USB RUFUS NO RECONOCIDA TV
Resuelto
PhanTom30
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Siento si no estoy en la sección correcta, pero no he encontrado ninguna categoría USB...
Te explico el problema brevemente:
He formateado mi PC con Rufus usando una memoria USB, todo fue bien. Una vez terminado, formateé rápidamente la memoria USB para borrar el sistema operativo. La memoria está en FAT32 (como al principio), pero ahora la TV LG (no es un Smart TV) no la reconoce. Antes de que la hiciera booteable con Rufus, funcionaba muy bien, películas/audio/foto...
He intentado formatearla con varios programas, pero el resultado sigue siendo el mismo.
El mensaje de error que aparece cuando conecto la memoria a la TV: "Problema en el dispositivo USB"
Muchas gracias por sus respuestas.
Siento si no estoy en la sección correcta, pero no he encontrado ninguna categoría USB...
Te explico el problema brevemente:
He formateado mi PC con Rufus usando una memoria USB, todo fue bien. Una vez terminado, formateé rápidamente la memoria USB para borrar el sistema operativo. La memoria está en FAT32 (como al principio), pero ahora la TV LG (no es un Smart TV) no la reconoce. Antes de que la hiciera booteable con Rufus, funcionaba muy bien, películas/audio/foto...
He intentado formatearla con varios programas, pero el resultado sigue siendo el mismo.
El mensaje de error que aparece cuando conecto la memoria a la TV: "Problema en el dispositivo USB"
Muchas gracias por sus respuestas.
4 respuestas
-
Hola
Debiste, con Rufus, convertirla en GPT
Hay que volver a ponerla en MBR
https://www.malekal.com/convertir-disque-gpt-mbr-inversement/ -
-
-
Hola,
No entiendo por qué utilizan Rufus para formatear una memoria destinada a ser conectada a un televisor. Rufus se usa para crear una memoria de arranque para una computadora, para instalar un sistema operativo en un PC.
Para formatear un soporte extraíble como una memoria USB o una tarjeta SD, basta con hacerlo desde el explorador de archivos. El televisor no puede gestionar el archivo generado a partir del ISO del SO.
Si esta memoria ya no funciona o no se puede formatear más, intenta con otra provisionalmente.
Atentamente-
Hola,
Me parece que el tema se ha resuelto, pero de todos modos voy a responderte.
Siempre he formateado mis PC con una memoria USB, me parece que una memoria USB puede tener múltiples funciones...
La memoria USB en cuestión no se compró para un uso único, la tenía a mano, así que la utilicé para formatear.
El problema no era ese, sino que no había prestado atención al formato GPT/MBR; el problema está resuelto, la memoria USB vuelve a funcionar en la TV de manera óptima.
Además, no utilizamos Rufus para formatear una memoria... sino para hacerla booteable. Una vez realizado el formateo en el PC, la formateé de manera sencilla, accediendo al equipo y haciendo clic derecho / formatear, pero eso no modifica el formato original.
Atentamente.- Lo siento, creo que he tardado demasiado en redactar mi respuesta y han cerrado el tema al mismo tiempo. No lo he visto.
Además, cometí un error de interpretación al pensar que querías usar la clave Rufus en la TV (si no cometo un segundo error).
Por lo tanto, interferí innecesariamente con la respuesta adecuada de kaumune.
Así que les pido disculpas a los dos y les deseo un buen domingo.
-