Agregar un número variable de líneas en función de una casilla

Dzen -  
 Dzen -
Hola,

Me gustaría crear una macro que me cree automáticamente un número de filas en una tabla, pero ese número dependería de una celda en la que introduciré dicho número.
Otra pregunta: ¿es posible crear automáticamente con VBA una inserción de celdas verticalmente en una columna? Así podría añadir un número diferente en cada columna y, si es posible, con una personalización del texto. Y después, el usuario final podría llenarlas.
Espero que mi explicación sea suficiente. Preciso que soy super principiante en programación.
Gracias por vuestra ayuda.

Configuración: Macintosh / Chrome 87.0.4280.67

1 respuesta

1. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

0
    1. Dzen

Gracias, pero ¿cómo puedo personalizar que el número de líneas a insertar dependa de una casilla en el archivo?
      0
    2. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730 > Dzen

Colóquese en la hoja correspondiente y presione Alt F11 para acceder al módulo de la hoja

El macro se activará al hacer doble clic en la celda que contiene el número de filas a añadir, en este caso la C1

Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Dim myCell, col, ligne If Not Application.Intersect(Target, Range("C1")) Is Nothing Then Set myCell = Application.InputBox( _ prompt:="Selecciona la celda de inicio", Type:=8) col = myCell.Column ligne = myCell.Row ActiveSheet.Range(ActiveSheet.Cells(ligne, col), ActiveSheet.Cells(ligne + Target.Value, col)).EntireRow.Insert End If End Sub 

Voilà, es muy sencillo

@+
      0
    3. Dzen > cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador

Buenas noches,
      lo he puesto en la macro, lo puse en la celda D27 (la celda en la que pongo mi valor) pero no pasa nada. No sé cómo se hace porque nunca he usado macros. No entiendo cómo funciona el botón «seleccionar la celda de inicio».

En realidad, no sé si es claro, pero la cantidad de celdas a codificar en la columna A (de la hoja 1) se encuentra en otra hoja (hoja2 celda B1), pero luego, me gustaría hacer lo mismo con la columna B (cantidad en hoja2 celda D1) y eso otra 2 veces.

Gracias por vuestra ayuda.
      0
    4. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730 > Dzen

Poner un ejemplo con explicación sobre:

https://www.cjoint.com/

y volver a pegar el enlace aquí

@+
      0
    5. Dzen > cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador

Voici le lien : https://www.cjoint.com/c/JLeqnpPvUrD Si vous souhaitez que je fasse autre chose avec ce lien (par exemple décrire son contenu ou l’ouvrir), dites-le moi.
      0