Repetir línea de encabezado con número de página
Medestrac
-
m@rina Mensajes publicados 27928 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27928 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
En un documento de Word tengo una tabla que se extiende por varias páginas. Por lo tanto, utilizo la opción "Repetir fila de encabezado" para recordar las primeras líneas en cada cambio de página.
Una de las celdas de este encabezado contiene los campos "página" / "numpage".
Dado que mi tabla comienza en la segunda página de un documento de 5 páginas, el encabezado indica "2/5"... pero en la página siguiente, el encabezado se repite manteniendo "2/5", en lugar de indicar "3/5".
Entiendo que la copia del encabezado es una "imagen" conforme e invariable... Lamentable.
¿Existe una solución para mi caso?
Saludos,
En un documento de Word tengo una tabla que se extiende por varias páginas. Por lo tanto, utilizo la opción "Repetir fila de encabezado" para recordar las primeras líneas en cada cambio de página.
Una de las celdas de este encabezado contiene los campos "página" / "numpage".
Dado que mi tabla comienza en la segunda página de un documento de 5 páginas, el encabezado indica "2/5"... pero en la página siguiente, el encabezado se repite manteniendo "2/5", en lugar de indicar "3/5".
Entiendo que la copia del encabezado es una "imagen" conforme e invariable... Lamentable.
¿Existe una solución para mi caso?
Saludos,
2 respuestas
-
Buenas noches
Poner el número de página en el encabezado, no hay otra solución.
m@rina
--
¿Se pueden leer mis respuestas completas????-
Gracias por tu respuesta.
El contenido de la tabla está definido por mi cliente, así que debo tener la numeración de página en la tabla. Así que esperé a haber finalizado todo el contenido de la tabla, luego la dividí en cada cambio de página para volver a insertar las filas de encabezado. La manera no es muy elegante, y si el contenido de la tabla llega a ser modificado, probablemente será necesario mover estas filas, pero el resultado "visual" está ahí.
Gracias de todos modos.- Hola,
Lo que has hecho da resultado pero es un apaño y, como dices, tendrás que intervenir en cada modificación. Como te dijo m@rina, la única solución es poner el número de página / el número total de páginas en el encabezado o pie de página. Debes explicarle a tu cliente que la herramienta no permite hacer lo que pide y ofrecerle tu solución. Puedes explicarle tu solución alternativa pero dejándole claro que es un apaño con todos los inconvenientes que conlleva.
En el menú Imprimir los títulos, tienes una pestaña de encabezado/pie de página que contiene los botones para poner los números de página, ya está previsto.
Saludos.
-
-
Hola,
Es necesario saber decir que no a un cliente, de lo contrario no podremos salir adelante.
El cliente no conoce Word y se imagina muchas cosas que no son necesariamente realizables. Es tarea del proveedor (es decir, tú) explicarle lo que es posible y lo que no lo es.
Es algo que hago con regularidad, ya que no basta con desear... La ofimática no es "mágica"...
Una solución podría ser poner las líneas de título de la tabla en el encabezado, si la sección lo permite... y arreglar que estas líneas correspondan exactamente con la tabla... pero bueno... solución que sigue siendo muy mediocre.
m@rina
--
De ahora en adelante, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡desisto!