Inversión de las teclas @ y <
JM35200
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Después de que me robaron mi MacBook Pro (de mediados de 2012), acabo de reinstalar, a través de Time Machine, mis datos en el nuevo (reacondicionado) que acabo de comprar.
Es el mismo, excepto que el teclado no es exactamente igual: la tecla ENTER no es la misma, ni el SHIFT... en fin, una versión un poco diferente.
El problema es que el @ no está en su lugar. Para escribirlo, tengo que hacer la combinación "control + >", aunque el teclado lo indica correctamente en la parte superior izquierda (en el mismo lugar que mi primer Mac).
Para ser simple: el @ y el < son inversos.
He intentado en preferencias del sistema > teclado > método de entrada > + ... pero no hay manera.
El @ y el < siguen invertidos.
¿Qué hago?
Después de que me robaron mi MacBook Pro (de mediados de 2012), acabo de reinstalar, a través de Time Machine, mis datos en el nuevo (reacondicionado) que acabo de comprar.
Es el mismo, excepto que el teclado no es exactamente igual: la tecla ENTER no es la misma, ni el SHIFT... en fin, una versión un poco diferente.
El problema es que el @ no está en su lugar. Para escribirlo, tengo que hacer la combinación "control + >", aunque el teclado lo indica correctamente en la parte superior izquierda (en el mismo lugar que mi primer Mac).
Para ser simple: el @ y el < son inversos.
He intentado en preferencias del sistema > teclado > método de entrada > + ... pero no hay manera.
El @ y el < siguen invertidos.
¿Qué hago?
2 respuestas
Buenas noches,
Si realmente no hay ninguna forma de resolver el problema a través de las Preferencias del sistema,
existe una aplicación que permite reasignar las teclas del teclado en Mac OS
Ukelele,
https://software.sil.org/ukelele/
Dicho esto, el problema sigue siendo extraño. ¿Era así ya antes de la restauración de datos a través de Time Machine? ¿Y el problema es el mismo en una sesión de un nuevo usuario?
Si realmente no hay ninguna forma de resolver el problema a través de las Preferencias del sistema,
existe una aplicación que permite reasignar las teclas del teclado en Mac OS
Ukelele,
https://software.sil.org/ukelele/
Dicho esto, el problema sigue siendo extraño. ¿Era así ya antes de la restauración de datos a través de Time Machine? ¿Y el problema es el mismo en una sesión de un nuevo usuario?
Curioso, en general, este tipo de problema afecta a teclados "no-Apple". Pero no siempre (podría estar relacionado con un cambio de versión del sistema, "mal digerido" por la máquina). Algunas pistas:
- https://forums.macg.co/threads/et-inverse-sur-clavier-apple.930762/#post-10314502
- https://www.journaldulapin.com/2020/06/01/macos-clavier/
En resumen, una reinicialización del reconocimiento del teclado debería solucionar el problema...
--
¡Hola en su casa!
Bernard
- https://forums.macg.co/threads/et-inverse-sur-clavier-apple.930762/#post-10314502
- https://www.journaldulapin.com/2020/06/01/macos-clavier/
En resumen, una reinicialización del reconocimiento del teclado debería solucionar el problema...
--
¡Hola en su casa!
Bernard