Programar una respuesta automática de cambio de dirección de correo con Thunderbird

Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Hola

Voy a cambiar mi dirección de correo electrónico y quisiera informar a todos mis contactos (solo ellos para evitar indeseables) mediante una respuesta automática tan pronto como me envíen un correo a mi dirección actual que va a cambiar

Ya he escrito un correo y lo he guardado como modelo. Estoy en la segunda fase. En los filtros de mensajes he dado un nombre al filtro y he marcado "al recibir el correo" y "filtrar después de la verificación de indeseables"; luego no sé qué condiciones indicar que deben cumplir los correos recibidos en mi dirección actual que va a cambiar, ni cuáles el filtro debe validar; sin embargo, después he indicado: "responder con el modelo" e indicado el nombre del modelo

Atentamente

7 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Lo siento, no veo la opción "Responder con el modelo" en las opciones propuestas por las acciones posibles de un filtro de mensaje.

¿O dónde lo encontraste?
    0
  2. Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

En el menú desplegable en "ejecutar acciones" exactamente el que me muestras; pero hay que crear un modelo primero??.. no lo sé; la cuestión es que lo encontré después de seguir el procedimiento que indiqué.
    0
  3. Usuario anónimo

Hola Aldar10,

Efectivamente, al crear un modelo, tenemos la opción que indicas.

Después no sé qué condiciones indicar que deben cumplir los correos recibidos en mi dirección actual que va a cambiar, ni cuáles debe validar el filtro

Para las condiciones, usaría "De, Para, Con copia a o Con copia oculta a" contiene tu dirección actual.

Haz una prueba enviándote un correo a ti mismo, pero ten cuidado de filtrar los indeseables que a menudo se envían en copia oculta antes de aplicar este filtro colocándolo al final de la lista de filtros. ¡De lo contrario, darás tu nueva dirección a los spammers!
    0
  4. Usuario anónimo

Aldar10,

¡Atención! Tras una mayor reflexión, intenta enviarte un correo a ti mismo pero sobre todo no lo hagas con tu dirección actual como remitente, de lo contrario, crearás un bucle de mensajes:
    El campo "Desde" contiene tu dirección actual, por lo que genera un mensaje a... tu dirección actual, que contiene tu dirección actual en "Para", que genera un mensaje hacia... tu dirección actual, etc...

En lugar de la opción "De, Para, Cc o Cco" yo utilizaría más bien "Para o Cc".
    0
  5. Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Je ne comprends pas bien : "De" correspond à mon avis au mail expédié à mon adresse actuelle et qui déclenche à réception le message modèle et dont je ne peux rien indiquer car je ne sais pas à l'avance qui va l'envoyer, ni quel sera le sujet ; "Pour" devrait correspondre à mon adresse actuelle vers laquelle le mail déclencheur est envoyé ? Non ? Ensuite, comment faire pour ne pas envoyer le message modèle aux mails auxquels on ne peut pas répondre et automatiques ?
    0
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Creo que solo quiere avisarte que si alguien en tus contactos tiene una respuesta automática programada, puedes correr el riesgo de entrar en un bucle infinito ;-(

Consulta la FAQ de CCM: Redactar un mensaje automático en Outlook/Thunderbird
      donde se abordan algunos problemas.
      0
      1. Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Merci, j'ai mis "De ne contient pas noreply et no-reply". En ce qui concerne mon adresse actuelle qui va changer, est-ce que je mets : "Pour" "est" "mon adresse actuelle" et "Pour" "contient" "" ? Ou autrement ? Ou autre chose ?
        0
      2. Usuario anónimo > Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me parece bien para empezar. Hay que afinarlo con el tiempo y la experiencia.
        0
  6. Usuario anónimo

Cuando alguien te envía un correo, "De" contiene la dirección de esa persona. Por eso, tras reflexionarlo, lo eliminé de la configuración.

Luego, ¿cómo evitar enviar el mensaje modelo a los correos a los que no se puede responder y que son automáticos?

Aparte de crear filtros específicos para esos correos antes del que desencadena la respuesta para moverlos a una carpeta especial, no veo otra solución.
    0
  7. Aldar10 Mensajes publicados 212 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Aquí he puesto lo que indicaba más arriba en mi mensaje anterior (así que 4 condiciones) y he hecho clic en "valida todas las condiciones siguientes". ¿Qué piensas tú?
    0