hace unos años, Free se presentaba como un operador anti-tontos....
    5
    1. Anglevan

Gracias por su respuesta. Les enviaré una carta y contactaré al mediador.
      Atentamente
      0