¿Cuánto datos se consumen al compartir conexión?

Bob -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
en este momento mi conexión a Internet, que normalmente es "correcta" para ADSL ( :'( ), es absolutamente desastrosa.

- No puedo ver videos de YouTube en una calidad superior a 360p sin interrupciones.
- Algunas páginas de Internet (por no decir todas) cargan en vacío.
- Mi ping durante el uso de juegos en línea alcanza picos más altos que los del Himalaya.

En resumen, he decidido cambiar mi plan móvil para probar el uso compartido de conexión en 4G. Funciona muchísimo mejor, pero me pregunto sobre el consumo.

Al ver 2 horas de videos al día (es una estimación), jugar 4 horas (idem) y navegar 2 horas (siempre lo mismo), mi pregunta es: ¿cuál sería mi consumo de datos si hiciera uso compartido de conexión a este ritmo durante un mes?

Mi operador me acaba de dar un mes gratis con 100 GO de datos y he contratado una oferta de 80 GO a partir de principios de diciembre.

Voy a ver rápidamente si puede funcionar así, pero me gustaría saber con un poco de anticipación si es una solución que podría funcionar y si no corro el riesgo de superar los futuros 80 GO de mi plan.

Gracias por tu ayuda.

3 réponses

Usuario anónimo

Hola
Lamentablemente, solo sus hábitos de uso durante varios meses podrían dar una indicación sobre su consumo promedio de datos.
Por ejemplo, un video en streaming en HD 1080p puede rondar los 3 Go/hora (cálculo aproximado). Así que 1 hora de video HD al día durante 20 días = 60 Go (es muy aproximado)... Y un video en streaming en 4K es aproximadamente 7 Go/h
Así que, siempre de forma aproximada, para 1 hora:
Video SD = 700 Mo, Redes sociales = 156 Mo, Música online = 150 Mo, Juegos en vivo = 60 Mo, Navegación por la web = 10-25 Mo.

La mayoría de los smartphones ofrecen una gestión de datos donde puede definir su límite para no exceder su tarifa.
A+
--
Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que quien nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
3
Bob

Buenas noches,
También creo que es difícil de calcular y que lo mejor es intentar para ver qué resultado da. Sin que me importe, de todos modos voy a anotar mi consumo poco a poco. Puede ser interesante tener este tipo de información.
0