Cargador y teléfono quemados / se han fritado?

Lolamiz -  
 Marie -
Hola,
Hace un año, una noche, mi cargador de teléfono cayó al agua y todo se aceleró, lo asequé (pero no lo suficiente) y no pensé (estaba muy apurado para el día siguiente y mi teléfono estaba al 0%). Decidí enchufarlo de todos modos toda la noche. Me desperté al día siguiente y olía a quemado. Enseguida desenchufé mi teléfono (porque el olor venía de ahí) y vi los daños por mi torpeza. Mi teléfono se había quemado en la entrada de carga, y para mi alivio todavía funcionaba. Pero mi cargador quedó inutilizable. El problema es que el borde del teléfono se fundió (se quemó) y ya no entra ningún cargador. Funcionaba hasta que la batería volvió a 0%. Ha pasado 1 año y estoy buscando una solución. ¿Repararlo yo mismo? ¿Pedir a un profesional? ¿Hacerlo con soldadura (para una miniatura)?

Sé que es una tontería muy estúpida y asumo las consecuencias.

Gracias de antemano por vuestras respuestas,
Atentamente,
Lolamiz

Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.61

2 respuestas

1. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 353

hola
    la única solución que veo sería cambiar la pieza→ el conector de carga
    se puede hacer en la tienda o en las reparaciones en 1 hora que se encuentran en algunas galerías comerciales de grandes almacenes
    también se puede hacer por usted mismo pero cuidado: hace falta herramientas especiales y saber hacer, no es tan evidente como parece al mirar los tutoriales
    en cuanto al precio, dependerá del modelo de móvil que no indica, pero creo que no es la pieza más cara
    por supuesto también habrá que comprar un cargador nuevo
    2
    1. Marie

Hola
      Gracias por su respuesta.
      0
  2. BunoCS Mensajes publicados 5036 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 931

Hola,

Aparte de ir a ver a un reparador o bien mirar si existen tutoriales en la red para tu problema, no hay mucho más que hacer

--
    @+ 
    Buno, Moderador 
    La urgencia ya está hecha, lo imposible está en curso. Para los milagros, preverse un plazo... 
    The urgent is done, the impossible is underway. For miracles, provide a delay...
    2