La PC ya no enciende tras un fallo de conexión.

Le_Gaffeur -  
jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.

Aquí va mi problema:

Estoy montando un PC actualmente para hacer un modding personalizado.
La placa base no tiene ningún puerto para conectar una pantalla. Así que compré un convertidor USB-HDMI para poder conectar una pantalla. Supposedly funciona solo una vez Windows y algunos controladores instalados (según los comentarios de Amazon de la compra en cuestión).

Así que recuperé una tarjeta gráfica en PCI Express para hacer la instalación del sistema, hasta ahora todo va bien.
Instalo los controladores del convertidor, todo va bien también.

Luego, conecto un segundo cable HDMI al convertidor ya conectado a la placa base, y ahí, el PC se congela, luego me muestra una pantalla azul. Forzo el apagado, pero nada se enciende de nuevo, desconecto la alimentación para ver, y constato que la placa base permanece encendida, incluso después de un buen rato desconectada... Y ahí me doy cuenta de un error: el cable HDMI que conecté al convertidor no estaba conectado a una segunda pantalla, sino al PC que habitualmente utiliza esa pantalla allí.

Afortunadamente, ese PC no tuvo nada.

Dicho esto, constato que conectar el HDMI a otra pantalla parece alimentar la placa base, ¡vaya!

Corijo mi error, y vuelvo a conectar correctamente el cable, pero desde entonces, imposible encender el PC que intento hacer funcionar (y que funcionaba hasta entonces...)

En resumen, gran momento de tensión, tengo miedo de que la placa base haya quedado dañada... ¿Crees que eso es posible? Según yo, si se conecta mal un cable, puede que no funcione, pero de ahí a dañar un componente... ¿Crees que tengo alguna posibilidad de que vuelva a funcionar, o que tenga que reinvertir en una placa base, o incluso un conjunto placa base / procesador?

Cualquier buen consejo de vuestra parte es bienvenido... Sabiendo que intento hacer un hard reset desde hace rato, pero sin éxito... Cuando intento encender la torre, no arranca nada, ni siquiera el ventilador del procesador... Pero las LED de la placa base, sí se encienden (los LEDs de encendido y reinicio incluidos en la placa base).

Gracias de antemano...

8 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Tenemos dificultades para seguir tu problema. En lugar de escribir una novela, debías exponer de forma concisa tu problema. Danos información sobre tu PC (placa base, CPU, etc.) y el convertidor que has utilizado.

--
    Mal nombrar las cosas, es añadir al dolor del mundo (Albert Camus)
    0
  2. Le_Gaffeur

Primero, muchas gracias por tomarte el tiempo de interesarte por lo que me pasa.

Lo que quería decir, para que sea simple, es que conecté un PC (llamémoslo PC 1) que estoy montando, con un cable HDMI, pero en lugar de conectarlo a una pantalla, como un tonto lo conecté a otro PC (PC 2) que también estaba en funcionamiento.

El PC 1 no tiene una salida de video básica, así que si hiciéramos un diagrama, sería:

PC1, con un convertidor para transformar un puerto USB en HDMI, => cable HDMI, => PC 2 en funcionamiento.

Después de este error de conexión, que duró unos minutos y que corregí en cuanto me di cuenta, el PC 2 no tuvo ningún problema, mientras que el PC 1 mostró un pantalla azul que decía recuperación de datos nani nana, luego reinicio del sistema. Pero la recuperación de datos mostrada en la pantalla azul seguía atascada en 0%.
    Entonces apagué el PC 1, pero desde entonces no ha sido posible volver a encenderlo...

Tengo miedo de lo que pueda haber pasado a la placa base del PC 1, así que... ¿crees que podría haberse quemado por completo, o que se puede arreglar?

En cuanto a la configuración, la placa base es una Asus P6T Deluxe V2, el procesador, me da la impresión de que es un Intel, pero no conozco el modelo exacto (es hardware que me regalaron y que funcionaba muy bien hasta mi error de cable).

Para el convertidor USB => HDMI, se trata de este modelo: https://www.amazon.fr/gp/product/B08BRJ5KD1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Perdón por la falta de precisión y por el tamaño de mi mensaje anterior, lo escribí con prisas, bajo estrés, entre dos CMOS de borrado. ^^".

Si alguien puede ayudarme, cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias de antemano...
    0
  3. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Tu conexión podría bastar con no funcionar, no debería ser la origen de tu problema.

Una placa base Asus P6T Deluxe V2 (socket 1366), no es muy reciente. Probablemente de segunda mano. Tal vez ahí esté la fuente del problema. Además, los CPU destinados a esta placa no tienen IGP (procesador gráfico integrado), por lo que no se puede obtener imagen sin una tarjeta gráfica.

Observación: "Instalo los controladores del adaptador, todo va bien también."
    .

Me sorprende que clase de dispositivos vengan con controladores.

--
    Nombrar mal las cosas agranda la desgracia del mundo (Albert Camus)
    0
  4. Le_Gaffeur

Me sorprendió también!
    De hecho, cuando conectas el convertidor, aparece un lector en Windows, un poco como si hubieras conectado una llave USB, debe haber una memoria interna... Instalas los controladores para tu Windows (10, en mi caso), y se supone que funciona directamente (o después de un reinicio, no lo recuerdo).
    Tampoco sabía nada de eso, lo aprendí en los comentarios del producto en Amazon...

Cuando conecté las dos placas base con el cable HDMI, vi que incluso al desenchufar la alimentación, las luces de la placa base que ya no funcionan seguían encendidas... Entonces me pregunto si el cable HDMI, al estar conectado a un PC que funcionaba, podría haber enviado electricidad a la tarjeta que me da problemas y dañar algo?

Tienes toda la razón, no es muy reciente, y sí, es de segunda mano... Por otro lado, hasta que cometí mi error de conexionado, todo funcionaba muy bien... pude poner un disco duro nuevo en SATA e instalar un sistema, arrancar desde él, todo... Los problemas comenzaron después...

Y sí, es cierto que esta placa base no permite conectar una pantalla nativamente.
    Por eso recuperé una tarjeta PCI express en otra configuración, provisionalmente, mientras instalaba Windows y el convertidor HDMI-USB.
    La idea era usar la tarjeta en PCI Express para conectar una pantalla secundaria gracias al convertidor, y luego declararla como pantalla principal, para poder quitar la tarjeta PCI Express.
    Esperaba que la PC pudiera arrancar así, llegar a Windows y que el convertidor permitiera mostrar la pantalla...

Desafortunadamente, la máquina decidió dejar de funcionar, y eso justo antes de que pudiera verificar si funcionaba...

Si tienes alguna pista que podría evitarme comprar otra placa base en emergencia...

Muchas gracias, de verdad, por tomarte la molestia de ayudar en línea, incluso a horas tan tardías...
    0
  5. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

Hola, ya enciende la alimentación solo, verifica que gire bien, desenchúfala todo y coloca un clip o equivalente en los enchufes 15 y 16 o 16 y 17 > https://img-19.ccm2.net/11s7S7m4dQ2_a-P2FDtjyceHL1c=/97afcc73451640119166fddca728dcea/ccm-ugc/0fnBtRvDIEZfD-atx-connector-20-24pin.png

Intenta encenderlo con solo fuente de alimentación, placa base, CPU (+ disipador), conmutador de encendido/power-led. nada más conectado, ni a la placa base ni a la fuente. Si sigue sin funcionar, intenta sin CPU.
    0
  6. Le_Gaffeur

Los milagros existen, ¡parece que avisó demasiado tarde!
    Sin embargo, después de dejar la computadora desconectada y quitar la batería por más de una hora ayer, seguía sin funcionar.

Seguí tu consejo de conectar lo mínimo encima, ¡y volvió a funcionar!
    Añadí la tarjeta gráfica y todo estaba OK.
    Volví a colocar el disco duro, y ahí ya tengo Windows! ^^.
    ¡Incluso pude instalar los controladores del dongle WiFi, todo parece OK... No sé qué pasó ayer... ¿Puede quedar una carga eléctrica residual más de una hora en alguno de los componentes, aunque esté totalmente desconectado?

Bueno, entonces ya no me atrevo a volver a probar el convertidor USB-HDMI por el momento! Lol.
    ¿Creen que este tipo de cacharros puede desordenarlo tanto?

En cualquier caso, gracias a los dos por la ayuda que me brindaron, y por interesarse en mi problema... Si vuelven a surgir problemas durante la creación de mi mod, no dudaré en volver a pedir consejo...

¡Otra gran gracias, y tal vez hasta pronto! ;). (Crucemos los dedos para no volver a tener problemas!).
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

Puede que haya hecho un cortocircuito en algún lugar, puedes intentarlo de nuevo con cuidado esta vez. Nunca he probado el USB a HDMI, pero el principio me parece raro.
      0
  7. Le_Gaffeur

Podía haber puesto la placa base o la fuente de alimentación en seguridad, y que tardara toda una noche en volver a la normalidad al desconectarla, ¿y sin hacer ninguna manipulación especial?

Aparentemente, mi manipulación solo sería válida si tuviera una tarjeta gráfica integrada en la placa base, lo cual no es el caso. Así que no hay nada que pueda generar una señal de video... Pensé poder usar el convertidor como tarjeta gráfica externa, pero me dijeron que no era así...

No eres el único a quien mi manipulación parece sospechosa...

Dicho eso, creo que si conecto el convertidor de la forma correcta, no corro mucho riesgo en intentarlo... Podría intentarlo y ver qué pasa, pero, en principio, voy a estar obligado a buscar un sitio en mi mod para colocar una tarjeta gráfica en PCI-Express... Porque la placa base en cuestión es una X58, según me dijeron, y por eso no hay una gráfica integrada.

Gracias por la ayuda y los consejos, en cualquier caso, ¡lo aprecio mucho! Volveré a vosotros si tengo problemas en algún momento! :).
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

« Podría haber puesto la placa base o la fuente de alimentación en seguridad, y que tardara toda una noche en volver a la normalidad al desconectarla, sin hacer ninguna manipulación especial? » sí, por ejemplo el ordenador de mi hermano tiene problemas para arrancar o salir de la suspensión; lo dejamos desconectado 1-2 horas y arranca perfecto.

es el lado del "adaptador" el que me parece sospechoso; en sí, un USB a HDMI para obtener una salida de video es posible, pero este adaptador debe contener un circuito gráfico capaz de gestionar el video. después, si puede usar la unidad de procesamiento gráfico de la tarjeta gráfica o del chipset gráfico integrado, ahí ya no sabría decir.
      ya vi en foros personas para las que este tipo de adaptador funciona, así que no me parece imposible que funcione, o al menos con ciertos tipos de adaptadores.
      0
  8. Le_Gaffeur

Bueno, ese es el truco, desconectarlo una hora, para que todas las condensadores se descarguen bien, lo entiendo, pero fue lo que hice la noche de mi problema, y seguía igual... ¡Hizo falta toda una noche para que volviera a funcionar! ^^.
    (¿Probaste en el PC del hermano desconectar el toma, mantener pulsado durante 10 segundos el botón de encendido de la torre, y volver a enchufarlo? A veces que al “purgar” así, puede que le gane unas cuantas horas de espera, nunca se sabe! ;). Ya conoces quizá la maniobra, pero por si acaso, es algo que ya ha ayudado a mucha gente en los foros. ;).)

Pensaba que justamente, al no tener una tarjeta gráfica original en el PC, este tipo de adaptador contendría lo mínimo, digamos, para obtener una imagen, pero por lo que me dijeron, no es así, y se trata simplemente de un convertidor, de ahí la necesidad de tener una tarjeta gráfica en algún lugar, y ya que no hay ninguna integrada en la placa base, probablemente tendré que añadir una en PCI-E... Lo voy a probar de todas formas antes, para ver! A veces que como dices, el adaptador contendría lo necesario...

Si conoces otros modelos de adaptadores más susceptibles de funcionar con mi equipo, para una salida de video externa, me ayudaría a ganar espacio en el mod, así que sigo abierto a ideas! ;).

Sea cual sea el caso, gracias por tus consejos, una vez más! :).
    0

de verdad, si hay algo para probar en la computadora de mi hermano (aparte de cambiar la CPU/CM), ya se probó.
      0