Pantalla negra al salir de la suspensión

leniais -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Me permito buscar ayuda. Soy nuevo en Linux, tras varios años en Mac, y instalé Ubuntu 20.04 en mi ASUS ZenBook. Han pasado 3 meses y medio y funcionaba, excepto algunos problemas al volver de la suspensión. Hoy, al volver de la suspensión, no se activa, tengo que reiniciar mi ordenador y me encuentro con una pantalla negra. Ya no aparecen iconos en el escritorio, pero los nombres de carpetas o archivos aparecen en blanco. Las barras de comandos son un poco más claras y si paso el ratón por la barra inferior, en lugar de los iconos aparece un cuadro gris más claro. Puedo acceder al correo o a Internet de esa manera, pero “archivos” ya no se abre. ¿Tienes alguna idea de cómo salir de esto?

Gracias por tu ayuda...
J.

Configuración: Linux / Firefox 83.0

4 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

El problema es un poco vago y no me recuerda a nada de lo que haya visto hasta ahora. ¿Puedes adjuntar una captura de pantalla que ilustre el problema?

¿Puedes, al salir de la hibernación, intentar abrir una terminal? Desde ahí, intenta ver si tienes mensajes de error interesantes con estos comandos:

sudo tail -n 100 /var/log/messages
    sudo dmesg | tail -n 100

Intenta también lanzar tu aplicación "Archivos" (supongo que es
    nautilus
    ?) desde la terminal:

nautilus &

Informa de cualquier mensaje de error.

Finalmente indícanos cuál es tu hardware, en particular tu tarjeta gráfica:

lscpi

Buena suerte
    0