Buzón de Orange

jojo7981 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un problema con mi correo de orange. Se ha "bloqueado" debido a la cancelación, a principios de 2020, del contrato con orange.
He hablado con orange, que me responde que no puede hacer nada más porque la cancelación data de hace más de 6 meses.
Sin embargo, cuando busco en la web, parece que es posible "desbloquear" más allá de los 6 meses...
¿Tendría alguna solución que sugerirme, por favor?
Le agradezco de antemano por su respuesta.

Configuración: Windows / Firefox 82.0

7 respuestas

kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

¿Cómo sabes que ella fue "sancionada" por Orange?

Es sorprendente (a menudo vemos que algunos mantienen su Buzón años) dicen, pero bueno, después de haber rescindido un contrato con un proveedor, no hay nada sorprendente

6 meses es efectivamente el plazo anunciado en las CGV de Orange

https://assistance.orange.fr/assistance-commerciale/la-gestion-de-vos-offres-et-options/resilier-votre-offre/les-conseils-avant-de-resilier-votre-messagerie-mail-orange_71178-72015#onglet1

Podrías haberlo mantenido haciendo una migración a una suscripción de "Acceso libre" bajo ciertas condiciones

https://blog.ariase.com/box/faq/comment-garder-adresse-mail-orange

No he visto, lamentablemente para ti, que se podía "sancionar" un Buzón

Sin embargo, cuando hago una búsqueda en la Web, parece que es posible "sancionar" más allá de los 6 meses...

¿Dónde has visto eso? ¿Un enlace para proporcionarnos?
1
Usuario anónimo

kaumune,

Fuentes seguras :

Disponibilidad de la dirección tras la cancelación sin solicitar la desbloqueo :
https://assistance.orange.fr/assistance-commerciale/la-gestion-de-vos-offres-et-options/resilier-votre-offre/resilier-les-modalites-pour-l-offre-internet_33004-33762#onglet3
Conservas tu Espacio de cliente durante 12 meses, con tus credenciales y contraseña actuales, tu dirección de correo electrónico Orange (o Wanadoo) se conserva durante 6 meses.

Desaparición de la dirección 6 meses después de la cancelación sin posibilidad de recuperación.
Ley :
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/article_lc/LEGIARTI000021493653/2017-07-23

Dirección de correo bloqueada después de la supresión.
desbloquear / desbloqueo :

https://communaute.orange.fr/t5/forums/searchpage/tab/message?advanced=false&allow_punctuation=false&q=d%C3%A9griller+d%C3%A9grillage

Dirección ya existe :
https://communaute.orange.fr/t5/forums/searchpage/tab/message?q=adresse+existe+d%C3%A9j%C3%A0&advanced=true&collapse_discussion=true&search_type=message

Acceso libre :
https://communaute.orange.fr/t5/forums/searchpage/tab/message?advanced=false&allow_punctuation=false&q=acc%C3%A8s+libre
1
jojo7981

Hola kaumune,

Primero consulté con Orange, antes de dirigirme a CCM, que me confirmó que tras una cancelación, el buzón de voz estaba inhabilitado. Hay que hacer el trámite de "acceso libre" dentro de los 6 meses...

No recuerdo dónde leí que sería posible "reactivar" más allá de 6 meses... Pero voy a buscar. Si lo encuentro, te mantendré informado.

En cualquier caso, gracias por tus investigaciones y tu respuesta que confirma lo que dijo Orange.

Saludos cordiales.
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

@jojo7981

Más allá de las polémicas y los intercambios estériles, que no son culpa tuya y que no aportan nada, una (pequeña) esperanza: hay que desconfiar de lo que dicen los de la línea de atención al cliente de Orange.

La mayoría de las veces son incompetentes y se limitan a leer lo que tienen en su pantalla.

A modo de ejemplo, antes de que yo también cancelara, me decían que mi línea estaba bien mientras que el cable que daba servicio a mi pueblo estaba físicamente cortado.

Otro ejemplo: me anunciaban que mi correo electrónico había sido pirateado cuando el problema era de ellos.

La situación volvió a la normalidad sin que hiciera nada y/o modificara nada.

Cuando intentas conectarte a esta bandeja de entrada a través del webmail de Orange, ¿qué te dice exactamente?
0
Usuario anónimo > kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

@kaumune

invecitvas estériles que no aportan nada

Ciertamente, pero admite que calienta el corazón cuando intentamos ayudar a la gente y recibimos insultos a cambio.

¡Agradezco sinceramente a jojo7981 por haberlos proferido!
0
jojo7981 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola kaumune,

Aquí está lo que dice el mensaje:

- Contacta al titular de la suscripción a Internet Orange.
Solo el titular de la suscripción a Internet Orange correspondiente puede restablecer esta contraseña desde su Espacio cliente.

No quiero exponerles toda la historia. Es a raíz de una separación que surge este problema. La suscripción de la caja y fija está a nombre de Sra. que ha solicitado la rescisión...

Así que, no se rompan más la cabeza buscando una solución.

Gracias por este último intento de reparación.

Cordialmente, jojo7981
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > jojo7981 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Ok, bien entendido, pero nada dice que esta caja esté estropeada, al contrario, si se propone poder reiniciar la contraseña

Se deja caer

Cuídate

¡Hasta luego!
0
Usuario anónimo

Hola jojo7981,

Tras una cancelación hay dos plazos de 6 meses que no se deben confundir:

- La obligación legal para el proveedor de mantener la cuenta activa durante 6 meses antes de eliminar la cuenta y la dirección asociada.

- El plazo de 6 meses durante el cual una dirección eliminada ya no se puede redefinir de la misma manera. Este plazo comienza en el momento de la eliminación de la cuenta, es decir, como mínimo 6 meses después de la cancelación, o un año en total. Se dice que está "quemada".

Frecuentemente, Orange "olvida" eliminar la cuenta y la dirección después de los 6 meses legales de conservación de la cuenta activa, a veces durante varios años, con el gran riesgo y peligro para las personas que continúan usándola tras la cancelación, ya que esta cuenta puede desaparecer en cualquier momento con todo su contenido, sin previo aviso y de forma irrecuperable.

Hace mucho tiempo (casi 6 años) que ya no es posible solicitar un acceso libre en Orange, algo que solo era posible en su momento si se justificaba con una suscripción a una línea fija RTC.
Esta leyenda urbana aún perdura, difundida por personas que no saben de qué están hablando y que no han verificado sus afirmaciones.

El "desbloqueo" para que sea posible redefinir en otra cuenta de Orange una dirección eliminada hace menos de 6 meses no es un procedimiento oficial.
Es poco conocido entre la gente del soporte técnico de Orange y a menudo es necesario llamar e insistir varias veces al 3900 para encontrar al consejero adecuado y obtener satisfacción.

Más allá de los 6 meses de "bloqueo", la dirección vuelve al dominio público y cualquiera puede apropiársela. Entonces, tras 6 meses consecutivos de eliminación de la dirección, no tiene sentido solicitar su desbloqueo.

Mientras una dirección esté "bloqueada", si se intenta definirla en una cuenta como alias o cuenta secundaria, se obtiene un mensaje que dice que ya existe.

Esto es lo que hay de fuente segura.
0

¿Qué fuente segura?

Es una pena que no la cites para informar a nuestra amiga de fuentes más seguras que lo que dice Orange.
0
jojo7981

Buenas noches Kaumune y SerBal22,

Gracias a ustedes por todas sus investigaciones y respuestas.

Si he entendido bien, puedo decir adiós a este buzón de Orange. Es, por supuesto, molesto, pero me las arreglaré sin ello.

Atentamente.
0
jojo7981 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola "Estimado" SerBal22,

Así que no, no quiero la mantequilla, el dinero de la mantequilla y tampoco la sonrisa de la lechera... La del lechero, a la riguroso...

Solo deseo una respuesta a mi pregunta, que de hecho ya he obtenido, nada más.

Sepa que sus sarcasmos no me afectan en absoluto. Simplemente pienso que son propios de una persona engreída. Y lamentarme por mi caso sería totalmente ridículo, no pido tanto...

Sin embargo, le agradezco por haberse "preocupado" por mi problema.

jojo7981
0
Usuario anónimo

Entonces no, no quiero la mantequilla, el dinero de la mantequilla y tampoco la sonrisa de la lechera... La del lechero a la riguroso...

¿Sarcasmos? ¿O qué?

¿Qué esperabas? ¿Rescindir y seguir usando tu dirección de correo y los recursos de Orange a perpetuidad?

Debes saber que en nuestro mundo mercantil, no funciona así y que Orange es una empresa comercial. No una empresa filantrópica.
Una rescisión es una ruptura de contrato comercial a iniciativa del cliente y quien no paga no tiene derecho a nada (y aún así, tuviste derecho a un aplazamiento gratuito de 6 meses, el tiempo para informar a tus contactos de tu cambio de dirección).
No lo digo yo, sino la ley.

Si hubieras leído las condiciones de rescisión antes de rescindir a la ligera, lo sabrías.

Me disculpo sinceramente por haberte proporcionado la explicación, aunque no es lo que querías oír.
0
Usuario anónimo

Hola jojo7981,

¡Así es! Cuando cancelas (por tu propia voluntad), ¡hay que esperar consecuencias!
La desaparición de la cuenta es una de ellas y no es una sorpresa: está explicado claramente en las condiciones de cancelación (pero hay que leerlas).

Tú quieres la mantequilla, el dinero de la mantequilla y la sonrisa de la lechera.
¡Quieres que los clientes regulares que pagan una suscripción paguen los recursos del servidor en Orange que consume tu mensajería gratuita!
Como cliente de Orange, digo NO y no lloraré por tu caso.
-3