Touche 5 en relieve inoperante en el control remoto Free
Resuelto
Whoviana
-
billmaxime Mensajes publicados 50525 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
billmaxime Mensajes publicados 50525 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He encontrado en este foro un tema parecido, pero no del todo idéntico, por eso planteo mi pregunta por separado, ya que he visto a algunas personas aquí y allá en la misma situación (pero que no han obtenido respuestas).
Voilà: acabo de adquirir una Free box Révolution (por cierto, hola al instalador, es mejor no ser un desastre con la informática o la televisión y demás, ¡porque realmente hay que "terminar el trabajo"!). Mi problema está relacionado con la tecla 5: ¿saben por qué está en relieve? ¿Es una función especial? En cualquier caso, en mi caso no controla el canal France 5.
Todos los canales (clásicos o TNT) funcionan a través de mi control remoto de Free, excepto el 5.
Pienso que si está en relieve, puede ser para distinguirla de las demás, es decir, que su uso no sería el de poner en pantalla France 5, ¿no?
Buena, no es grave, solo hay que ir al 6 y bajar un peldaño, pero me gustaría entender el porqué de esto.
Gracias a ustedes si pueden aclararme y decirme cómo hacer para poner en pantalla France 5 directamente...
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 82.0
He encontrado en este foro un tema parecido, pero no del todo idéntico, por eso planteo mi pregunta por separado, ya que he visto a algunas personas aquí y allá en la misma situación (pero que no han obtenido respuestas).
Voilà: acabo de adquirir una Free box Révolution (por cierto, hola al instalador, es mejor no ser un desastre con la informática o la televisión y demás, ¡porque realmente hay que "terminar el trabajo"!). Mi problema está relacionado con la tecla 5: ¿saben por qué está en relieve? ¿Es una función especial? En cualquier caso, en mi caso no controla el canal France 5.
Todos los canales (clásicos o TNT) funcionan a través de mi control remoto de Free, excepto el 5.
Pienso que si está en relieve, puede ser para distinguirla de las demás, es decir, que su uso no sería el de poner en pantalla France 5, ¿no?
Buena, no es grave, solo hay que ir al 6 y bajar un peldaño, pero me gustaría entender el porqué de esto.
Gracias a ustedes si pueden aclararme y decirme cómo hacer para poner en pantalla France 5 directamente...
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 82.0
7 respuestas
-
hola
también tengo la Freebox Révolution, y la tecla con el número 5 en relieve funciona y me muestra correctamente el canal de France 5
¡Hasta luego!
--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl -
Hola,
Para el relieve, probablemente un punto de referencia para las personas con discapacidad visual... No para ver la televisión, evidentemente, sino para "orientarse" en el control remoto: el relieve está en el medio.
Para el mal funcionamiento hacia el canal 5, ¿un fallo? Habla con Free para reemplazar el aparato...
--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
(Bertolt BRECHT) -
Gracias por interesarte en mi pregunta (¡y me reí con la precisión entre paréntesis!).
He leído en algún lugar, pero sin más precisión ni forma de preguntar a la persona que lo decía, que la tecla 5 es conocida por "dar acceso al teclado numérico" (supongo que en la opción de grabación de un programa).
Bueno, está bien, pero aún así, el principio básico de un control remoto de televisión es: un número en un botón = el canal correspondiente. Me parece raro que nadie se haya planteado la cuestión (o quizás no he buscado bien...) de cómo se llega a France 5...
Pero como decía, no es vital: voy al 6 y bajo, o al 4 y subo.
Lo que me molesta es no entender.
¡Pero gracias de nuevo, Chris! -
Gracias Billmaxime: así que deduzco que el problema viene de mi control remoto. Puede que sea un problema de configuración, o un defecto técnico, pero como me molesta llamar a Free, seguiré pasando por el 6 o el 4... a menos que constate que la supuesta acción de esta tecla para abrir un teclado numérico que, a priori, no pienso usar (no me importa en absoluto la televisión a través de freebox, mis cadenas estándar me son suficientes)
Muchas gracias de todos modos.
Y ahora entiendo mejor por qué nadie se preguntaba cómo ir al 5 !!!
Otra vez, gracias. -
re
creo que hay un problema con el mando a distancia
siempre puedes hacer la pregunta a una persona de Free a través del Face to Free --> haz clic aquí
de lo contrario, recuerda marcar tu tema como resuelto --> haz clic aquí
gracias
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el empleo que en Chernobyl -
¡Gracias por la información! Ah sí, es cierto lo del tema en resuelto. Siempre pienso en agradecer (lo cual es normal) pero no siempre en poner "resuelto". Estoy esperando un día más y lo haré. ¡Gracias!
-
hola
sin problema :)
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el empleo público que en Chernobyl